Forum
caja de cambios autom. p38
Muy buenas a todos. tengo una duda con la caja de cambios automatica de mi p38, el caso es el siguiente:
Cuando el coche pasa de primera a segunda parece como si patinase un poco el cambio ( solo lo hace en este paso de marcha, el resto de cambios y reducciones es normal y funciona igual que siempre).
Mi pregunta es a que puede ser debido?.
Un saludo a todos los del foro sois cojonudos.
el liquido y filtro estan en buen estado y a su nivel? este se mira en frio con el motor recien arrancado y habiendo pasado la palanca por todas las posiciones, como bien sabras.
pueden ser los discos internos de la caja de cambios.
no hemirado los liquidos todavia, supuestamente se los cambiaron hace poco; el coche tiene que estar arrancado para ver el nivel por el agujero del tornillo? o se arranca y luego se para? la verdad que yo nunca lo hemirado. Un saludo
el cambio automatico lleva una varilla con la empuñadora redonda en tono rojizo, motor frio, recien arrancado y sin pararlo se pasa la palanca desde P a 1 y viceversa, y luego sin pararlo se mira el nivel.
el mio debia ser color vino tinto y salio NEGRO. a los 15000 km se lo cambiare otra vez, recuerda lleva ATF.
mimodelo es del 99, no lleva varilla de nivel de aceite cambio, me imagino que meterse debajo del coche y mirar por el orificio de llenado haber como esta. Usa el mismo aceite que me dices? un saludo.
los cambios automaticos y la transfer en el p38 usan dexron III.
diferencial delantero y trasero valvulina sintetica 75/90.