Forum
Cambio caja y transfer ¿me valen?
hola gente una vez mas necesito de buestra ayuda:
el problema que tengo es, si puedo colocar a mi RR 200 del 93 con la caja lt77 y borwarner el conjunto de otro RR que tengo para piezas VM del 89 con caja lt77 y tranger lt230(quiero poner el conjunto entero pues la caja mia tiene mucha holgura).
se que cojiendo los soportes de la tranfer tambien del vm y el varillaje me vale, pero la duda mia es en la union de la caja al motor tengo que cambiar de campana,primario de la caja ,ect.
pues solicionando este cambio si es posible corrijo la holgura de la caja y coloco una lt con bloqueo y un desarrollo un poco mas corto para las 235/85/16.
gracias por buestra ayuda.
salu2
La única diferencia entre las Lt del 200 y del VM es el diámetro de la punta del primario, que es menor en el VM. Te recomiendo que si no tienes un tornero de confianza para que te haga el casquillo (bronce fosforoso, otro no dura) mantengas tu caja y pongas la transfer del VM.
Un saludo
La única diferencia entre las Lt del 200 y del VM es el diámetro de la punta del primario, que es menor en el VM. Te recomiendo que si no tienes un tornero de confianza para que te haga el casquillo (bronce fosforoso, otro no dura) mantengas tu caja y pongas la transfer del VM.
Un saludo
Hola:
Pues menos mal que lo ha preguntado porque a la hora de ponerla, quedaría aparentemente bien, pero con el primario cabeceando. Menuda faena, seguro que rompería algo.
¿Y no sería posible encontrar el casquillo del VM? Lo digo porque los del TD5 que me parece que son iguales que los de otros cuantos motores incluídos los Series, se consiguen sin problemas.
Saludos
Javier
Es que me parece que no es que exista un casquillo para los VM, sino que el punto donde debe apoyar el primario en los VM tiene ese diametro. Por eso, para usarlo en otro motor (200/300) sera necesario compensar esa diferencia de diametro con un casquillo, fabricado a posta, de la las medidas interior del diametro del VM y exterior del cambio original. No se seguro que existan esos casquillos ya manufacturados (vamos, no lo creo salvo inventos de otros y sacados a la venta de manera privada)
Supongo que en su día cuando se cambiaban oficialmente los VM por los Tdi si que había los susodichos casquillos, pero hace un par de años por mucho que busqué no fui capaz de encontrarlos, ni siquiera la referencia. Decidí hacérmelo y la pega entonces fué encontrar el material, después de muchas vueltas conseguí un trozo de bronce que me aseguraron que era fosforoso y que resultó no serlo, con lo que el casquillo no me duró ni 6 meses. Soluciones complicadas hay mas, pero lo mas razonable y sencillo es buscar una Lt con el diámetro adecuado de primario.
Un saludo
gracias por vuestra ayuda cambiare la lt que parece menos complicado .
salu2