Forum
¿como subir el coche con un hi lift?
Si levantas el coche desde la carrocería, sufrirán mucho los silentblock que la unen al chasis.
Supongo que por una o dos veces no pasará nada, pero intenta buscar la manera de utilizar el gato a través del chasis 🙂
Pienso como tu, pero es que el chasis esta muy adentro para levantar el coche
En la punta del chasis, donde sujeta el parachoques
ahi puedes poner una anilla para engancharlo
o bien soldar el adaptador
Sobre la carroceria creo que no es uena idea
Saludos y suerte
a ver si saco un rato y subo las fotos de los diferentes puntos desde donde nosotros levantamos el discovery
tanto en las estriberas como en los paragolpes
an nuestro caso(hablo de mi padre y mio) el hi lift es una herramienta de desatasco fundamental ,mas incluso diria que el winch. a mi desde pequeño me han enseñado a usarlo con seguridad. y hay muchas cosas que se aprenden a base de usarlo una y otra vez.
mis recomendaciones:
1.pregunta:si tienes alguna duda de su manejo pregunta,es mejor eso que ir a usarlo y que se caiga el coche rompiendo algo o se te caiga encima
2.tanto al subir,pero mucho mas importante al bajar nunca pongas la cabeza dentro del arco que describe la barra al accionar el mecanismo.si por lo que sea se te escapa la barra la fuerza que coje es impresionante,y lo digo por experiencia
3.practica en suelo firme:si que es cierto que en mitad de un barrizal el aparato se comporta de forma distinta por lo resbaladizo del suelo. pero si practicas en un sitio donde puedas preveer sus reacciones estaras preparado para preveer mejor lo que hara en condiciones mas desfavorables
iwal me he columpiado con esta parrafada,por favor si en elago me he equivocado me lo decis, pues esta es mi opinion,y hablo desde mi experiencia
2.tanto al subir,pero mucho mas importante al bajar nunca pongas la cabeza dentro del arco que describe la barra al accionar el mecanismo.si por lo que sea se te escapa la barra la fuerza que coje es impresionante,y lo digo por experiencia
Muy importante si no lo has utilizado nunca. Aleja bien la cabeza. Si la palanca sale rebotada y te da, te puede dedstrozar.
A mi me pasó, me dio en la mejilla y, suerte que fue de rasqui. Tuve un buen morado, pero si me llega a dar bien, me rompe el pómulo.
Raven: pues esta es mi opinion,y hablo desde mi experiencia
...y muy bien explicado, gracias por compartirlo.
Sin experiencia, pero opino igual.
Raven: pues esta es mi opinion,y hablo desde mi experiencia
...y muy bien explicado, gracias por compartirlo.
Lo de las taloneras esas es lo que tenia en mente. Eso me gusta bastante. ¿son artesanales o las compraste? Estan sujetas desde el chasis, verdad?
Lo de los paragolpes, esta bien, pero yo llevo el de origen y en la punta del chasis que coge el paragolpes lleva un plastico, estoy pensando en quitarlo y soldarle una chapa con un agujero justo para que entre el gato y lo suba de la punta.....
Esta semana cuando le acabe unas tonterias que le estoy haciendo, pasare por un taller de soldadura haber que invento.
Muchas gracias por vuestras opiniones
totalmente artesanales, las fabrico mi padre con un amigo.se anclan al chasis y a la carroceria
lo de los plasticos..... si molestan o rozan sooobran jajajaj
*Raven, seria posible que pusieras otra vez las fotos de los soportes para el HI-Lift o mandármelas en un privado?
Gracias