Avisos
Vaciar todo

cambio medida de ruedas

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
508 Visitas
(@Sansero)
Respuestas: 518
Topic starter  

Buenos días:

Quiero ponerle al P38 rueda de taco, y he pensado en las BF Mud Terrain Km2. el problema es que no las hay para la medida de mi llanta (Ahora llevo 255/55/18) y había pensado en pasarlo a llanta 16 con medida de rueda 255/85/16, así de paso, lo levanto un poco más.

Acabo de cambiarle la suspensión a muelles + 5 cm, y de momento estoy encantado, pero si con las ruedas lo levanto un poco más, pues mejor.

Como tengo que llevarlo a homologar, no creo que me pusieran problemas con las nuevas medidas de rueda. Por otro lado, al cambiar el diámetro, ¿sabéis como afectaría esto al coche?

Necesito consejo.

Gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Mientras mantengas el diametro exterior del neumatico o estes dentro de las equivalentes no tendras ningun problema legal ni cambiaras los consumos ni desarrollos. Al tener mas perfil de goma los baches se notaran menos y tendras una trayectoria un poco menos precisa. Es muy posible que necesites subir las preiones de las ruedas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Saludos.

Mientras mantengas el diametro exterior del neumatico o estes dentro de las equivalentes no tendras ningun problema legal ni cambiaras los consumos ni desarrollos. Al tener mas perfil de goma los baches se notaran menos y tendras una trayectoria un poco menos precisa. Es muy posible que necesites subir las preiones de las ruedas.

Error, si tienes un neumatico mucho mas ancho, aunque no modifiques los desarrollos, si que modificas el consumo, porque tienes mucha mayor superficie de contacto con el suelo, lo que genera mas friccion (y aunque haya menos presion) hay mayor consumo.

ResponderCitar
(@Sansero)
Topic starter  

La anchura del neumático no la cambio (255). Cambio el
Perfil y el díametro de la llanta. Pasa del 3% permitido por ley en cuanto a equivalencias, de hecho, creo que cambia como un 26%, por lo que tengo claro que hay que pasar la homologación correspondiente.

Pero, con un cambio así, como puede afectar al comportamiento del coche? Hay que tener en cuenta que con cada vuelta de rueda recorre alrededor de medio metro mas que con las que llevo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Supongo que querras poner que cambias un 6% y no un 26% porque si no no serias capaz de moverlas, creo yo.

Te comentare que en mi 300 he montado la 265/75-16 que es un 9% de desarrollo mas que la 205/80-16 de serie y el coche las movia bien, solo lo llevo un pelo abierto de bomba y con la EGR anulada y no note que se aperrase nada.

ResponderCitar
(@Sansero)
Topic starter  

Supongo que querras poner que cambias un 6% y no un 26% porque si no no serias capaz de moverlas, creo yo.

Te comentare que en mi 300 he montado la 265/75-16 que es un 9% de desarrollo mas que la 205/80-16 de serie y el coche las movia bien, solo lo llevo un pelo abierto de bomba y con la EGR anulada y no note que se aperrase nada.

Tienes razón, no era un 26, era un 13,85 %. En el neumático original recorre 2,317 m. por cada vuelta y en el que me gustaría montar 2,638 m. Incluso con los 225 Cv de mi coche, me da miedo de que se quede torpón.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Aun con 225 caballos, el tema que puede afectar es el par que tengas a pocas vueltas que es el encargado de empezar a mover los ruedones, una vez que ya estas "lanzado" con poco van, pero lo malo es "empezar a moverlas"

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Cierto, Salvaje. Si cambias la anchura porsupuesto que cambia el rozamiento y el consumo, solo pense en diametros.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si yo se que la intencion era buena, pero es que luego nos persiguen con el "es que tu me dijiste que..." jejejjeje

Lo de la anchura del neumatico lo entiende todo el mundo inmediatamente cuando les hablas de los neumaticos de una bici de carreras, pero hasta entnoces me lo han llegado a discutir y mucho... que si los caballos, que si no se que, que si no se cuantos... les explicas que entonces por que se usan tan finitos en las bicis y ya, entonces si que te dan la razon que afectan, vale. jejejeje

ResponderCitar
Compartir: