Avisos
Vaciar todo

compresor suspension p38

46 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,159 Visitas
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

muy buenas, cuando me lleguen las juntas y el cable le metere mano al sistema y ya os contare, jucar27 mi correo es alex_prat_h@hotmail.com. mandame lo que encuentres por ai seria de mucha ayuda. alfinal le voy a coger el gustillo al coche con esto de la suspension, jajaja. soy un cabezon y asta que no soluciono las cosas no paro, jejeje. un saludo a todos.

Oye,

Pon fotos del proceso de reparación para que quede bien documentado y que además nos gusta mucho.

Un saludo

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Respuestas: 28
Topic starter  

ire haciendo fotos del proceso, para que veais como vala cosa. un saludo, de momento jucar27 toy liado con lo de dejar una puerta abierta y cuando me lleguen las piezas le metere mano. un saludo

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

tu puedes hacerle lo que sea al coche, pero en este proceso, no debes cerrar el porton o las puertas del todo, yo por ejemplo cerraba el coche pero con la puerta en el primer cierre "ese que se queda un poco entornada" pero enganchada al coche, me iba y volvia a las 24h.

cosas que son indepenientes:

se puede sacar el compresor sin vaciar nngun circuito de aire del sistema.

se puede vaciar EL CALDERIN por el tornillo allen que tiene en el latera,l sin vaciar la presion de la caja de valvulas ni de las balonas. por ejemplo se puede vaciar el calderin y tener el coche en posicion de campo o alta, se recomienda por supuesto asegurarlo por ejemplo con unas borriquetas, no le de por desinflarse y se nos caiga encima, que pesa mucho.........

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Buenos días:
soy nuevo en el foro. me pasa exactamente lo mismo con la suspensión. cuando dejo el cohe un tiempo parado, se me baja del todo, y el otro dia, vi que de donde primero bajaba era de la rueda delantera derecha.

No soy muy manitas con la mecánica, pero me gustaria revisar esto. Por lo demás, cuando carga de aire va bien, pero no estaria de mas si conoces algun taller en Madrid que no me sangren por revisarmelo.

gracias.

ResponderCitar
(@jucar27)

taller ni idea, si estuvieras en Malaga te echaba un cable.
hay muchos hilos sobre esto en el foro, quiza te sirvan de oreintacion.

mas que piezas en si misma el EAS lleva trabajo, es decir, mano de obra.

ResponderCitar
(@atabicenen)
Respuestas: 2

Hola buenos dias, a mi me pasa algo parecido con el compresor esta funcionando, se para unos segundos y vuelta a empezar, lo que pasa que no se baja, me explico lo deje 2 dias desenchufando el compresor y por la noche con la puerta abierta y me bajo un centimetro de las ruedas delanteras y 1.5cm de las traseras..... no creo que sea tanta perdida para que este funcionando simpre. Acabo de comprar todo lo necesario para hacerme con el manómetro a ver que pasa. Le he puesto el agua jabonosa en la salida del bloque de valvulas y nada, encima de las valvulas y nada, en la entrada de las balonas y nada y las balonas tienen un año. No se proque esta fijo.. ??? ??? hoy voy a desarmas los potenciometros de la altura y limpiarlos a ver si viene la cosa por ahi, por probar...

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola buenos dias, a mi me pasa algo parecido con el compresor esta funcionando, se para unos segundos y vuelta a empezar, lo que pasa que no se baja, me explico lo deje 2 dias desenchufando el compresor y por la noche con la puerta abierta y me bajo un centimetro de las ruedas delanteras y 1.5cm de las traseras..... no creo que sea tanta perdida para que este funcionando simpre. Acabo de comprar todo lo necesario para hacerme con el manómetro a ver que pasa. Le he puesto el agua jabonosa en la salida del bloque de valvulas y nada, encima de las valvulas y nada, en la entrada de las balonas y nada y las balonas tienen un año. No se proque esta fijo.. ??? ??? hoy voy a desarmas los potenciometros de la altura y limpiarlos a ver si viene la cosa por ahi, por probar...

Hola,

Hala!, Hala !!!, limpiar los potenciometros, que complicao. además están sellados.

Cuando se cae las pruebas a realizar son estas:

? Es un problema electronico ?
Quitar el delay timer una noche y observar si cae o bien dejarlo con una puerta o porton abierto.
Explicación: El EAS (la cosa de las suspensión) se despierta de vez en cuando y decide hacer nivelaciones. Se pueden tener perdidas si de deja el coche inclinado o bien algun sensor esta haciendo el ganso.

