Forum
Discos de freno doblados
Hola colegas, vereis, tengo un conocido que tiene un P38 y me comenta que se le doblan los discos de freno pero que se le doblan recién puestos con apenas 1.000 Km. seguramente algo exagerará como buén andaluz pero me pregunta a mí por si yo supiera algo. :-[
¿Me podeis ayudar un poco?
Saludos. 😉
Saludos.
Tranquilo, no le diremos que nos preguntaste a nosotros.
Podria ser que el ABS o el control de traccion tengan algun error y deje siempre algo de presion continuamente y por eso se recalienten los frenos pero eso deberia dar un olor a freno quemado impresionante.
Otro detalle importante seria saber como conduce tu amigo o quien use el coche. Tambien habria que revisar el desplazamiento de la pinza y las holguras de los rodamientos de las ruedas.
¿Como le salen las pastillas?
Jorge,
¿que hace un chico como tu, en sitio como este? ;D ;D ;D ;D
Corrígeme si me equivoco, pero seguro que pone de los de 20€.je, je.
Suele pasar, que venden mucha basurilla por ahí......
¡Que ponga discos buenos y que les haga un buén rodaje!. Como en todos los coches.
Poco a poco y sin calentones.
Si pones de los de 20 € y los priméros días dás un frenazo, adiós discos.
Ya con los buenos hay que ser prudente.
Saludos,
Paco.
Hola:
Este tema es interesante. Yo tuve un Daewoo Aranos que desde nuevo alabeaba los discos de freno. Se los cambiaron varias veces en garantía, los rectificaron y nada. Al final sólo se solucionó cuando se terminó la garantía (3 años) y le puse unos buenos. No me volvió a dar problemas y vendí el coche con 250.000 kms.
Va a ser verdad lo de los discos de 20 €. ;D
Saludos
Javier
Joder!!!!!
Que acabo de cambiarle los discos a mi RRC y los he comprado de 20€
En serio no valen para nada?
Normalmente no voy por ahí dando frenazos como un loco, pero sólo lo uso para el monte. Y por aquí hay unas pendientes del copón. No me quedaré sin frenos en mitad de una bajada, no?
¿Cómo hay que tratarlos para que no se doblen?
Tienes que asentarlos, uso progresivo, si el primer dia y a los primeros Kms
le metes un frenazo violento o pendiente continuada el calor hara el resto.
Esa es la razon y afecta a los mas caros, pero menos.
Otra opcion: los de madera, huele cuando se calientan mucho ;D
Jorge,
¿que hace un chico como tu, en sitio como este? ;D ;D ;D ;D
Hola Oso, es que me muevo por todos sitios je je, y este colega la verdad es que está un poco "quemado" con el coche, y como sabe que si algo no sabemos tenemos detrás un club lleno de sabios que desinteresadamente y por amistad nos brindan soluciones y sus experiencias pues me pregunta y me viene de vez en cuando con sus problemillas para que yo le dé respuestas. ::)
Cuando estuvimos hablando el jueves y después de visualizar en mi mente el funcionamiento del sistema de frenado ya le aventuré que podría deberse a un mal uso de los frenos o de que se le quedara algo "cogido" en el sistema.
Los discos de madera no son tampoco mala opción, MRx4, yo guardo un recuerdo en la planta de mi pié de cuando frenábamos la bicicleta con la zapatilla "Cadena" metiéndola entre el cuadro y la rueda trasera, se quemaba la suela, el calcetín y hasta el pié pero parabas. :laugh:
Muchas gracias de mi parte y de la suya.
Saludos. 😉
Hoy martes le he contado al colega lo que vosotros me habéis contado a mí y jura y perjura que los discos no son de los baratos, tampoco sabe el precio porque no se entera de lo que paga pero me quería decir la marca de los discos y no se acordaba del nombre.
¿Cuales son las marcas que se suelen poner? ¿vosotros las sabeis?
Saludos. 😉