Forum
Eslingar y sus peligros Opinion
Yo lo que no entiendo es como hay gente que se pone al alcance en caso de que se rompa, porque vamos el esfuerzo que se somete a la eslinga es brutal y es frecuente que se parta y hay gente alrededor de ella sin estar haciendo nada.... Si se rompe un cristal pues le dan por ahí se pone nuevo y listo o un bollo pero es que este tio podia haber haber quedado ahí.
Yo fui testigo en directo de un susto con una eslinga casera ,se trato de una cinta de las que se usa para asegurar la carga en los camiones ,esas que llevan en un extremo un gancho doble ,pues al fenomeno propietario de esta ,se le ocurrio ademas de usarla, no quitarle el gancho del extremo ,en fin se atasco con un terrano , y un defender 110 que iva delante le intento sacar con dicha cintita ,se solto del terrano la cinta y atraveso el cristal de la puerta tarsera como una bala , parandose en la luna delantera del defender y ropiendola ,tambien la suerte fue de piloto del defender que le paso rozando la oreja derecha ,gracias a el reposacabezas se libro de no se ,pero algo grave ,solo se corto la cara con algun que oro cristal de la luna al romperse .
En fin le aviamos avisado de que esa cinta no era la adecuada ,pero el tio solo nos supo decir que la pillo en un rastro muy contento que estaba ,casi nada el artista.
en fin mucho cuidado con las aspirante a eslinga.
En otra ocasion una eslinga de verdad se rompio y dejo su huella en el lateral de un mercedes G y no precisamente era superficial.
Hay quer tener mucha ,pero que mucha precaucion y mucha mas si es un cable sde acero de un cablestante .
saludos.