Forum
defensa oxidada y suspension lentisima.
hola a todos.
tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar.
la primer cuestion es sobre la defensa delantera. el material que la recubre esta parcialmente roto, y en esas partes se ve el hierro comido por el oxido. adjunto fotos. ¿creeis que tiene arreglo, o me saldria mejor quitarla? cosa que no me importaria. pero en el caso de quitarla, ¿tendria que cambiar el paragolpes y homologarlo de nuevo? la defensa esta en la ficha tecnica como accesorio extra no de serie. ¿en el caso que tenga que homologar la retirada de la defensa tendria que pasar por la ITV al momento o en la fecha que pone en la ficha tecnica de proxima inspeccion?
con respecto a la suspension el problema es que tarda mucho en pasar de posicion de acceso a la de altura normal, como 10 minutos. ¿es desaconsejable ponerme en marcha antes de que termine de subir la suspension? he mirado el manual y no dice nada al respecto. el vendedor me comento que el anterior propietario es mecanico y puso la suspension nueva.
agradezco cualquier ayuda, o consejo que me deis.
un abrazo.

Hola atrocyted en lo de la defensa no te puedo ayudar, pero en lo de la suspensión tienes un problema de fuga y de compresor, las dos cosas van unidas porque si no corriges la fuga o las fugas el compresor te lo cargas por sobrecargarlo de trabajo.
Lo de que el coche era de un mecánico no tiene nada que ver, sería de alguno de los muchísimos que no tienen ni idea de la suspensión de un P38, y además es el viejo truco del vendedor, que o bien era mecánico o una señora mayor o un jubilado que no cogía el coche etc. Por cierto ¿de dónde eres?
Un saludo.
hola de nuevo.
migui, soy jose de leganes, madrid. te agradezco mucho la respuesta.
esta mañana he ido al garaje para ver si el coche estaba muy bajo despues de 24 horas parado, y estaba a una altura aparentemente normal. solo cuando lo he abierto a empezado a bajar. si el problema fuera debido a fugas supongo que me lo habria encontrado bajo.
saludos.
Compresor mal, es un arreglo barato.
Aunque también tienes alguna pequeña fuga seguro,( seguramente por el bloque de válvulas) aunque con el compresor en condiciones ésta se enmascara.
Un saludo.
muchas gracias migui.
a ver si encuentro un taller bueno por mi zona y lo llevo a repara.
otra. ahora me sale un mensaje de fallo. me dice (error en cuenta-km) el cuenta se ilumina cuando enciendo las luces, la aguja se mueve aparentemente bien, y parece que la velocidad que marca es la correcta, aun que no lo he comprobado siguiendo a otro coche que me de referencias en marcha. mirare por el foro a ver si a alguien le paso algo parecido, y si no abro nuevo hilo.
joer, llevo cinco dias con el coche y a van dos fallos. :-[
mil gracias migui.
Buenos días:
Como te dicen, tienes un problema con una fuga, y eso hace que el compresor trabaje mas de la cuenta y acabe fallando.
En el mío, le compré un compresor y seguía sin encontrar la fuga. Al final lo he pasado a muelles, pero si te interesa, el compresor todavía lo tengo.
Saludos y suerte.
muchas gracias por tu ofrecimiento sansero. lo voy a llevar a un taller, que aparte de la suspension me solucionen el resto de problemas. me pondre en contacto contigo en el caso que necesite sustituir el compresor, cosa que dudo ya que hoy he mirado el compresor y esta impoluto. hoy a tardado 4 minutos en subir a posicion normal, sin peso de pasajeros ni maletas etc... me sigue pareciendo una barbaridad.
cuando a terminado de subir he parado el motor, he abierto el capo se oia un sssssssss, bueno las onomatopeyas no son lo mio. se oia un escape de aire en la parte del compresor. estuve unos minutos oyendolo hasta que me tuve que ir.
bueno, cuando lo solucione os cuento.
muchas gracias compañeros.
Hola,
Error del Cuenta kilómetros: ? exactamente que error da ?, ? MAX 55KM o algo así ?
La suspensión, siento decirte que no hay talleres por Madrid que sepan arreglar el EAS (así se llama el invento de la suspensión neumática. (sería extensible a resto de españa, me parece).
Tu suspensión se puede arreglar por 20 a 50 euros. Si te lo haces tu. En el peor de los casos, 100 si hay que cambiar un globo.
En un taller ...... te diran .. compresor 500, uy!, no era esto, uno o dos globos 200 a 400. uy!!!!! tampoco. bloque de valvulas, que ya es definitivo 1500 ... vaya ... pues no .... y así pueden caer los 4 sensores, el driver block, la centralita !!!!! .... y al final pasas a muelles o lo vendes ,como el anterior dueño 🙂
Tu ya has empezado bien, has abierto y has visto (oido) un sintoma: "psssssssss", eso son de 50 a 60 centimos en una tórica de 6mm.
Píllate un bote de limpia cristales, metele agua con fairy y empieza a buscar fugas por las conexiones de los tubos. (moja y busca burbujas).
Y a leer en este foro. El coche y los 1500 leuros que te ahorras valen la pena.
Un saludo.
hola p38, gracias por el interes.
el mensaje de error es literalmente este ( error en cuenta-km ) sin mas. me sale al arrancar y al parar el motor. nada de restriccion de velocidad.
hare lo que me aconsejas con el agua y jabon a ver si localizo la fuga. el verdadero problema es mi absoluto desconocimiento de mecanica. lo que si tengo claro es que este es el coche que siempre he querido tener y hay que arreglarlo.
mil gracias.
hola de nuevo.
he localizado LAS fugas, gracias al agua con javon. a ver si me se explicar. estan en los tubos que salen del compresor. al apretarlos se aprecia un descenso considerable de fuga de aire. en la carcasa del compresor hay unos numeros en cada orificio por el que sale cada uno de los tubos. los que mas "desajustados" estan son el numero 6 y 7, este ultimo es mas grueso que el resto, no se si por estar revestido o es que es asi, mas grueso. la perdida del numero 7 es escandalosa.
la instalacion esta nuevecita. todos lo tubos blancos estan muy limpios. se ve que lo han hecho deprisa y corriendo y no han probado si estaban bien ajustados.
bueno, ahora tengo que conseguir acceder a las conexiones de los tubos con el compresor. supongo que sera cuestion de destornillador ¿ no ?. y sera cuando entren en accion las toricas, ¿ no ?
por cierto, despues de apretar los tubos con la mano baje la suspension a posicion de acceso,
volvi a subirlo a normal y tardo apenas 50 segundos. ¿sera por que ya estaba "caliente" el compresor?
mil gracias p38.
suma y sigue .
hola a todos.
la instalacion de tubos es patetica, el que la hizo es mas nulo que yo. estan unos presionando a otros, torcidos, comparando con otras que he visto por aqui es una chapuza. al hecho de que soy incapaz de sacar los tubos de las valvulas se le añade que al pisar el freno suena un escape de aire, tanto parado como en marcha. he leido que puede ser cosa de membranas o algo mas caro. y por ultimo, eso espero, cuando meto quinta suena raro el motor, acelerando y sin acelerar. solo en quinta. esto pasa a raiz de quitar el fuelle de la palanca de cambios para cambiarlo por otro nuevo, que porcierto no le vale, es pequeño. en fin. una ruina.
¿alguien me aconseja un taller por la zona sur de madrid? o donde sea.
muchas gracias.
En la zona sur de Madrid hay varios amigos
Buzo en Cienpozuelos
Megatrastos en Rivas VaciaMadrid
Manolo/Gumballtt en cerca de Fuenlabrada
sin olvidar a Todo4x4 pero te pilla al otro extremo
Cualquiera de estos sabra que hacer
Por la zona sur habra mas pero me vienen estos a la memoria,
esperemos por mas y mejores sugerencias
Por cierto con lo que te vas a ahorrar
igual te compensa hacerte socio 😉
he quedado con los de gumball para llevarles el coche mañana. me queda cerca.
a ver si no me crujen mucho. :'(
muchas gracias.
Hola,
Que aplicado y rápido eres.
Antes una leve cuestión de nomenclatura: el compresor es solo la pieza negra grande con motor electrico. de ahí solo sale un tubo (azul con bocas de bonce). La caja de valvulas, ladrillo de aluminio gris con cajitas negras que son las electrovávulas que abren y cierran circuitos. los tubos que mencionas salen de la caja de valvulas.
Tubos de 8 mm, los gordos, no tienen presión. solo van y vuelven de la caja de valvulas al secador de aire (cilindro de plastico negro anclado cerca del radiador. si se escapa todo el aire por ahí no se llenará nunca el circuito.
El num. 6 va al tanque de aire, debajo del coche.
los otros 4 de 6mm van a los 4 globos.
Hay uno de 4 mm, que me costaría horas explicar que es y no tiene influencia, si lo quitas no pasa nada grave!!
Los tubos se sacan así:
- vacía de presión el circuito (con el programa eas unlock o ..... ) sube y baja a los topes la suspensión y así habrá poca presión, poca pero un bar o dos habrá.
- presiona con un puntero el collarín de bronce y a la vez tira del tubo para fuera.
- dentro hay dos toricas, de 6 u 8, las de 6 son las importantes ya que hay presión. en la de 8 puede que no haya ni toricas por lo que has contado, ya es raro perder por esas toricas.
- Quita el collarin con los dedos,
- saca las toricas, para sacarlas hay que tener un util especial, o un alambre adecuadamente dobladito. OJO que no se metan para adentro...
- metes las torica nuevas, OJO que no se vayan para adentro, mete el collarin y mete el tubo, no hay que hacer fuerza ..
Y sigue buscando fugas ......
FRENO:
Es por bomba eléctrica de presión.
Es raro que suene a pérdida de aire.
a ver esto: Abre el capo, busca la bomba y el acumulador del freno (un globo negro metalico detras de la caja del EAS), coche en marcha. pisa el freno 2 o 3 veces y controla cuando y cuanto tiempo se pone en marcha el motor eléctrico de presión del sistema de frenos. se suele joder con el tiempo algo de eso, pero hay repuesto asequible.
Tanto los frenos, como motor, cambio etc ... lo saben hacer los talleres buenos.
Suelta el fuelle de la palanca de cambios de pomo, ? que deja de sonar ?, pues mete un esponjita y vuelve a meterlo.
la piecita de plastico del fuelle la hizo un ingles jarto de guiness, como tantas otras cosas de este coche.
Un saludo.
a la fuerza ahorcan. solo tengo este coche y cuanto antes solucione el percal mejor.
veremos que soy capaz de hacer, aunque creo que mejor me dare al alcohol cual ingeniero de land rover.
bueno, tomo nota de todo y al lio.
un millon de gracias.