Avisos
Vaciar todo

Desconexión de emergencia del ABS en un P38

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,049 Visitas
 p38
(@p38)
Respuestas: 487
Topic starter  

Hola,

Preocupado por el asunto de las frenadas en tierra con el P38, que no tiene desconexión de ABS, se me ocurrió probar una cosa: Apagar el coche.

Es obvio que frena bien y hace el montoncito de tierra  en cada rueda. Pero tenía dudas, así que me puse a probar.

En un camino de tierra muy usado por camiones de modo tal que además tiene montones de baches y ondulaciones (en aquel momento vació de coches y camiones, que no soy un suicida). Le meto a 60 km/h y freno normal, puffff ya conocéis la sensación y si no probarla para que no os pille de sorpresa  NO PARA NUNCAAAAAAAAAAAA ..........  (con el p38 y con cualquier otro coche con abs en tierra)

Hago el experimento de nuevo; 60Km/h, freno a tope, entra el ABS  ... y apago el coche ....... RAASSSS frena en seco.  Bien!. Para emergencias y en recta es válido.

Insisto para EMERGENCIAS y si te vas a comer una pared o una zanja .... y una sola vez.

Un saludo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Moab - the crash

Asi baja un automatico USA cuando ha superado el numero de frenadas
que si mal no recuerdo eran tres despues de apagado el motor.

Sin olvidar que se bloquea la direccion asistida.

Hay otras formas de desconectar el ABS sin necesidad de arriesgar tanto.
Por ejemplo generando un fallo del ABS, hacer creer que no va,
en una ocasion se desconecto el hilo del sensor ABS de la rueda y vimos
que este dejaba de funcionar, se me ocurre que si pones un interruptor lo podras activar a voluntad. Creo que ya lo hemos tratado.

Pero esperemos por mas y mejores sugerencias, de momento deja de bajar con el motor apagado, acabaras haciendote daño  😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Es cortesia de Franing
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45151.msg405317#msg405317
he usado el Buscador y te lo paso antes de que rompas

Igual puedes adaptarlo sin problemas
No olvides comentarlo si lo consigues
Saludos

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Topic starter  

....
Pero esperemos por mas y mejores sugerencias, de momento deja de bajar con el motor apagado, acabaras haciendote daño  😉
...

Jejeje,
No estamos locos por aquí, 🙂
Conocía ese buen post del foro para desactivar el ABS, pero yo ya decidí que prefiero tenerlo siempre puesto.

Digo emergencia, o sea ? A quien no le ha pasado en un camino que se te encuentras un bicho, aparece una zanja o algún desnortao ha puesto un alambre ?. Pues para esas ocasiones yo creo que es la mejor solución.  ? no ?

Un saludo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Asi baja un automatico USA cuando ha superado el numero de frenadas
que si mal no recuerdo eran tres despues de apagado el motor.

Hay otras formas de desconectar el ABS sin necesidad de arriesgar tanto.
Por ejemplo generando un fallo del ABS, hacer creer que no va,
en una ocasion se desconecto el hilo del sensor ABS de la rueda y vimos
que este dejaba de funcionar, se me ocurre que si pones un interruptor lo podras activar a voluntad. Creo que ya lo hemos tratado.

OJOOOOOOOOOOOO!
Que os podéis hacer tortilla!
El sistema de frenado del P38 es como el de los Rolls, es electrohidráulico con acumulador. No hay servo. La única diferencia con los Rolls y Bentley hasta los 90 era que las bombas hidráulicas las cargaba el motor y en el P38 es eléctrica.

Va como sigue. Arrancas. Carga la bomba, como la bomba no puede funcionar siempre porque se quemaría hay un acumulador (esa esfera negra que ves junto al motor del coche con muchas pegatinas amarillas). Vale más de 200 pavos, por cierto.

Ese acumulador como su nombre indica, acumula la presión de reserva (como las bombas de agua de las casas, que no funcionan todo el rato). A medida que la presión baja, por varias frenadas, por ejemplo, arranca la bomba para llegar a la presión de trabajo y volverse a parar.

Con el tiempo la membrana interior se deforma, casca, o pierde le nitrógeno (creo que es nitrógeno) presurizado en el interior del acumulador y la bomba tiene que trabajar más y más hasta que se quema por exceso de curro.

Con los Rolls y Bentley había la prueba (NO VALE para Range P38, lo digo en mayúscula y subrayo, NO VALE)
-Arrancabas, esperabas a que se apagasen las luces de presión del sistema de frenos. Parabas motor.
-Dabas contacto sin arrancar y comenzabas a pisar el freno como un poseso contando el número de pisadas hasta que se encendía cualquiera de las luces (circuito delantero o trasero o las 2)
-entre 25 y 50 pisadas. Sistema como nuevo
-Entre 15 y 25: Bien pero justito
-Menos de 15: Ya puedes ir encargando las esferas nuevas
-Menos de 10: Reza a san pancracio para que el coche no se cale en una bajada porque te la metes sí o sí.

Como en el P38 no se puede hacer esa prueba, ni he visto nada en los manuales que se le parezca, sugiero hacerla versión "pepe gotera y otilio"
-No freno mano, cambio en N (o punto muerto si manual) en terreno liso (parking).
-Soborna a quien quieras para que intente empujar el coche mientras tú frenas, y cuenta las pisadas hasta que con el freno pisado el coche comienza a moverse. Ese es tu margen.
-No sé cuántas, pero si Rolls y Bentley tenían 2 acumuladores para el circuito (delantero y trasero) y el P38 tiene 1, calculo que entre 15 y 25 estaría bien. Lo de 50 me parece mucho, básicamente por tamaño.

Saludos y perdón por el tostón

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Deberiamos de poner no solo el tlf del  taller, sino el tlf del traumatologo.
Prefiero hacer decenso en bici, que usar estos metodos, poco ortodoxos.

Volvemos a coincidir  😉
OJOOOOOOOOOOOO!
Que os podéis hacer tortilla!

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Topic starter  

Hola,

pufff!, que lio y que montón de avisos, todos ellos razonables.
Así que voy a quitar de mi post original la parte que creo que provoca el susto.

Gracias, compañeros

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Buenas yo os comento lo que llevo montado en mi P38 4.6, me hice una pequeña instalación cortando la señal de masa que alimenta el rele del ABS de la caja fusibles del motor, esta señal la corte de la misma unidad del ABS situada detras de la tapa inferior de la guantera, se tarda muy poquito en hacer para mi el resultado es bastante bueno ya que en situaciones como comentais tanto de pendientes complicadas marcha atras como de barro anulas el sistema completo y te deja gobernar el vehículo sin controles ni ABS , en esas situaciones por lo menos para mi se agradece, pegas aviso de averia de ABS, control de tracción pero tiene facil solución por lo menos en mi coche despues de pasar lo complicado das al interruptor apagas el coche y lo vueves a encender y a funcionar, a mi personalmente me ha librado de algún susto pero bueno eso es para gustos.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: