Forum
compresor suspension p38
Hola soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si es normal que el compresor de la suspension de mi coche este funcionando todo el tiempo,separe 8 segundos y siga funcionando, el coche no da fallos de ningun tipo, solo que habeces cuando lleva unos dias parado sin usarse me lo encuentro a la altura de acceso. mi pregunta es si eso es normal? y si tiene alguna solucion? es un 2.5 dse. un saludo a todos los que haceis este foro
no es normal que este funcionando todo el rato. Lo normal es que funcione un poco y descanse. si no deja de trabajar es porque hay alguna fuga (casi seguro). Lo raro es que no de fallo...
Comprueba si pierdes aire por alguna balona. Un poco de agua jabonosa, embadurnas bien las balosna y ves si salen burbujas.
miare lo de las balonas haber si tienen fugas, lo de que el coche no avise con ningun mensage en el ordenador es lo raro, hare lo que me dices y ya te contare. muchas gracias
poniendo en el buscador "compresor, eas,neumatica" te puedes aburrir a ver hilos.
logicamente tienes una fuga ya sea en la caja de valvulas o en las balonas etc. por desgracia el fallo esta al caer, aparte de irse deteriorando el compresor poco a poco por tanto uso.
no te asustes no es tan fiero el leon, el eas es sobrellevable, me encantan estos hilos, en su dia fui protagonista de uno de ellos :D, gracias a los grandes doctores del foro, aprendi alguna cosa que otra, por supuesto a LR ni te arrimes.
un saludo a sire p38 y demas eminencias.
si te hago falta en algo 678 22 88 04.
muchas gracias, intentare buscar la posible fuga por el sistema, y echare un vistazo por los sitios que me comentas.
voy a intentar buscar la fuga y segun lo que vea me pondre en contacto contigo para que me de algunos consejillos, espero que no sea mucho el problema, menos mal que con este coche uno tiene que tener mucha paciencia y gustarle mucho, ajajaj
el eas con 4 toricas, el programita, el cable, agua jabonosa, un manometro, y tubos de plastico, no hace falta mucho mas.
he mirado las balonas con agua jabonosa y no e visto ninguna fuga, he comprobado todo el sistema de tuberias y no ai fuga o por lo menos asta donde puedo mirar no la veo, estado todo el dia mirando el funcionamiento y he visto que el compresor funciona se para un rato bastante grande y esta caliente, al rato vuelve a funcionar y cuando lleva un rato para,pero no veo nada raro, lo unico que si e comprobado que los cables de corriente del compresor antes de la ficha de conexion estan comidos por rozar con una de las valvulas, como puedo arreglar eso? corto sin mas y empalmo con una ficha? o desmonto el compresor y compro los cables?. un saludo jucar27.
Hola,
Tienes fugas, lo siento. ? como lo sé ?, por que todos los p38 tienen fugas. Mejor dicho todo p38 recien llegado tiene fugas. Hay que buscarlas. Lo más habitual es en los globos, pero tienes que comprobar en diferentes alturas.
Despues las conexiones, a los globos, al bloque de valvulas, al tanque.
Luego, el propio bloque de valvulas, tienes que darle al espray en las valvulas superiores del bloque, las de abajo es más dificil. hazte con un macarron, moja las uniones de las valvulas inferiores y escucha las burbujitas.
Luego, el coche puede estar bailon, esto es no acaba de ajustar alturas y cada vez que sube necesita aire y por lo tanto el comporesor no para. para ello tienes que dejar una noche entera el coche con una puerta abierta, que desactiva el bailoteo.
Espero que te ayude.
Un saludo.
PD, jucar27, te debo unas birras, jaja.... como me motivas!.
muchas gracias p38 ,seguire con la busqueda de la fuga, lo del bailoteo simplemente con dejar la puerta abierta por la noche sin el coche arrancado? probare con eso tambien. un saludo a todos los que haceis posible este foro y mi enorabuena sois cojonudos.
Tienes fugas, lo siento. ? como lo sé ?, por que todos los p38 tienen fugas. Mejor dicho todo p38 recien llegado tiene fugas
esta frase esta esculpida en piedra en solihull, p38 que grande....
lo que te haga falta de este humilde pupilo 😀 😀 un abrazo.
no ap con el motor parado y una puerta o porton trasero abierto, ya que asi el eas no se "despierta" y se autonivela a la altura mas baja de las 4 ruedas, y asi ves realmente cuanto y de donde se cae exactamente.
aun recuerdo esos lejanos dias en que mi amigo y yo no sabiamos puentear el rele del compresor, y todo era a motor arrancado o sea a base de mucha gasofa $$$$, incluso un dia nos fuimos a comer y dejamos el coche arrancado 45 minutos a ver si hacia aire..... 😀 😀 😀
muy buenas a todos, despues de un dia observando la suspension, he encontrado una pequeña fuguilla en el manguito número 2 en la conexion con las valvulas del compresor, me imagino que esto sera por que una de las juntas tóricas estará en mal estado, por lo demas deciros que el compresor no funciona todo el tiempo esta unos 5 minutos sin funcionar y luego vuelve a ponerse en marcha un minuto mas o menos y luego se para otra vez, nose si esto sera normal, tambien funciona de vez en cuando pero solo 5 o 10 segundos. Si tengo que cambiar las juntas siguiendo el post de p38 es lo mas recomendable no? un saludo a todos.
Hola,
Esos tiempos son casi normales. tras un viaje comprueba la temperatura del compresor, con la mano. En estos días fresquitos solo debes notar el calor del motor.
Ahora no caigo hacia donde va el manguito num.2. Si es de 6 milimetros de grosor irá a los globos o al tanque, de modo que tiene presión.
Si es de 8 mm va y viene del secador y solo tiene presión si está en marcha el compresor (puede tener algo que se guarda el compresor en su mini carter).
Si es de 4 mm. ni te preocupes de la perdida, este el manguito misterioso que no va a ningun lado (realmente es la ventilación del diafragma para que no haga vacio)
Cada conexión tiene 2 tóricas, iguales.
Segun dices ya has visto mis fotos de modo que ya sabes como se cambian.
Ojo!, hay que quitar la presión del sistema antes de desconectar los manguitos de 6 mm. para cambiar las tóricas. Que supongo que habrás visto ya como se hace en mi blog.
Un saludo.
muchas gracias p38, cambiare las toricas y mirare lo de la temperatura que es lo que me queda, las toricas he visto en ebay que venden un conjunto completo por unos 40 euros, hay otro sitio que se puedan conseguir? un saludo