Avisos
Vaciar todo

Eslingar y sus peligros Opinion

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
874 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=39145
este video lo aporta Alb-Arm, buen amigo.

Lo reproduzco por el interes en remarcar las medidas de seguridad al tirar con esliga
Vean el efecto de estar donde no se debe

Para los nuevos y para los veteranos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En mi caso, y no solo por la peligrosidad del tema, en cuanto voy con alguno que se pone a dar tirones con la eslinga, me largo, no lo soporto. Es la mejor forma de jugarse el pescuezo y de cargarse el coche.

Existe un chisme que se llama winch, que ahorrando durante un tiempo te da para comprarlo y ponerle cable de plasma, con eso se hacen milagros en todo tipo de situaciones y se acaba con las eslingas y los tirones.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Buff!!!!  Qué heavy!!!!

Tengo que reconocer que alguna vez sí he hecho algun tirón, pero siempre como última opción. Todavía no tengo winch, y tal y como están las cosas, creo que va para largo.

Pero..., qué haces si al coche que está remolcando le patinan las ruedas? Cómo lo sacas si no es a tirones?

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Es una situación jodida. Como yo, hay muchos que no podemos ahorrar para comprar un cabrestante eléctrico y la única opción es la eslinga.
Sabemos que no se deben dar tirones y siempre que se puede evitar, se evita, pero a veces no quedan más narices.

------------------------------
El diésel es para los tractores.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En efecto, sin embargo llegado el caso si has de tirar con la eslinga
que el area este despejada
la eslinga sana
los grilletes de calidad
que el area este despejada x2  😉

y entonces lo intentas, con prudencia y contundencia.

y/o ten el botiquin de primeros auxilios a mano.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Todo lo que habéis dicho es totalmente cierto, pero lo que se ha roto en este caso para el colmo es el punto de anclaje.  Quizás esos tornillos del parachoques estaban ya podridos de tanto salitre de esa desembocadura de río.
...y el grandullón ¿que?  Se libra por los pelos y luego ni se mueve para socorrer al compañero.  :sleepy3:

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Normal, son de yip, solo los LandLovers no dejan a nadie atrás  ;D

Supongo que es esa sujeción de medio pelo sobre la que se pone un grillete o garfio,
he visto alguno montado sin arandela que ha atravesado la chapa del paragolpes al primer tirón.
Es importante este punto revisarlo y sobre todo que sea realmente robusto.

En los RRc la anilla delantera esta anclada al chasis, la trasera tambien,
pero no es para confiarse

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Esta claro que hacer ciertas cosas se pagan. Pero ahi no se ve mas ayuda que un coche tirando de otro. No tienen pinta de hayan cavado detras de las ruedas del atascado para suavizar el agujero de las ruedas, no parece que hayan puesto tablones o planchas de desatasco... algun detalle de esos y mas delicadeza tirando habrian ayudado, lo mismo que alguno de los mirones si se hubieran puesto a empujar, por descontar que es otro al que se le ocurre meter el coche a la playa hasta el mismo borde del agua.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

..... otro al que se le ocurre meter el coche a la playa hasta el mismo borde del agua.

Si y es una ría sin olas y muy ancha. Yo me pregunto, con esa trayectoria...  ¿a donde se dirigía?  ???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mirar, otro grupo de patanes.

4x4_barro y la tarde de los cristales rotos

Hay que se muy bravo para meterte en líos e igual de bravo para salir de ellos. Cuando uno hace el presupuesto para meterse en esto del 4x4 hay que incluir en el presupuesto el material esencial para meterse en grandes líos. Entre ellos siempre debe estar un buen winch bien instalado y con botón de mando dentro del coche.

He perdido la cuenta de los coches que he rescatado, jamás he dado un tirón con una eslinga. Eso si, voy por el 5º winch en el defender, los cambié sin romperlos, pero ya algo usados.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Debe ser la directriz 3ª de "Como utilizar una Eslinga";  "Coloque una manta de peso o similar sobre la eslinga para en caso de su rotura se amortigüe su latigazo." 

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

como dicen por ahi arriba......a falta de winch (y a veces con el) una pala y un azadon ayuda muuucho y no creo que a nadie se le vaya del presupuesto y el mantenimiento de los mismos es barato....jeje

alguien puso un vidio no hace mucho de como un enganche roto se cargaba a dos personas .....

Un saludo

ResponderCitar
(@Vm Bizkaia)
Respuestas: 61

Completamente de acuerdo con la inmensa mayoria de vuestros comentarios. Sin ir más lejos llevo tiempo rondandole a la idea de colocar un winch en el "bixo"; ahora bien, quien vaya por ahi pensando que es la panacea y le sacará del 100% de los problemas se llevará un buen disgusto algún dia. Sin ir más lejos, a un amigo que pensaba de esa forma,  le tuve que eslingar no hace mucho porque no tenía a qué enganchar el winch ni tenía un ancla de rescate (que sinceramente tampoco le hubiese servido de mucho en el terreno en el que nos encontrabamos). Por mi parte estoy con lo que comentan Mrx4 y Chemina. Un saludo a tod@s!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Otra inversion interesante puede ser poner una reja en los cristales por si saltan las eslingas que no los rompan  ::)

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Saludos.

Otra inversion interesante puede ser poner una reja en los cristales por si saltan las eslingas que no los rompan  ::)

jaja como los series de los antidisturbios.........jejeje,

llevaban las rejas plegadas y al entrar en terreno complicado se anclan.......

Yo creo que un poco de sentido comun.....si no acabaremos con acorazados de combate jeje

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: