Avisos
Vaciar todo

P38 2.5 tdi tapón depósito líquido frenos-embrague

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,794 Visitas
(@capriguay)
Respuestas: 549
Topic starter  

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano:

El pedal del embrague se ha ido al fondo, el depósito del líquido de frenos (que creo que es el mismo del embrague), hace vacío y al abrirlo se oye como toma aire. Pienso que debe de tener un pequeño agujero por algún sitio para permitir que entre el aire y debe de tenerlo taponado. Alguien sabe donde va y como solucionarlo?

Gracias.

Salu2.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Capriguay solo se te ha ido al fondo el pedal de embrague o también el de freno. Si es solo el embrague tendrás algún bombin en malas condiciones.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Voy a decir algo, pero espero equivocarme:
Se ha roto una pieza de plastico sobre la que actua el bombien del embrague y que separa los discos.

Y espero equivocarme por que significa hacer el embrague entero, y ya que se abre el melón mejor cambiar el embrague.

Da miedo ver la mielda piezaplastico que actua sobre la separación de los discos. Cuando digo abrir el melón, me refiero a la cabeza del inglés que la diseño, el hijodelagranbretaña que podía haberla hecho mas robusta.

Un saludo

ResponderCitar
(@Migui)
Respuestas: 283

Capriguay yo ya he pasado por eso, aver como te lo explico sin enrollarme mucho.

Efectívamente como te han dicho pueden ser varias cosas yo las pondría por este orden: tapón , bomba, bombín y sus soluciones: agujerito, nueva y nuevo (aunque hay juegos de reparación de ambas no merece la pena, para lo que cuestan nuevas).

Primero tirate debajo del coche por la parte del copiloto, si tienes las carcasas las quitas y si no( yo hace tiempo que las quité, me gusta mirar por debajo sin dificultad y al fin  y al cabo protegen poco) aflojas el purgador del bombín hasta que el líquido salga continuamente, lo aprietas y ya tendrás embrague.

Antes de purgar el bombín observa si se ve manchado de líquido, de estarlo ve pensando en cambiarlo.

La bomba hay que mirarla desde los pedales, cuando empiezan a fallar pierden líquido por la parte del pedal de embrague.

Y por último el tapón ese gran desconocido(yo cambié dos bombas y un bombín hasta dar con que el problema era el pu..... tapón) a este hazle un agujerito arriba del todo del grosor de un clips de estos de las oficinas.

Si dices que hace vacío, tu problema será este seguramente, espero haberte ayudado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

Primero agradeceros a todos vuestras respuestas. Os cuento:

Hace ya algún tiempo (casi un año) me quedé sin freno, al pisar el pedal se iba al fondo. Abro el bote del líquido y oigo pfffff, vacío. No le di mayor importancia, miro el nivel y le añado un poco de líquido, pero aquello no llegaba al máximo, así que seguí echando hasta alcanzar el nivel. Al pisar el freno, ya hacía pedal. Tras circular un buen rato, paro el coche y un chorro por detrás de la rueda. Abro el capó y todo el líquido que había echado lo había tirado por el tapón, pero ya tenía freno. Eso me pasó unas cuantas veces, me quedaba sin pedal de freno, abría el depósito, el pffff, y ya tenía freno.
Este verano cambiaron  el kit de embrague y las pastillas de los frenos, sangraron el sistema y no ha vuelto a tener más el problema, pero el otro día, arranco, piso el embrague para meter la marcha y no había embrague, abro el depósito, el pffff, pedaleo y vuelvo a tener embrague, eso mismo me pasó al día siguiente. Lo llevé al "mecánico de confianza" y le cuento qué pasa, mira el depósito y me dice que falta líquido (no ha habido ni una gota de rastro en el suelo, así que me extrañó), echa casi un bote de líquido y me dice que lo tenía seco (aparentemente, el nivel lo tenia entre el máximo y el mínimo, realmente no se donde se pudo meter la cantidad de líquido que le echaron) nos fuimos a Granada, paramos para comer y al ir a subirnos en el coche, un charco detrás de la rueda del piloto, abro el capó y el líquido que le habían puesto por la mañana, lo estaba echando por el tapón. De regreso al "taller de confianza", le dejé el coche para que lo miraran.
Diagnóstico: El bombín principal dice que está bien, y el esclavo también, no están manchados ni se ve líquido por ningún sitio, así que achacamos el problema al tapón, que está herméticamente cerrado. Hemos puesto un tapón de un depósito de agua con válvula de entrada de aire y parece que va bien, ya os contaré. Le he comentado lo de sangrar el embrague, me ha dicho que si tiene microburbujas, el solo se purga, que no es necesario.
¿Hay algún problema en dejar el tapón del depósito de agua?, ¿si le hago un agujero al depósito (con un alfiler por ejemplo), hay algún riesgo de que entre suciedad en el depósito?.
Os pongo una foto del tapón hermético como veis por la parte de arriba, tiene un pequeño tetoncillo sin cortar

y por la parte de abajo, debajo del tetoncillo está el cuadrado pequeño que hay debajo de las letras

¿Se puede pinchar este tapón por el tetoncillo o es preferible dejar el tapón del depósito de agua?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Salu2.

ResponderCitar
(@Migui)

Capriguay veo que ni tu mecánico de confianza ni tú sabeis como se hace el nivel del líquido de frenos al p38 ;D  ;D

Habrás observado que el nivel del bote de líquido de frenos, que efectivamente es el mismo que el de embrague, tiene la marca del MAX, muy por debajo de lo habitual que en cualquier coche.

El nivel hay que hacerlo con el contacto puesto para que la bomba funcione, si no funciona al darle al contacto, pisar el pedal del freno unas cuantas veces hasta que la bomba arranque. En esta situación si pones el bote hasta arriba, cuando paras el coche y la presión del circuito empieza a disminuir, el líquido fluye de nuevo hacia el bote, y si lo llenas lo tira todo.

Con respecto al tapón si te va bien con el que te han puesto sigue con él, yo al mio le tengo hecho un agujerito justo en el tetón ese de la foto y se me acabó el problema.

Un saludo.

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

Esta mañana de nuevo estaba sin embrague y no había manera de que entrara ninguna marcha, así que se ha quedado en la cochera; además, al pisar el pedal del freno y mantenerlo pisado, acaba llegando hasta el fondo (todo esto con el tapón del depósito de agua con respiradero que le pusimos ayer).

El líquido lo repusimos con el motor en marcha, puede ser así, o tiene que ser sólo el contacto?

Muchas gracias.

Salu2.

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

He sangrado los frenos y se nota, parece que están bien, pero el embrague sigue igual. ¿Podría ser aire en el circuito del embrague?

Salu2.

ResponderCitar
(@Migui)

¿Sangran los frenos y no les da por sangrar el embrague?  😮

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

Los frenos los he sangrado yo, con el embrague no me atrevo (no tengo ni idea de por donde empezar)  ;D

Salu2.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Hola a todos, lo puedes hacer usando un macarrón transparente de diámetro interior igual al diámetro del purgador y lo suficientemente largo para que suba hasta un poco más arriba del bote de liquido.

Pones el macarrón, la otra punta del mismo la subes hasta el bote de liquido, abres el purgador y le vas echando liquido en caso de que baje al bote. Cuando haga nivel el liquido del macarrón con el bote ya lo tendrás purgado. Cierras el purgador, unas cuantas pisadas para hacer pedal y listo. 😉

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

Muchas gracias, vayamos por partes:

¿dónde se encuentra el purgador?, lo siento pero estoy pez...

Salu2.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Hola, en el bombin esclavo que esta en la campana de embrague. Al menos ahí esta en otros modelos.

Enviado desde mi BlackBerry 8520 usando Tapatalk

ResponderCitar
(@capriguay)
Topic starter  

Muchas gracias por la rapidez, pero....

...¿dónde está la campana de embrague?

Lo siento, pero ya te digo.....

El otro día al sangrar los frenos estaba con mi hijo, le dije que pisara el pedal del embrague por si veía moverse algo (me imagino que debe de moverse el bombín al pisar el pedal, pero por allí no se movía nada, así que lo dejamos...

Lo siento, pero como ya dije antes, ni fruta idea.

Salu2.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Muchas gracias por la rapidez, pero....

...¿dónde está la campana de embrague?

Lo siento, pero ya te digo.....

El otro día al sangrar los frenos estaba con mi hijo, le dije que pisara el pedal del embrague por si veía moverse algo (me imagino que debe de moverse el bombín al pisar el pedal, pero por allí no se movía nada, así que lo dejamos...

Lo siento, pero como ya dije antes, ni fruta idea.

Salu2.

Hola, desconozco los bajos del P38, no sé si tienen protecciones y por eso no se pueden ver los diferentes componentes.

¿Sabes donde esta la caja de cambios? Si lo sabes solo tienes que seguirla con dirección al motor; está termina en un ensanchamiento (campana) donde se aloja el embrague. Tendrás que buscar una tubería metálica que termina en una pieza metálica con forma cilíndrica pues en esa pieza esta el purgador.

Veras en la imagen la campana y una pieza en forma de L pues ahí tiene que ir el cilindro secundario de embrague. Que debe ser igual a este:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: