Forum
Pues el mío, es uno de los 3.9 que gasta relativamente poco. 12,5l ha sido su record de Lleida a Toledo a velocidades muy legales.
Por lo que comentas, el Range prácticamente siempre funciona en frió y recorridos cortos. Si es así, olvídate de que gaste menos, ya que casi siempre debe de ir en modo "estárter" conectado. Por lo que su consumo sube y mucho!!! es lo que me pasa con el mío cuando circulo por las carreteras del pueblo......2/3ª todo el rato y acelerando/frenando continuamente. Así seguro que no bajas de los 20l!! 🙂
Otra cosa, lo de cambiar de marchas a pocas revoluciones, que mucha gente cree que gasta menos, y no es así. Los V8 por debajo de las 2000 rpm son lentos y perezosos (y gastones) su ritmo bueno, son las 2.500 rpm para ir alegre y a un ritmo correcto.
Salutttt
Buenas,
Hoy he conseguido hablar con el antiguo propietario y me ha comentado q a el nunca le ha gastado esa barbaridad q como mucho muchisimo 20 litros en ciudad.hemos hablado acerca de la la pieza q le cambio unos dias antes de vendermelo el aforador del deposito y boya.me ha dicho q su mecanico le puso el aforador sin una membrana anti retorno porq le dijo q eso no valia para nada y q tal vez al instalar la boya no la hayan graduado bien y por eso marque menos de lo q tiene.asiq este fin de semana exare un vistazo y empezare por ahi
muchas gracias por vuestras respuestas e interes,da gusto.
Buenas,
Hoy he conseguido hablar con el antiguo propietario y me ha comentado q a el nunca le ha gastado esa barbaridad q como mucho muchisimo 20 litros en ciudad.hemos hablado acerca de la la pieza q le cambio unos dias antes de vendermelo el aforador del deposito y boya.me ha dicho q su mecanico le puso el aforador sin una membrana anti retorno porq le dijo q eso no valia para nada y q tal vez al instalar la boya no la hayan graduado bien y por eso marque menos de lo q tiene.asiq este fin de semana exare un vistazo y empezare por ahimuchas gracias por vuestras respuestas e interes,da gusto.
de todas formas jamoefi, si haces la cuenta la vieja, llenas deposito, haces 100km y vuelves a llenar, sabras el consumo exacto de tu coche.... ese calculo NUNCA falla....
saludos,
Xavi
Pues yo he tenido 2 v8, un 3.5 del 89 y un 3.9 del 92... Y ninguno me ha gastado menos de 15l a los 100... Y revisados, de serie y con pie de abuelo... Cuando los prepare ninguno bajaba de los 20litros, subir si, pero menos nunca... Bueno, a lo mejor en alguna salida por autovia los 18 o así... pero eso de los 10 litros o 12 litros... Vamos, ni lo he visto ni me lo creo... :laugh:
Creo que tu opinión es muy acertada
En efecto
si haces la cuenta la vieja, llenas deposito, haces 100km y vuelves a llenar, sabras el consumo exacto de tu coche.... ese calculo NUNCA falla...
y a final de año suma gastos de mantenimiento
y luego comparas.
Sino da una vuelta por diferentes foros* y veras la lista de elementos fragiles
de un motor turbo alimentado que se le quiere sacar rendimiento donde no hay.
Mover mas de 180 hp tiene un precio.
Caballo gordo y que no pese, si que no me lo creo.
*LR+Toy+Suzu+Jeep+etc,etc
Este fin de semana le exare las cuentas al disco haber.....la verdad q estoy deseando q llegue el fin de semana porq el coche me encanta.el consumo de 15 a 20 litros me parece normal lo q me ha asustado es lo de los 30!!!!es un coche q usare como el anterior unos 5000 kms al año con carretera interurbana y campo nada mas y campo nada extremo ni trialeras solo barro y nieve.la verdad q es una pasada solo escucharlo............estos dias probare y el lunes os cuento haber como me ha ido con el.la verdad q son tal vez 20 litros pero se disfrutan.para el dia a dia el smart,s pesquño pero efectivo...jjjjj....gracias
Vas a tener de todo... Bien llevado, sin acelerones y a velocidad constante le vas a sacar bastante menos de 20 litros... Pero como eso no podrá ser siempre así, tendrás ocasiones en que lo tengas-quieras exprimir algo mas y te muevas en algo menos de los 30 litros... Así que si sacas una media estarás en torno a los 20... Y si no ya me contaras... Jejejeje y no lo compares con el smart... ;D
Buenas noches,
yo cuando lo compré, 3.9, con las ruedas originales, todos los filtros y aceites cambiados sacaba medias en carretera de 14-15 litros, sin pisarle mucho eso sí.
Ahora ya no lo miro, pero el depósito lleno dura unos 400km a velocidades casi-legales.
En recorridos cortos sin calentar el motor, campo y ya no digamos con las reductoras.......pasa de 25 litros pero ampliamente.
Un saludo
Buenas
este fin de semana despues de revisar cables y bujias como me habeis recomendado he descubiery q estan exos una mier.....me he encontrado algunos de los cables durisimos con las terminaciones en las pipas exas polvo y las bujias no mucho mejor.despues de sacar y revisar ni arrancaba el coche ya q el cable q va a la bobina estaba en las ultimas asique esta semana a comprar bujias y cables nuevos.aqui mi duda q cables compro??? y q bujias son las adecuadas para el disco?????.es un disco del 91,ahora mismo lleva unas champion 11ycc pero he leido por el buscador q las 9cc van muy bien para este motor.
Por cierto he probado un 3.5i q hay por la zona y no tiene nada q ver con el mio,va como un tiro!!!!o
gracias
jeje ...va como un tiro
ya empezamos, el lado oculto de la gasofa :evil7:
Busco datos bujia Champion y te los paso
Bujias para V8 3,9
relacion de compresion 9:35:1 Champion RN 9YC
8:13:1 Champion RN 12YC
Es el mas usual en España, aunque algunos de baja compresion
andan por ahi
no tengo ni idea de que compresion tiene el coche, lo que si se es que ahora no lleva ni unas ni otras.....jjjj...porque lleva las RN 11yc. el coche es un 3.5 i, no se si cambiara la relacion de los datos que me has dado. para mas info el coche se compro en alemania y luego se lo trajeron a españa.
como puedo averiguar la compresion???
un saludo y gracias.
Pues resulta que son las mismas que para el 3,9
Relacion de compresion 9:35:1 Champion RN 9YC
8:13:1 Champion RN 12YC
Al final son las RN9YC, se las pondre junto a los cables y espero q cue el resultado sea como el q probe el otro dia porq madre mia q pasada!!!
Ya os contare.......muchas gracias por la info.
Cambia la tapa del Delco/distribuidor, a veces se aisla y reduce eficiencia.
Saludos