Avisos
Vaciar todo

compresor suspension p38

46 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,157 Visitas
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Yo lo pillaría del sitio de más confianza rover-renovations.com
http://www.rover-renovations.com/Air-Suspension-Valve-Block-Oring-Kit-RVH100030-p/rvh100030-k.htm

Y el kit del diafragma también es recomendable.
http://www.rover-renovations.com/EAS-VALVE-BLOCK-DIAPHRAM-KIT-p/stc1803.htm

Claro, que si el compresor funciona bien y solo pierde por ese tubo, creo que lo mejor sería cambiar las tóricas del tubo num.2.

Y, ya que te vas a meter en faena, te recomiento poner el manómetro, es lo mejor para saber que pasa con el EAS y viajar tranquilo, el manómetro va avisando.

Un saludo.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Respuestas: 28
Topic starter  

una cosa rara que e visto hoy es q el coche lleva dos dias sin cogerse y esta en los topes ( suspension abajo del todo ) a perdido mucha presio para tener esa pequeña fuga no? seguire buscando haber si encuento algo en otro sitio que no vi. un saludo

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

hay 4 tubos que van juntos, crreo que son 1  2  3  4  , es decir, 2 arriba y justo debajo otros dos, no? el 2 correspnde a uno de las 4 balonas.
lo mas normal es que tengas pequeñas fugas pero en muchos sitios, 10 bares no tardan mucho en vaciarse.
el mio cuando lo compre le duraba el aire en el calderin 6 horas.
y al dia siguiente en los topes.
si compras toricas compra tambien el diafragma ref stc 1803.
puedes probar a cambiar esas toricas aunque quiza con la caja de valvulas montada te resulte dificil, al final te cansaras sacaras la caja de valvulas y le cambiaras todas las toricas.....
de hecho ha habido cajas nuevas que venian con pequeñas fugas, al estar tanto tiempo guardadas, eso a 1500 euros.

proceso que humildemente yo haria:
comprar toricas y diafragma.
instalar manometro, comprabar.
dejar un dia el coche con una puerta abierta o porton a ver de donde se cae.
sacar caja de valvulas, montar diafragma.
comprar cable por si acaso para quitar posibles fallos.
no te preocupes por las piezas plateadas donde van los tubos en LR y otros sitios las venden.

a ver que tal.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

muchas gracias jucar27 ya tengo pedidas las juntas, aprobechare y desmontare toda la caja de valvulas y cambiare todas las juntas asi me curo en salud y voy a instalarle un medidor de presion para controlar el coche, ya os ire diciendo como va la cosa, cuando le meta mano. un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia, jajaja.

ResponderCitar
(@jucar27)

el programita y el cable 40e o menos si te lo haces tu, no es difiicil, te ayudaran a vacia/llenar circuito, correjir alturas, ver fallos, etc etc.

aparte del manometro te hara falta tubo de 6 mm, creo recordar que se unia con un T al tubo numero 6 de la caja, no lo recuerdo bien, p38 seguramente se acuerde mejor, yo el mio lo puse en el unico tubo que sale del calderin, situado como sabes en la parte baja lado acompañante. le puse la T y hasta el salpicadero, pasando con el motor, es mas engorroso pero por lo menos en el 4.6 en esa zona hay mucho "cachivache"  :D, con el mamometro montado echarle tambien agua jabonosa por si hay fugas en el mamometro (yo las tube) y tambien me perdia por ahy.
saca muchas fotos del proceso, para su posterior montaje. no requieres herramientas especiales. lo del radio de bicicleta para sacar algunas toricas si ayuda bastante. OJO dentro de la pieza metalica de las valvulas donde pone dunlop lleva un muelle y una torica yo hay me perdi bastante, por no abrir esta pieza me costo sacar toda la caja otra vez.

dame una direccion de correo en alguna parte del pc tengo cosilas que te vendran bien, enlaces fotos etc etc, todo sacado de internet.
el diagfragma en rsw creo que es caro 62e me parece que en LR o en tropical 4x4 vale igual o menos cro eh.

ResponderCitar
(@jucar27)

ya que compras mira tambien los "air line collet" aunque en LR y tropical los hay tambien, menudo susto me lleve cuando se me rompio uno  :D.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

eso que es? toy perdido en eso, jejejeje

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

ya se lo que son , los conectores de los tubos, jajajajajaja, por cierto como se sacan estos conectores? no los vaya a romper a lo bruto, hay alguna forma o truquillo para sacarlos?

ResponderCitar
(@jucar27)

se sacan apretando con un destornillador ancho contra la caja de valvulas y a su vez tirando del tubo de aire, por supuesto con el sistema sin presion.

mira hay mucha informacion en el foro, para el cable necesitaras un conector serial de los aniguos, ya sabes como el de los monitores del ordenador pero mas pequeño y un adaptador usab serial si tu portatil no tinee esta entrada, yo por 40e o menos prefiero el cable hecho, yo lo tengo mas que amortizado.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

donde puedo comprar el cable? hoy le he isntalado un manometro de presion( el compresor corta cuano llega a 9 bares me imagino que sera la presion  idonea ), para controlar las perdidas haber que tal se porta el bicho, un saludo

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,
Cable hecho: en http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=eas+cable&_sacat=0&_sop=12&LH_AvailTo=186&_dmd=1&_odkw=eas+unlock&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Pero es muy fácil hacerse uno. http://eas-p38.blogspot.com/2008/12/cable-para-el-eas-unlock-tool.html

La presión correcta es 10 bares. Si el manómetro da 9, o bien no es muy bueno el manómetro o bien el sensor de presión corta a los 9 bares o bien el compresor ha parado antes por cualquier otro motivo. En cualquier caso 9 bares es suficiente para empezar, siempre y cuando se mantengan al menos 4 horas. Lo bueno es que pierda menos de un bar al día (o como el mio que de momento solo pierde un bar a la semana, toco madera , poc.poc) 

Un saludo. 

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

muchas gracias por lo del cable le hechare un vistazo. volviendo al tema del compresor, hoy estado mirandolo mientras conducia por ciudad y e visto que el coche pierde mas o menos medio bar de presion en un ratillo y entonces arranca el compresor asta llegar a los 9 bares que es cuando corta, al rato vuelve a perder medio bar mas o menos y vuelta a empezar, esto es normal? en carretera no lo suele hacer muy amenudo, solo de vez encuando. nose si el manometro sera bueno supuestamente llega asta los 12 bares de presion, pero el coche solo llega a 9 bares no pasa de ai. ahora lleva el coche tres horas en el garaje y solo a perdido un cuarto de bar, como lo veis.

Un saludo y perdonar por el toston.

ResponderCitar
(@jucar27)

ya sabes la prueba de fuego es 1 dia con una puerta abierta o porton, a ver cuanto pierde realmente, echale agua jabonosa a las nuevas conexiones del manometro por si hay pequeñas perdidas.

el mio hasta que lo abri por segunda vez,  🙂 y le cambie el diafragma y las toricas internas de dentro de la parte metalica de las valvulas, tampoco mejoro demasiado, el problema es que lo hice con la caja montada y solo cambie las de arriba y las dos de abajo no, por eso no esta perfecto perfecto, en su dia abri varios post preguntando estas cosillas hechales un vistazo si quieres.
aprende para siempre que el EAS es un sistema "autonomo" o sea hace lo que le da la gana algunas veces. por ejemplo se come un montor de bares para nivelar el coche, algunas veces me ha dejado el calderin a cero y luego puede aguantar 15 dias en mas de 8 bares, tambien he comprobado que al ir teniendo menos presion el sistema se estabiliza y: a menos presion va perdiendo un poco menos.

dame si quieres una direccion de correo y si doy con el te mando lo que tengo de informacion.
supongo que se te quedara a cero el calderin por lo que cuentas, aprobecha para medir el tiempo que tarda el compresor en llegar a esos 9 bares, que deben ser 10, asi sabras que tal trabaja el compresor.
compra el filtro que esta a la entrada del comprsor es redondo lleva dentro goma espuma, vale sobre 10 euros o algo asi, seguro que no lo han cambiado nunca, poco a poco iras fiaabilizando el sistema.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

muy buenas, cuando me lleguen las juntas y el cable le metere mano al sistema y ya os contare, jucar27 mi correo es alex_prat_h@hotmail.com. mandame lo que encuentres por ai seria de mucha ayuda. alfinal le voy a coger el gustillo al coche con esto de la suspension, jajaja. soy un cabezon y asta que no soluciono las cosas no paro, jejeje. un saludo a todos.

ResponderCitar
(@jucar27)

correos enviados, te vas a jartar  😀 😀

hay nuevas noticias?

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: