Avisos
Vaciar todo

compatibilidad piezas p38 y rrc

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
462 Visitas
(@jucar27)
Respuestas: 698
Topic starter  

Hola queria saber que piezas valen de un p38 gasolina a un rrc gasolina,  4.6  a  3.9,  aparte de la gasolina, por ejemplo amortiguadores etc etc, un saludo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El mechero  ;D

Amortiguadores no, RR es a muelles P38 es neumatico
llegado este punto no seria mejor precisar un pelin

Hay que tomar en cuenta que uno es ingles
y el otro tiene fuerte influencia alemana
y esto se nota

ResponderCitar
(@jucar27)
Topic starter  

yo decia amortiguadores, no muelles, el paso a paso, barras estabilizadoras?
aunque el mio aun no domina mucho el aleman es del 96, y el rrc (nueva adquision) aun no esta ni en casa, parla en fetuchini  ;D ;D

el nuevo 3.9  sin catalizadores, con estabilizadoras, cambio manual faltaria mas, vogue se, ABS, ayer lo probe un poco, y no exploto ni esas cosas, espero que vaya bien, tiene alguna tonteria pero bueno,  129000 km reales.

mas informacion en sucesivas entregas, un saludo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Pues si tu P38 es GEMS y no Bosch (identificable por la tobera de admisión, si se parece a la del RRC pero en negro es GEMS) quizá -digo quizá- te vale sólo el paso a paso, y eso cogido con alfileres.
Te vale -creo- el viscoso de la tránsfer (si tu rrc va con la borg warner)
Todo es distinto, quizá te valga la bomba de agua y el viscoso dle ventilador, el ventilador quizá también, aunque creo que es más grande.
Radiador no, cambio no, amortiguadores no, asientos no, lo eléctrico no. alternador tampoco (a menos que hagas cirugía), caudalímetro no, bomba gasofa no, aforador no, ejes no, rótulas no, caja dirección creo tampoco, columna dirección no, gomas no, ruedas no, llantas no, discos no,

VAmos, que son dos bichos totalmente distintos, tienen en común el nombre y el ADN, nada más.
El P38 fue diseñado por Rover más que por LAnd Rover, pusieron todo el empeño y todo el cariño en hacer algo especial.. con los medios que tenían. Tuvo muchos males de juventud, y muchos lo achacaron a BMW. Es más, el motor BMW diésel de los DT no fue impuesto por BMW, sino que lo eligió Rover por ser el más fino disponible entonces (sí, ya sé, le faltaba chicha pero no había otro). Supongo que Toyota y Mercedes dijeron que nanay.

El 300 Tdi era demasiado alto y lo consideraron muy "tractor" para el P38

Buen viernes a todos

ResponderCitar
(@jucar27)
Topic starter  

impartiendo doctrina, gracias  ;D, si efectivamente es el GEMS.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A que no te atreves a contradecirle  ;D

Gracias, RFolia, vuelves a traer luz al debate
Salu2ato2

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Estoo, se me había olvidado, siendo tu cambio manual, si tu Range fuera "carburatas", el motor completo era "adaptable", es decir meterle el 4.6 al Range. Del 3,5 aprovechabas volante motor, embrague, distribuidor, tapa frontal del motor y colector de admisión, ahora bien, habría que adaptar los carburadores en cuanto a mezcla aire/gasofa a un 4.600

Quizá, muy remotamente, digo quizá, podrías ponerle el Motor GEMS a tu RRC, pero es mucho más complicado, porque se trataría de hacer un encendido "híbrido", es decir, usando la tapa frontal y el delco del tu RRC con el resto de la electrónica (caudalímetro y demás) GEMS. Hay alguien que lo ha hecho, pero no es fácil ni barato. Ahora bien, el motor, encajar, encaja, otra cosa es que arranque y que ande.

Buen fin de semana

ResponderCitar
Compartir: