Avisos
Vaciar todo

CALENTON!!!!

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
687 Visitas
(@paco-sj)
Respuestas: 76
Topic starter  

pues como suena esta tarde me lo estaba pasando bomba de ruta con unos amiguetes y cuando paramos me doy cuenta que sale humo del motor, y esta claro lo tipico un manguito,de los pequeños que van por detras de la bomba de agua del 3.9,pero el calenton a sido de los gordos,seguro que se a tocado la junta de culata,el caso es que no se que hacer,ultimamente cada vez que lo cojo meda problemas . pues lo he pensado y tengo varias opciones.
1-sacar culatas y hacerlas o lla que me pongo sacar el motor y hacerlo entero pues ya quema algo de aceite.
2-localizarme un 4.6 de un p38 en un desguace y montarlo en mi clasic y combertirlo en un aparato de cuidao.
3-desacerme de el, venderlo asi o a piezas y no gastar mas dinero, que este coche parece un pozo sin fondo!!
bueno pues aconsejarme con el corazon en la mano, o con la cartera en la mano. un saludo

(@Hammer)
Respuestas: 4742

si le metes un 4.6 tienes un bicho de cuidado... yo no te puedo decir que te deshagas de el. él no lo haría

(@jucar27)
Respuestas: 698

4.6  con cambio manual  ooooohh, es un motor bastante menios puñetero.

ResponderCitar
(@paco-sj)
Topic starter  

bueno la idea seria poner el 4.6 con toda la electronica del 3.9 y reprogramar la centralita de3.9,no creo que tenga problema para adaptar el cambio con el volante y embrague del 3.9, por cierto cuantos cv da el 4.6??

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

creo que anda sobre los 220 o algo asi

ResponderCitar
(@paco-sj)
Topic starter  

tambien tenemos la opcion de reparar el 3.9 tendre que pedir presupuesto y valorar que me trae mas a cuenta.

ResponderCitar
(@paco-sj)
Topic starter  

bueno pues lo he abierto a ver como esta de corazon

la verda es que segun he visto no es la primera vez que lo habren,estaba todo lleno de silicona de juntas,

de cilindros no parece estar muy mal ,no tiene escalon en la parte superior de las camisas

bueno pues aqui se ve por donde esta quemada la junta

por cierto lleva una junta plateada y otra negra,

ResponderCitar
(@paco-sj)
Topic starter  

bueno pues bamos a enumerar lo que necesitamos:
1-juego de juntas de motor parte superior (juntas de culata colectores etc) mejor originales o da igual??
2- bomba de agua ,termostato,manguitos superior,inferior del radiador,calefaccion etc.
3-rectificar o planificar culatas, alguien sabria decirme si hay que hacerle la prueba de estanqueidad por si hay alguna rajada interiormente,estas culatas se suelen rajar con los calentones??
4-hay  algo que le viene bien hacer para mejorar la potencia o la fiabilidad ahora que esta abierto??
espero respuestas y consejos,gracias!!

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Hombre...ya puestos, aprovecha para planificar las culatas, limpiar asientos de valvular, cambiar los retenes d elas valvulas y dejar las culatas bien. Si no, te puedes encontrar que cuando tengas todo el motor montado, te pierda por alguna culata..........
Si lo haces tu...creo que con 1000€ lo tienes arreglado de sobras.......
Yo hace poco le tuve que hacer lo mismo........y ahora va como un reloj, no Suizo per va!!  😉
Suerte con el tema.
PD: Mirate un motor reconstruido haber que te piden...igual te sale a cuenta......

ResponderCitar
(@paco-sj)
Topic starter  

pues si he optado por reparar sera lo mas economico y facil rebajare las culatas un poco mas de lo normal para ganarle algo de compresion extra!!

ResponderCitar
Compartir: