Forum
¿Como se quita la condenada reductora?
Buenas, yo no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo un P38 que no quiere pasar de largas a cortas tampoco.
Dudo que sea la transfer, en mi caso, le quite el motor que son solo 3 tornillos, y le queda como un eje triangular, que girandolo un poco menos de 360º hacia un lado u otro, hace que el coche pase de cortas a largas y viceversa.
Yo hasta que busque solucion definitiva, me meto debajo del coche, y le giro con un alicate! y funciona perfectamente, a si que en mi caso al menos, la transfer no es, sino un problema electrico.
Es de la centralita que,según que parte se queme se puede hacer algo. El mío no siempre pedía el punto muerto y alguna vez fallaba, hasta que un dia dijo basta.Ni cambiando el sensor por uno nuevo, funcionaba.Y se me ocurrió empalmarle dos cables y poner un interruptor en el salpicadero.Y nunca más a fallado.Ahora hay que darle a dos botones en vez de a uno, pero va bien.
Saludos.
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, he estado unos dias en Alemania por trabajo pero ya me he vuelto a enganchar. Yo también pienso que debe ser algo de electricidad y más pensaba que fuera el motor averiado. Hasta las vacaciones de navidad no tendré tiempo de meterle mano y en un pricipio lo que necesitaba era si alguien conocia algún truquillo para poder volver a largas hasta que lo pueda arreglar.
Lo mas facil que veo es meterse debajo del coche, quitar el motor electrico que tiene 3 tornillos, y mover el eje con un alicate, no tardaras mas de 10 minutos, y si el problema es electrico y no de la transfer, lo podras poner en largas otra vez sin problemas
Bueno, pues ya lo he sacado del castigo de la intemperie, y no ha aprendido. He desmontado el motorcillo y a primera impresión (mañana continuaré), el eje de la transfer se mueve un poquito con la mano, pero el motor nada por ahora.
¿Cuanto deberia y hacia que lado, mover el eje de la transfer para dejarlo en largas? ¿O hay un tope mecánico que ya notaré?
Por otro lado he estado estos dias pensando en si será que tengo la BeMC o como se llame, estropiciada, pues hay muchas cosas eléctonicas que me están fallando. Empecé con el mando del cierre, después el cierre centralizado, más tarde el clima y que desaparecian los digitos de la LCD, además igual se apagaba la radio sola o cuando bajo una ventanilla, el coche se para al pisar embrague en una parada pero ahora en invierno no, y ahora esto de la trfr.
BFFFFFFFFFF!!! me parece que está pidiendo las de villadiego, y lo jodido es que hoy lo he puesto en marcha y... que fino suena el jodio motor. Claro como es nuevo!!!!!. No se, No se...
Lo tienes que mover con un alicate, ya que a mano no creo que puedas hacer fuerza suficiente, lo que se mueve son casi 360º, no recuerdo hacia que lado es para cortas y hacia cual para largas, pero no te preocupes, que una vez llega al tope, se nota facilmente.
Muchas gracias, asi lo probaré.
Y ya está probado. El eje lo giro sin problemas con la mano, al motor le pones 12v y gira correctamente. Por lo que sigo reafirmandome en que debo tener una caja de grillos en lugar de la condenada BeNCM.
Pero, lo curioso del condenado es que: Enchufando el mazo de cables, no actua correctamente (incluso con el motor fuera de su sitio), sin enchufar el mazo, le doy al botón y si me indica en el cuadro de mandos el paso de LOW a HIGH y viceversa, en cambio, si le pongo una velocidad, me pide el punto muerto.
Resumiendo, que he cambiado manualmente la parte mecánica y con engaño la electrónica, pero, si según el rave, el motor lleva cuatro interruptores para indicar en que situación está y asi regular la gestión del motor adecuandola ala relación elegida ¿porque ahora mismo no sabe exactamente donde está y me pide el punto muerto? parece como si se pensara que está cambiando de una relación a otra; por eso y por otras averias electronicas anteriores, pienso que mi BeNCM está como una caja de grillos y si el motor se para en los stop con el A/C puesto podria venir de ahi también. Madre mia que follón tengo cone le HP este...