Avisos
Vaciar todo

suspension p38 no sube

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,301 Visitas
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641
Topic starter  

hola soy nuevo aqui pero ya hace tiempo que os leo.
Mi problema es el siguiente:

No hay mensage de fallo.

Hace unos dias que al arrancar, bajaba el culo.Antes de arrancar estaba bien.

Ayer, al arrancar, bajó todo y ya no subió.

El compresor parecia que hacia poco aire y le he cambiado el segmento.Pero nada,no sube.

Le he puesto un manometro y nada. Marca 0.

Cuando arranco el coche,parece todo normal,esdecir,arranca el compresor y parpadea la luz de la posicion normal de la consola. Pero parece que el aire no va a ningun sitio.O que no existe.

¿ Por donde empiezo?

¿ Desmonto el bloque de valvulas?

Si hubiera alguna enganchada saldria en el easunlock ¿no?

Gracias de antemano y un saludo para todos los landroveros

(@jucar27)
Respuestas: 698

ya sabes agua jabonosa......

comprueba las toricas que van dentro del compresor, tambien si los tubos de la caja de valvulas estan bien apretados y sin fugas, a mi me perdia me parece que por el numero 6.

abre con una allen creo que es, el tornillo de purga del caldern completamnte y arranca el coche a ver si llega aire al calderin, de una manera aceptable.

comprobar tubo azul y racores que van del compresor a la caja de valvulas.
ya sabes o lineas de aire o caja de valvulas.
si no seguramente sea caja de valvulas o diafragma o las 2 a la vez.

(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He puesto el barometro en el tubo nº6 y ni se inmuta.He pedido un compresor nuevo por que parece que el kit de reparacion que compre era una patata y se ha deshecho el segmento en pocos minutos.Nunca he sacado el bloque de valvulas porque se puso nuevo hace 5 años y 30.000 km.En realidad TODA la suspension, y hasta hace 4 meses nada. Pero ya llevo 4 meses que no levanto cabeza.Lo suyo es todo nuevo otra vez,pero ya no vale la pena.
El coche tiene 12 años.
Poco a poco duele menos pero hay que arrastrar el culo de vez en cuando, je je je...., ya sabeis.
En 5 o 6 dias tendré el compresor nuevo, pero me huelo que hay algo más.

Gracias, en poner el comppresor ya os contaré

Saludos

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Como todavía no he recibido el compresor después de 14 días,(debe ser por los caos de los aeropuertos) ya que lo pedí de inglaterra...La espera vale la pena pues me ahorro 400 euros..
El tema es que provisionalmente he puesto unas valvulas en cada balona y mi pregunta es:
Al no llevar el compresor instalado ¿no deberia marcar fallo suspension al circular así?
Se supone que a los 12 o 15 minutos de arrancar debería saltar el falllo, ¿no?
Es curioso por que hace como si estubiera funcionando bien. Al rato de circular en vez de salir el fallo, deja de parpadear  la lucecita de abajo y marca la altura normal.¡pero si tengo el compresor en casa metido en una caja!..¿no es raro?

Saludos.

A mi tampoco me ha tocado la lotería.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

hola;

elosomecanico, donde has comprado las valvulas para cada balona, pon fotos por favor.

un saludo y mil gracias de antemano

ResponderCitar
(@jucar27)

para el funciona correctamente ya que tiene aire en las balonas, y por eso al no faltarle, no tiene que arrancar el compresor para fabricarlo, por eso no detecta fallo, bueno mas o menos  😀

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Las venden en ebay a precio de oro, pero, son simples valvulas agricolas roscadas a un racor.
Despues de recorrer ferreterias y talleres sin exito,(todos me miraron con cara de poker) buscando unas valvulas que tuvieran rosca por detras, fuí a un taller de ruedas de camion y tractores.y allí un señor muy simpatico me regalo 4 valvulas usadas que el llamaba agrícolas y que para el no tenian nada de raro.
Compré 4 racores para tubo de 6 mm (esto si que hay en todas las ferreterias).Tuve que cortar un poco la punta de las valvulas por detras pero acoplaron bien en la rosca.
Luego solté los tubos que salen del bloque de valvulas 1 2 3 4 y directamente una valvula para cada tubo.
Mola ver la cara de la gente cuando voy a la gasolinera y abro el capó para hinchar las balonas y se mueve el coche arriba y abajo.
Pondre fotos . Es que ahora está lloviendo y el coche esta en la calle.

Saludos.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si no quieres complicarte la vida mucho....
Aqui:
  http://cgi.ebay.es/RANGE-ROVER-P38-AIR-SUSPENSION-MANUAL-INFLATION-VALVES-/190446201666?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c577a6b42

Ya dije :a precio de oro.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

¡POR FIN!

Ya he recibido el compresor nuevo, pero ..FRACAAASO ABSOLUUUTO.No sube.
Necesito un experto que me conteste a esto:
He sacado el filtro de descarga (ese blanco y redondo, pequeño..)( En el bloque de valvulas al lado del tubito misterioso finito...)) y.. sorpresa!Se sale por ahí todo el aire que mete el compresor.
¿Alguien sabe porqué?

¿Que hago?

¿Hay una valvula que no cierra? ¿Alguien sabe cual es?. Es para no dar palos de ciego y romper nada

Gracias de antemano.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola;

elosomecanico, donde has comprado las valvulas para cada balona, pon fotos por favor.

un saludo y mil gracias de antemano

foto al canto.

Saludos

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya se que le pasa a la suspensión...

El diafragma.

está un poco roto...

¿No es así?

Ala, otra semana sin neumatica

ResponderCitar
(@jucar27)

hombres de poca fe  😀

es una ley no escrita siempre que se pide juego dejuntas toricas, se pide diafragma, ya que se desmonta todo...........

a mi en su dia me paso igual.
cambia el diafragma y entonces podras hacer comprobaciones reales de los problemas que pudiera tener, en teoria con toircas, diaragma y compresor nuevo, salvo pequeñas fugas, deberia ir de lujo.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

http://cgi.ebay.co.uk/RANGE-ROVER-P38-AIR-SUSPENSION-VALVE-BLOCK-O-RING-KIT-/270679007035?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f05b9df3b

¿Son buenas estas? ¿Que opinais?

Espero que si, porque ya las he pedido.

saludos.

ResponderCitar
(@panocho)
Respuestas: 44

Para el tema de repuestos has buscado alguna vaz en p38 spares? Me parece que tienen mucho de lo nuestro

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Yo siempre busco en ebay.co.uk
Y comparo precios, y salvo que vea algo raro, raro, raro....lo compro.
Suelo pedir el más barato que encuentro y por ahora me ha salido todo bién.
Compré un kit de segmento y cilindro para el compresor en ebay de españa y lo tuve que devolver por que se fundió enseguida. El cilindro parecía papel de lija.
Ya veis...Doble de precio y cutre patatero.... ::)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: