Avisos
Vaciar todo

Fallo electrico en county lwb

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,058 Visitas
(@seryo3.9)
Respuestas: 111
Topic starter  

Buenas a todos, el otro dia llendo por la A-1 Me ocurrio algo bastante extraño, se me estropeo-paro la radio, el claxon, el asiento elctrico del conductor (el del acompañante no) los intermitentes, el techo electrico y el reloj del coche.
En cambio me funcionan las ventanillas, las luces y el asiento del acompañante electrico.
Me pasaba tambien que cada dos segundos se encendian los 4 intermitentes solos durante un segundo y se volvian a parar.
En el campo no me dejaba poner tampoco la reductora, la palanca no se movia.

¿alguien tiene idea de lo que me ha podido pasar?
Gracias a todos

(@Rubix)
Respuestas: 341

Poltergeist!!!
Pues no se pero eso tiene que mosquear!!!

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

😮
Lo mas parecido fue un fallo en el clausor, el motor se paro
y otras cosas funcionaban.
Revisa, habra que descartar
si no es eso, te paso el tlf de un exsorcista  ;D

ResponderCitar
(@Rubix)

Pues a mi me acaba de suceder lo mismo, he parado el coche y cuando lo he encendido a los 15 minutos no funcionan intermitentes,radio, luces interiores, claxon, reloj ni las rafagas de largas.
Alguien sabe de donde viene el fallo?? He revisado los fusibles del interior y estan todos bien

ResponderCitar
(@Rubix)

He descubierto que si tengo pongo el aire acondicionado y el ventilador todo vuelve a funcionar, si paro el ventilador se desconecta otra vez o si pongo la posicion de calefaccion se para tambien, ambos a la vez tambien se para.
Se me ocurre que puede ser un fallo en un rele ya que todos los fusibles estan bien, alguna idea mas?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tarde es. El exorcista se ha pillado unos dias  ;D

Visita uno de nuesytros mecanicos
Por el este Todo 4x4 por el Oeste  GMZ
sin desmerecer a los demas,
estos coches ya piden algo mas de tecnologia
que una punta de prueba.
Supongo que tienes la ultima
Cuentanos como termina

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

La única idea para el county lwb (porque es americano).
Como coche americano llevaba el "interlock" es decir un bloqueo de palanca cambio y reductoras que, a menos que estés pisando el freno, no se liberan (para evitar que lo hagas sin pisar el freno y te lleves a quien está delante o detrás del coche).
Te van las luces de freno. El interruptor está bien?
El relé del ABS está bien? Es una pieza no cara pero falla bastante y se te llevará la bomba de freno si casca, y la bomba de freno valía más de 1000 pavos (porque es eléctrica).
Sin diagnóstico no se me ocurre nada más.

SAludos y suerte.

ResponderCitar
(@Rubix)

Tengo que aclarar un par de cosas, mi range es un 3.9 v8 manual.
Le comente a un vecino que es mecanico jubilado y me dijo que probara en desconectar la bateria del coche un par de horas por si se hubiese quedado enganchado algun rele y solucionado. Lo he vuelt a probar hoy y todo correcto.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

3.9 manual en un LWB?
Algo no me cuadra, originalmente como te han dicho llevaba mecanismos para evitar el cambio de posicion en la transfer hasta que la palanca del cambio estuviera en N, pero que yo sepa no se hizo ningun LWB 3.9 manual, debe ser algun cambio. Ojo por que igual tienes un mal contacto por algun sitio y esto te puede dar guerra de nuevo...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Aporto un pequeño grano de arena, un poco relacionado con la electricidad del coche pero que de hecho es otra cosa, aunque a tener en cuenta. OJO si el coche era automático y le han puesto un cambio manual, porque hay que decírselo a la ECU.

La inyección del 3.9 quiere saber si el cambio de marchas es manual o automático, y si es automático ha de saber si el cambio está en "P" o "N", o si está en alguna marcha. Cuando el cambio automático está en "P" o "N", el PIN 34 de la ECU queda conectado a masa. Cuando el cambio tiene una marcha puesta, entonces ese PIN no está a masa y hay una tensión de unos 5V entre el PIN y masa.

Si el coche originalmente era automático y le han puesto un cambio manual, en el cableado de la inyección hay que poner una resistencia en sustitución del interruptor que va conectado al cambio automático. Hay que poner el PIN 34 de la ECU a masa a través de esa resistencia de 510 Ohm, y así la ECU sabe que el cambio es manual y pasa a ignorar ese PIN de ahí en adelante. Si has de comprar la resistencia, supongo que una de medio watio te vale. Estamos hablando de una pieza que vale... ¿15 céntimos?

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Tengo que aclarar un par de cosas, mi range es un 3.9 v8 manual.
Le comente a un vecino que es mecanico jubilado y me dijo que probara en desconectar la bateria del coche un par de horas por si se hubiese quedado enganchado algun rele y solucionado. Lo he vuelt a probar hoy y todo correcto.

3,9 manual?
A menos que le hayan cambiado el motor, podría ser suizo, el LSE se vendió con el 3.9 en suiza, por temas de consumo e impuestos, y -quizá me equivoque- creo que también en Australia
Me alegro que haya vuelto todo a la normalidad.

ResponderCitar
Compartir: