Avisos
Vaciar todo

¿como subir el coche con un hi lift?

26 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,166 Visitas
(@lrs1967)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 551
Topic starter  

Hola.

He adquirido un gato  hi lift y la verdad que no se si me servira. Lo digo, por que lo vi en un defender y como este tiene un sitio en el chasis especifico para el gato, va bien, ¿pero en mi range? Si lo pongo al paragolpes me lo dobla seguro y a una estribera seguro que también y si no la doblara que ya lo estan de meterme por sitios, hasta me falta....

¿como lo poneis vosotros? ¿teneis algo especial? ¿hay que modificar algo del coche para poder usarlo?

gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si apoyas el hi-lift en las puntas delanteras o traseras del chasis no deberias tener ningun problema.

ResponderCitar
(@lrs1967)
Topic starter  

¿Pero eso no se escurre y se cae el coche?

Me gustaria hacerle algo para que sea fuerte y firme.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Nunca he puesto un  gato de esos, no puedo asegurarte si llega bien o no. Se me olvidaba decir que si apoyas en las estriberas, deberas hacerlo donde estan los  anclajes del chasis, y si quieres poner algun soporte o apoyo mejor, creo que no necesitas homologarlos.

ResponderCitar
(@lrs1967)
Topic starter  

Mira lo que he encontrado, algo asi quiero comprar, si lo venden, claro

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Buena opcion. Si quieres tambien podrias cambiar las estriberas por unos simples tubos suficientemente fuertes o quitar la estribera y cambiar el plastico que decora esa zona por un rectangular metalico parecido de unos 4mm de pared y sujetarlo a los apoyos del chasis.

ResponderCitar
(@lrs1967)
Topic starter  

pues algo de eso me quiero hacer pero me gustaria ver si alguien lo tiene ya para ver donde lo compro o como lo hicieron

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

hay tambien unos adaptadores para subirlos por las ruedas.saludos

ResponderCitar
(@lrs1967)
Topic starter  

los he visto, en campo puede ser muy util, ¿pero si tienes que cambiar la rueda?

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

Hazte una eslinga pequeñita con ganchos en la punta que puedas usar para levantar el coche por donde te parezca bien. Para cambiar una rueda con un descuelgue importante creo que se deberá levantar el coche xujeto por la llanta, se tiene que poner un tope debajo del diferencial y repetir la operación a la inversa para dejar el coche en el suelo. Un poco de imaginación!

Un saludo
Miquel

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El hi lift tampoco te vale para el Defender si no le acoplas el accesorio de bulón para que entre en los agujeros del gato original, osea que tendrás que hacerte con el accesorio que lo levante. Si pones estriberas reforzadas y le haces los agujeros correspondientes te puede valer el del Defender, pero.... tendrás problemas en la ITV si no lo legalizas o bien puedes tratar de hacer un soporte en U que te coja las punteras del chasis por debajo y desde allí levantarle, o bien soldar en las patas del chasis (por debajo) unos trozos de tubo de buena pared en los que te entre el soporte del defender. Yo llevo las estriberas y los tubos soldados a las patas y me va bien.

un saludo

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

tambien hay otro adaptador que es una cadena con un gancho,para levantar por los paragolpes con seguridad.Se puede hacer casero perfectamente

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Aqui estan todos los accesorios

http://www.hi-lift.com/hi-lift-jacks/index.html

Es recomendale reforzar, muy bien,el punto de apoyo
y si no lo has usado antes, precaucion
practica antes, y nunca de frente al gato

ResponderCitar
(@lrs1967)
Topic starter  

Pues los ganchos esos de la eslinga me gustan y lo de la cadena tambien. Los pedire y probare haber que tal van.
Pero no descarto lo de preparar los bajos para que sea mas fuertes que como estan..... no me gustan

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Si levantas el coche desde la carrocería, sufrirán mucho los silentblock que la unen al chasis.

Supongo que por una o dos veces no pasará nada, pero intenta buscar la manera de utilizar el gato a través del chasis  🙂

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: