Avisos
Vaciar todo

RRc Gomas de puertas

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,286 Visitas
(@assanta)
Respuestas: 1495
Topic starter  

Buenas
In conocido con in clásic busca las gomas de los marcos de las puertas, las q amortiguan el cierre de la puerta, sabéis donde se pueden conseguir? O sabéis sí le valen las de mi disco2? Las hemos medido y las horizontales son iguales, las verticales son 2 cm más largas, pero se pueden cortar a la medida y ya está, no?
Saludos

Con tu permiso complemento el titulo para facilitar la tarea del Buscador
Saludos
MRx4

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Has preguntado y respondido, tu solo  😉
Prueba y nos comentas, pues si es posible lo que planteas
El colega Salvaje consiguio las gomas por metros,
no me acuerdo donde.
Esperemos a que
despierte, espabile y desayune  ::)
y comente algo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Las gomas del classic, como muchas otras más, están descatalogadas. LR sigue con su servicio al cliente tan maravilloso. Las del disco 1, también lo están, y calculo quedarán unos 100 mil coches como mínimo en todo el mundo que pueden necesitar gomas, pero ya se sabe, es LR... quiere que renovemos porque si no, no vende. Pues que fabrique algo "decente" y que sirva para algo más que para vacilar o dar problemas electrónicos.

En fin, cuanto a tus gomas, Famous Four sirve las de Disco 2, y son las que tengo montadas en el mío, sin problemas. Las traseras entran perfectas sin tocar.
Las delanteras también, pero en mi caso entró mejor piloto que acompañante.
El truco, comienza por el vértice superior del lado del cierre (marco ventanilla superior del lado cerradura, y colócala en el ángulo parabrisas y puerta, en los extremos, para terminar en el medio.
Sigue por el marco superior, parabrisas y baja hasta que termina parabrisas, cambia luego al marco opuesto al parabrisas y dejando para el final la parte inferior (talonera), comenzando por los extremos y terminando en el medio. Si queda alguna arruga, la tapará la talonera. En ningún caso estires la goma porque ya es un poco más larga de por sí. Si la pones con cuidado entrará perfecta

No las cortes porque te entrará agua o aire, son anglocabrones, ya sabes.

Las gomas por metros se conseguían en Inglaterra en cualquier recambista
o aquí con muestra:
http://www.fornillosperfiles.es/
Eran suministradores de Santana y Ebro, mira formas en su catálogo. Su goma es de muy alta calidad, porque la he tenido en la mano en un salón de coches clásicos, y lo más importante, está hecha aquí, no es "traída de por ahí".

A mi humilde entender, las gomas por metros tienen un pequeño problema en los angulos rectos (marcos ventanillas en parte superior puertas, por ejemplo, nunca ajustarán tan bien como una cortada y preformada y pueden hacer pliegues por los que se cuele el agua)
Y luego, que las gomas de disco 2 llevan un tubito de espuma interior que las hace más duras en sitios "estratégicos). Ya lo verás, sigue el perfil con el dedo y donde está más dura está el tubito. Si quieres lo puedes marcar con un boli, cortar, sacar tubito, hacer un agujero en la "por metros" y meter el tubito.

Mucha suerte
Y sigo buscando quién me re fabrique la goma portón trasero superior y las gomas de ventanas laterales del maletero... descatalogadas, sí
Buen martes

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Buenaaaass.... me llamaban por aqui?

Si como dice RFolia las de disco td5 valen, bien esta saberlo.

Yo, como dice Mrx4, ese tipo de gomas lo compro por metros en cualquier tienda de recambios. Las curvas, evidentemente se hacen bien, hasta las mas cerradas como los de unos 45 grados de la parte delantera de las puertas delanteras. Para los angulos de 90 grados pues invetiva al poder, lo mas sencillo es dejarte el corte del empalme para ese punto, cortarlas en bisel y darle unos toquecitos de loctite negro (especial para goma) al tubo para que al menos el tubo sea todo una pieza.

😉

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

Pues muchas gracias, creo que pedirá la de disco td5, ya OS contaré

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Yo también cambié las de mi RRC 200 por las de un Disco II y quedaron las cuatro perfectas.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@assanta)
Topic starter  

Bueno, pues ya están puestas y quedan perfectas, ni cortar ni na
Gracias

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola ......todos.

Pues ya que el post es de las gomas, mi problema son las de las ventanilla,tanto las delanteras como las correderas traseras  que por ella si que me entra agua y ya de paso .las de las puertas también las cambiaria.

Mi pregunta es,en mi caso el rrv8 es el 3 puertas ,las del td5 valen también para el 3 puertas y donde consigo las de las ventanillas del 3 puertas?

Lo mismo eLa respuesta a mi pregunta ya ha sido contestada antes,pero la verdad que al no poner el modelo del que hablabais,me quedaba la duda.

Si por favor me despejáis la duda os lo agradezco.

Gracias,un saludo

Hola:
Creo que al hablar de Disco TD5 damos por hecho que hablamos de 4 puertas. Me parece que no hay TD5 de 3 puertas y las del RRC de tres puertas serán más grandes que las delanteras del Discovery. Es mi opinión, veremos qué más nos dicen.
Saludos
Javier

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:police:
Llegado este punto dividimos el tema
asi sera mas facil tirar con precision
Dividimos a