Que sigue perdiendo  entonces hay fugas.
Pueden ser del lado de los globos o bien del lado del bloque o del tanque.
COn el manometro lo puedes deducir.
Con el delay timer quitado (o lo de la puerta abierta ) si el coche se cae y no baja la presión en el tanque (manometro a 10, entonces la perdida principal es en los globos.
Si cae el coche y baja la presion (más de 2 bares en una noche) entonces es en el bloque de valvulas.
Con eso en mente es más facil la busqueda con el agua jabonosa.

Espero que ayude.

(delay timer: un releé debajo del asiento del conductor (volante a la izda)

UN saludo.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Buenos días:
soy nuevo en el foro. me pasa exactamente lo mismo con la suspensión. cuando dejo el cohe un tiempo parado, se me baja del todo, y el otro dia, vi que de donde primero bajaba era de la rueda delantera derecha.

No soy muy manitas con la mecánica, pero me gustaria revisar esto. Por lo demás, cuando carga de aire va bien, pero no estaria de mas si conoces algun taller en Madrid que no me sangren por revisarmelo.

gracias.

Ninguno, salvo el oficial y estos solo cambian piezas.

Es más si encuentras uno, publicalo !!!

Incluso, estaría dispuesto a enseñar lo que sé a algun taller por un modico convoluto  😀 😀 😀 😀 😀

UN saludo.

ResponderCitar
(@atabicenen)
Respuestas: 2

Perfecto, acabo de limpiar los potenciometros, eso si solo por fuera, jajaja. Le he conectado el manometro a la salida 3  y solo me marca 8.. ??? de todas formas tengo otro manometro y mañana lo voy a cambiar por si esta mal lo de la medida. Lo voy a dejar toda la noche con la puerta abierta a ver que tal. Y muchas gracias por todos los consejos, siempre son de gran ayuda.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

muy buenas a todos:
Ya me ha llegado el cable y el programa para la suspension del coche, estoy esperando las juntas.
Para seguir con el tema que estabamos hablando, las comprobaciones que llevo hechas del coche he visto que el compresor funciona bien y carga en el tiempo estimado, segui comprobando el circuito y he dado con las dos fugas que tiene el coche, estan en la caja de valvulas (juntas pasadas). el comportamiento del coche circulando por carretera el compresor apenas arranca solo cuando pierde precion por las perqueñas fugas, por lo demas todo funciona bien. hoy intentare conectar el ordenador con el programas al coche haber que me dice.

Un saludo a todos y perdonar por el toston, os subire fotos de todo el proceso cuando le meta mano a la caja de valvulas.

ResponderCitar
(@jucar27)

no tendra grandes fugas y por eso el compresor las va compensando, menos mal.

ya sabes en el programa hay un boton que pone COMMS o algo asi es para asignar el puerto de comunicacion para que acceda al coche, yo cada vez que selecciono un puerto de comunicacion, me voy al apartado fuctions y selecciono pump on, arrancar el compresor, si no hace nada selecciono otro puerto.

para ver como es puedes instalar el programa en el ordenador y ver como es y demas. subsana esas pequeñas fugas. y recuerda las toricas de dentro de las partes metalicas de las valvulas, ten cuidado que llevan y muelle por dentro y respeta su posicion.

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

haber sino tardan mucho el juego de toricas, desmontare el bloque de valvulas con mucho mimo y haber que tal esta, el programa lo conecte esta tarde al coche y no tenia ningun fallo, leia bien los datos del coche y demas.
espero que cuando termine con el quede sin fugas. un saludo

ResponderCitar
 ap
(@ap)
Topic starter  

Muy buenas a todos, despues de mucho tiempo os pongo aki las fotos de mi bloque de valvulas despiezado, que era la parte que le faltaba al post de p38, espero que os siva de ayuda.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@jucar27)

correcto las toricas de la decima foto, eran las que te comentaba, ten cuidado al desmontar, que esas piezas de metal llevan un muelle interno muy pequeño.

ResponderCitar
(@Jimmy)
Respuestas: 251

buenas,
mi problema en el lse es diferente, el compresor ni se inmuta al arrancar el coche.Pienso que aunque se hayasn ido los segmentos deberia funcionar el piston, pero nada de nada.
He abierto un `post diferente pues no es exactamente el mismo problema, aunque quizas una vez funcione el compresor tenga problemas en el bloque de valvulas o en algun otro sitio.
No se ni por donde empezar, ya estoy en proceso de hacer el cable para el programita.
Por no comentar lo puñetera de la situacion de compresor y valvulas en el classic, que jodios estos ingleses :laugh:

Slaudos!

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: