Forum
Hi lift.
desde mi ignorancia a cerca del hi lift, en la punta delantera del chasis no se podría apoyar? Yo creo que llegaría a apoyar el brazo del hi lift. Se que levantaría la parte delantera entera del coche pero creo que es un sitio seguro.
....mientras no se escurra.
Los apoyos para hi-lift de una estribera por ejemplo, llevan un par de nervios a cada lado para evitar que se pueda escurrir.
En condiciones totalmente favorables, suelo bien nivelado y con agarre y el coche también totalmente nivelado QUIZÁS pudieras elevarlo un poco, pero de seguridad nada. Lo mejor sería que un compañero cercano te lo dejara para que compruebes por ti mismo y en primera persona todo lo que te estamos contando en el post.
Yo para cambiar una rueda no me fío nada. Eso cuando está bien levantado se mueve más que la compresa de una coja.
Pienso que solo sirve para levantar el coche y facilitar el desatascó.
Yo, al tener defensas de plástico, lo levanto de las llantas con el accesorio correspondiente.
Lo malo que suele tocar el nervio del paso de rueda.
Pero me ha sacado de buenos apuros.
En mi caso tengo el Farm Jack de Plasma 4x4
Hola compañeros yo tengo un RRC con +5 y +7 de body, con paragolpes de hierro reforzados, rueda 33. que hi lift me recomendais? o mejor que gato me recomendais? gracias
Entonces, que es más recomendable? Un Hi Lift, o meterle unas borriquetas de 4 toneladas debajo del coche?
Pero para que uso lo quieres?
Si es para un uso en mecánica, los gatos hidráulicos son lo suyo.
Para mi entender un Hi Lift es para rescate o desatasco.
Nunca he visto a un mecánico utilizando uno en el taller.
Yo uso el hidráulico de serie. Y si no llega pongo calzo de madera. Para hacer tareas de mecánica.
Pero para desatascar el coche el Hi Lift va fenomenal.
Sube el coche de maravilla
Entonces, que es más recomendable? Un Hi Lift, o meterle unas borriquetas de 4 toneladas debajo del coche?
el hi-lift es solo y exclusivamente para levantarlo, punto. para trabajar en el coche es imprescindible calzarlo con algun sistema, (borriquetas, neumático de repuesto) y nunca nunca dejar solo el hi-lift. Y mucho menos meterse debajo, ni cerca....
Antiguamente muchos coches llevaban gatos de cremallera que es como se llaman los hi-lift, y en algún momento los quitaron por lo peligrosos que eran...
Pero para que uso lo quieres?
Si es para un uso en mecánica, los gatos hidráulicos son lo suyo.
Para mi entender un Hi Lift es para rescate o desatasco.
Nunca he visto a un mecánico utilizando uno en el taller.
Yo uso el hidráulico de serie. Y si no llega pongo calzo de madera. Para hacer tareas de mecánica.
Pero para desatascar el coche el Hi Lift va fenomenal.
Sube el coche de maravilla
Yo es que en todo momento he pensado en tema de mecánica, se ve que he mezclado un poco los temas.. :-[
Levantar un coche con un hi lift y meterte debajo a reparar es lo mismo que jugar a la ruleta rusa.
El coche se levanta y se ponen unas borriquetas para que no caiga. En caso de carecer de ellas o estar en mitad de la nada, se pone la rueda de repuesto debajo del eje para que el coche no pueda aplastarte.
Muy recomendable, y tambien es recomendable que alguien te preste uno o te diga como usarlo antes de meterte con uno.
Entonces para cambiar una rueda en mitad del monte. Que me recomendáis? Para eso la quiero yo. Gracias
Para cambiar una rueda lo mejor es em gato de botella de los discovery.
+1
Hay que tener cuidado de dejarlo siempre cerrado para que no pierda líquido y siempre de pie. Nunca tumbado. 😉
Un saludo
Por experiencia,
El HL elevando lateramente es capaz de superar el rozamiento de las ruedas y que el coche se desplace lateralamente hasta que cae al suelo a plomo y sin avisar. Imaginate alguien debajo con 2 tn cayendo a plomo.
Como te han dicho es un invento del demonio.
Eso sin contar que si no eres muy MUY MUY cuidadoso te puedes dejar los dientes o algo peor con el manal.
Sirve para apuros y con mil ojos