Avisos
Vaciar todo

¿Como se quita la condenada reductora?

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,811 Visitas
(@SerxRR)
Respuestas: 91
Topic starter  

Si, es cierto, no es broma. Pues resulta que le he puesto a mi P38 la reductora, como en otras ocasiones, y ahora resulta que no puedo quitarla.
¿Alguien sabe si hay algún truco para quitarla, antes de liarme a desmontar nada?

(@Hammer)
Respuestas: 4742

nunca me ha sucedido eso. si entiendo bien, no es la primera vez que la pones no? prueba a quitar la bateria, esperar 2 mintos y volver a ponerla... nose, es una solucion a los windows pero... que cosa mas rara...

(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Si te pide el punto muerto en el cuadro y se supone que ya lo has puesto, puentea el sensor
Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No se como funciona la reductora del p38, pero en los discovery, defender, etc.... suele ser util no tener ningun freno pisado (ni pedal ni de mano) para permitir un poquito de juego para que salte o entre (segun el caso) otras veces hacerlo con una marcha engranada (para que se mueva un pelin) y mucho tacto, no se... lo principal es no desesperar

ResponderCitar
(@SerxRR)
Topic starter  

He probado varias combinaciones de pedales y posiciones de palanca del cambio, pero sin el resultado esperado. Probaré lo de la bateria, pero ya desconecté el conector por debajo del coche y sigue igual.
Cuando he probado de insertar marchas, si, pide el punto muerto, se lo quito y sigue igual, parpadeando el botoncito.
Incluso lo he probado con el vehículo circulando, pero nada, de nada. Me he metido debajo y he golpeado el motor por si esta obstruido y nada de nada.
¿Desesperar? lo he dejado en la calle tirado, aver si se resfria del frio y aprende la lección...

No se que más hacer, a parte de llevarlo a taller y presupuestar, (o desguace, pero teniendo el motor nuevo como tiene!!!!).

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Golpear el motor?? En le p38 el accionamiento de la reductora no es mecanico como en el resto? Tengo muuuuucho que estudiar del P38 me temo.... es que estoy completamente pez en el. 🙁

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, será electrico el accionamiento desde la consola, en los manuales y automatícos ( posicion neutro, pasabas palanca a izquierdas, esperabas 5 segundos y yá se habia conectado las reductoras ) no se te habrá estropeado el motor ó fusible-relé  😉 un saludo

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

algunas veces se partia la pieza de plastico que cambiaba de cortas a largas, con mucho cuidado metete debajo y que otro accione la palanca a ver si algo no fuciona, el cambio de gama es electrico.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

en el P38 las reductoras se accionan mediante un botón en el salpicadero.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio

Me explico: asomate debajo del coche.
Busca el sensor del punto muerto.Esta cerca de la palanca, mirando por debajo.
Junta esos dos cables.
Luego en punto muerto y detenido, pulsa el boton y veras como sale.

Yo llevo un interruptor extra en el salpicadero para "juntar" esos dos cables cuando ocurre esto.

Saludos

ResponderCitar
(@SerxRR)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta eloso..., pero igual no me he explicado yo bien, lo de poner punto muerto lo pide cuando pongo una velocidad, cuando está en punto muerto no pide nada, es decir funciona correctamente esa detección. El tema está en que en el cuadro indica LOW (y evidentemente el coche funciona en cortas), y cuando pulso el botón para pasar a HIGH se pasa el rato parpadeando la luz del botón, pero no cambia. En momentos de cabreo inercial, le doy al botón quinientas mil veces seguidas y alguna vez he llegado a ver HIGH en el cuadro un segundito pero al probar la marcha, solo ha sido una ilusión optica.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio

Prueva a poner el fusible nº11, debajo del copiloto.Debe ponerse el p.muerto de la transfer.
Luego lo quitas y pulsas el boton.

Suerte

ResponderCitar
(@SerxRR)
Topic starter  

Ya lo hice... Y nada, siguió igual.

ResponderCitar
(@Migui)
Respuestas: 283

SerxRR yo el mio lo tengo igual pero en largas, y mucho me temo que es de la trasfer.

En mi caso últimamente cuando cambiaba se oia un ruido demasiado fuerte a hierro un " CLAN " desagradable y ahora al darle al botón pone en el cuadro LOW pero en realidad no te mueves porque está en punto muerto, es decir se queda a mitad de recorrido. Le cambié el aceite ( que por cierto lleva ATF DexronIII) y salió negro como el hollín y como con algo de agua batida.

Total que con el atf nuevo sigue igual, así que haber si tengo tiempo y le quito el motorcillo y pruebo a cambiar a mano haber que es lo que pasa.

Saludos.

ResponderCitar
(@SerxRR)
Topic starter  

Bueno esa es la noticia que menos queria oir, por lo de los €'s, pero puede ser una de las causas. Yo estaba en el motor averiado. Cuando pueda desmontarlo lo sabremos. Hasta entonces pues aparcado, ya que no es muy sano ir a 40kmh en 5ª y aprox. 3000rpm.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: