Forum
DUDAS A LA HORA DE COMPRAR UN 3.9 V8
Hola foreros, este es mi primer mensaje en este foro aparte de la presentación, asi que saludos.
La idea es la de comprar un 3.9 v8. Despues de un paso de dos años con un diesel y que le uso muy poco, me cambio a gasolina y que por lo menos ruja.
Lo del consumo tengo asumido pero tengo varias dudas del RR V8
Voy a probar uno que me venden por aqui y me dice el chico que esta bien pero que cuando sueltas el embrague hace un "taca taca" y que es muy tipico en estos coches, "que lo hacen todos". ¿¿¿¿?????
¿Que es lo que tengo que mirar en este tipo de coches???
Es cierto eso que dicen que el RR V8 tiene tanta fuerza el motor que rompe los palieres????
Haber si me podeis hechar una manita de truquillos para probar a la hora de comprar.
Un saludo
Saludos.
Los Series tienen solo 65 CV y tambien rompen palieres. Es mas cuestion de como conduce cada uno.
Si pones de que zona eres, quizas te salga algun voluntario que te acompañe a ver el coche.
Uno de los trucos es comprobar que el viscoso del diferencial central esta sano. Si en giros cerados parace que arrastra las ruedas, estara agarrotado. Si pones freno de mano, levantas una rueda delantera con el gato, arrancas, metes marcha y sueltas el embrague, debe calarse. Si no se cala, el bloque no funciona.
Si buscas un poco veras que es un problema con solucion bastante sencilla y facil de hacer por uno mismo. Olvidate de buscar un viscoso usado porque estara muy usado y con poca garantia, y los nuevos se van por los 600 euros o mas.
Vale, el tema de los palieres es cierto que depende mucho de la mano que lleva el bicho, pero si que me preocupa los ruidos esos que me dice del embrague que dice que son comunes, y eso si que no se si es cierto y me la quiere meter..
Muy Buenas, yo tmbien tengo ese ruido en mi 3.9, pero solo me lo hace cuando piso rapidamente el embrague, bien para parar bruscamente o al cambiar de velocidad mas rapido de lo normal, desde que lo compré lo hacia y es algo que me ha intrigado.
Pongo un video, en el minuto 1:34 y 1:49 se escucha el ruido para ver si coincide con el caso que comenta Alvarito y si alguien sabria a que es debido.
A dia de hoy con ruedas de 33", pocas trialeras y mucha ruta no he roto ningun palier (toquemos madera.. jejeje)
Un Saludo
Son holguras, el mio lo hacia, pero despues de cambiar
el cardan por uno articulado, crucetas y rodamientos donde hacia falta
practicamente no lo hace, ademas de tacto en el embrague.
Con practica puedes evitarlo.
Una cosa importante:
NO BAJES en punto muerto, he oido en el video que alguien decia
"tambien puedes bajar en punto muerto",
sugiero mantener siempre el coche bajo control,
igual ya lo sabias.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
Muchas gracias compañeros, yo me imaginaba que serian holguras, lo queme preocupa es que sean averia gorda o que al de poco de comprarlo se rompa.
lo de los palieres si que me lo comentaban, que como es un motor con tanta fuerza no rompia los palieres como rosquillas, y de echo habia gente que les ponia reforzados o incluso cambiaba los ejes por los de un gr.
Saludos.
Los Series tienen solo 65 CV y tambien rompen palieres. Es mas cuestion de como conduce cada uno.
Si pones de que zona eres, quizas te salga algun voluntario que te acompañe a ver el coche.Uno de los trucos es comprobar que el viscoso del diferencial central esta sano. Si en giros cerados parace que arrastra las ruedas, estara agarrotado. Si pones freno de mano, levantas una rueda delantera con el gato, arrancas, metes marcha y sueltas el embrague, debe calarse. Si no se cala, el bloque no funciona.
Si buscas un poco veras que es un problema con solucion bastante sencilla y facil de hacer por uno mismo. Olvidate de buscar un viscoso usado porque estara muy usado y con poca garantia, y los nuevos se van por los 600 euros o mas.
Soy de Burgos, y estoy de acuerdo contigo
Gracias, y eso que. da miedo no no da miedo. es mucha averia o es algo normal.
Coincido en la pregunta de Alvarito, es normal o tengo que preocuparme?? he estado buscando y casi sale mas rentable comprar una transfer usada (a pesar de no saber su estado) que una cadena nueva, que opinais??
Un Saludo
Lo que habria que buscar es una lt230 a buen precio, que borg warner levantas una piedra y aparecen 10, pero es mas dificil saber su estado.
Un saludo.