Avisos
Vaciar todo

Borg Warner y caja LT77

52 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,774 Visitas
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola.
Continuamos con el intercambio de tapas y ver si utilizamos una caja de momento.
Primero el piñon de la bomba de aceite de la que llevaba el V8, estaba totalmente desgastado y como ya comentamos alguna vez no impulsaba aceite, por lo que el engrase y enfriamento del aceite era cero.

Uploaded with ImageShack.us

Las campanas tampoco son iguales. El agujero para el motor de arranque estan en posición diferente:

Aqui el hijo que para cuando llegue ya habia empezado a soltar la caja del VM. Se le ven maneras al chaval:

Ya las carcasas de las dos LT77 son diferentes, por lo de las salidas de aceite al radiador.

Parecen iguales, pero no, ya se empiezan a ver las primeras diferencias:

Los dos piñones inferiores ya son diferentes. El de la izquierda (VM)es de 20mm de anchura y el de la derecha (V8) es de 23mm, más fortaleza, imagino.

Los cabezales donde va anclada la palanca tambien son diferentes. esto tambien seía necesario cambiarlo para poder poner la tapa del V8 al VM.

Diferencia entre las bombas de aceite. La de abajo es la del VM en muy buen estado, se ve que la cambiaron cuando se reparo. También la del V8 es mucho más ancha, imagino para que de más caudal y poder enviarlo hasta el radiador:

Y por último por hoy. Como coj.... saco este tornillo allen que se resiste. Mañana lo caliento a ver si sale.

Bueno mañana más.
Gusi a ver si te sirve para tu caja del VM.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Ese tornillo lleva un apriete de co..nes, y además esta pegado con fijatornillos, así que como veo que ya se ha estropeado el alojamiento de la llave solo te queda comértelo con una broca y pasarle un macho de roscar para limpiar la rosca, ese tornillo por la parte del fondo es cónico y fija y orienta la esfera que se ve, tendrás que buscar otro igual.

El de las fotos no es un Defender, es un viejo SIIA que estoy apañando.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

:thumbsup:
Señores esto es enciclopedico
Buen trabajo

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

joder... con informacion como esta es mucho mas sencillo trabajar y hacer las cosas. Gracias papá! Seguiré tus consejos!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola, como vamos?.
Esta mañana hemos continuado con el estudio de dos cajas. Como os habia comentado la idea es de aprovechar la del VM por que se ve muy bien, de hecho ejes, sincro de 5, y rodamientos estan en bastante mejor que la del V8 (ajuste, etc).

La idea era, recopilando un poco, poner la tapa con la bomba del V8 para enviar el aceite hasta el radiador y cambiar los piñones de 5ª, y aqui viene los problemas, pes no son iguales y no se pueden intercambiar.

Despues de soltar los tornillos allen de los pivotantes (me acorde que habia comprado un juego de desatascadores). Una buena herramienta:

Sacamos los piñones y los sincros están muy diferentes. El del V8 esta todo marron(parece que se ha calentado o algo así) y las puntas más desgastadas que en el VM:

El eje de la caja del V8 donde va el estriado de la 5ª esta con los dientes un poco marcados, como desgastados, de hecho para sacar el piñon superior en la V8 ha salido solo, agarrar con la mano y afuera, en cambio en la de la VM con estractor.
Una vez fuera. La diferencia de los piñones:

Pero hasta aquí eran intercambiables, el problema bien cuando sacamos el de abajo, el grande, son de diferente altura:

Como eran diferentes he comprobado el asiento donde va junto con el rodameinto y sorpresa, los 3mm de labio que tiene más el piñon de la VM es donde el rodameinto va anclado, 3mm más adentro que en la del V8, por lo que si montas el piñon de la V8 en la VM roza en la carcasa y no se puede montar. Le primera foto es el rodamiento de la V8, a ras de carcasa:

Y la del VM 3mm más adentro:

Al final he decidido poner los piñones que llevaban la VM aunque sean 2mm más estrechos. De momento va así el coche hasta que rompa, si rompe, mientras voy buscando la R380 y la Lt230.
Mañana más.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

gracias papachristian, queda aqui un tutorial de PM!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Solrac, te importaria ponerme tu numero de telefono o llamarme a este 619371187, quiero hacerte una consulta y veo que no te puedo enviar privados.
Gracias
Alberto

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Hola Papachris, se nota que estás disfrutando.
¿Te importaría òner e número de serie de ambas cajas?
Sería muy útil para futuras chapuzas.
Ah, y ese tornillo que te ha costado sacar, que sepas que ha dado muchos disgustos, precisamente al salirse e ir a parar al piñonaje. Debe de ir bien apretado y con sellador.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola rebel.
La verdad es que me estoy divirtiendo, lo malo es que no se cuando voy acabar y tener el coche acabado.
Las  referencias son:
La del V8: 53A0104735G
La del VM: 54A0308025F

Saludos
Alberto

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

53G y 54F. Una caja de 200 te hubiera ido mejor -55G- Es casi igual que la de V8.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

La historia es que todo lo que tengo en casa es de un VM previo que tuve que fue un V8 reconvertido a VM, osea un jodi... injerto.
Estoy a la respuesta de una R380 de V8 sin campana, y una LT 53G recontruida, a ver en que termina.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola a todos.
Continuamos con las comparaciones de las cajas del V8 suffijo G y la del VM sufijo F. También como esta saliendo la caja del V8.
Para empezar, mirar como estaba la carcasa de la caja de cambios del V8, imagino alguna piedra inoportuna por el desierto, se soldo por fuera pero por dentro tenia este pedazo de agujero y al abrirla ha salido el trozo de metal que estaría purulando dentro de la caja:

Luego he sacado la carcasa del VM. Son identicas, gracias a dios. Igualitas, igualitas, y además la del VM esta en buen estado.

Pero amigos como últimamente en el taller mi ayudante se llama Murphy pues el piñonaje no son iguales, de hecho todos los piñones del V8 son entre 3 a 4mm más anchos, es decir se cumple lo mismo que pasaba con el de 5ª. A ver si se aprecia la diferencia.
El de la derecha es el del V8.

Tampoco es igual el accionamiento de la marcha atras: Esta primera es del V8.

Esta del VM:

Es decir que la de la VM, parece y si la anchura de los piñone lo definen más blanda que la del V8. Y ahora llega el dilema. Con un motor de dakar, que no tengo ni idea de cuantos caballos tiene (250 o algo más supongo), recien puesto y casi a estrenar ponerle una caja usada, aunque dicen que reparada y menos reforzada que la original de V8, no parece buena idea, pues tampoco me apetece andar soltando las cajas cada dos por tres.
He revisado los piñones del V8 y parecen estar bien, aunque hay alguno con un color un poco raro a roñoso, y no he comprobado si es de algun calenton o si es residuo de aceite. Se ve bien dos fotos más arriba donde la viela de la marcha atras.
Los selectores parecen bastante usados y aqui viene la pregunta:
Con un Kit como este donde estan todos los rodamientos marca timken, los selectores, las juntas y filtro, los piñones de la bomba. Tendria que cambiar algo más?

He estudiado más o menos la herramienta que me hace falta y tengo de todo, incluido un extractor para sacar las pistas de los rodamientos  internas de los ejes, por lo que atreverme casi me atrevo, lo único que me preocupa como me aviso Jacques es la precarga de los rodamientos, que creo se da cuando ya cierras la carcasa por la parte del primario poniendo arandelas calidradas.
Presupuesto de 400 a 500€. El kit 275€. Resto imprevistos o si vemos que salen cosas mál.
Pero amigos mios, aqui no acaba la historia, pues despues de mucho negociar con nuestro amigo Dave ashcroft, me manda una R380 NUEVA (no reparada) por mil y poco euros con campana y todo.
Hoy toca a no dormir, y a ver si la jefa me entiende o me hace las maletas.
Opiniones, consejos, etc. Confundirme más aun por favor,  teniendo en cuenta que me jode gastarme 1000€
Hoy voy a copiar a jav666:
ale, besitos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

A ese kit parecen faltarle los rodamientos de agujas internos de los piñones y algunas arandelas calibradas para ajustar la precarga final. Por cierto a mi no me pareció algo complicado, aunque si hay que ser muy meticuloso.

Además a ti parece darsete bien el tema.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola compadres.
Por fin llego la caja R380. Ahora acoplar algunas cosillas y a montar.
Para más adelante y teniendo en cuenta que me he quedado con las ganas de reparar la vieja, en un futuro cuando tenga algo más de pasta la repararé la unire al motor que tengo intención de cambiar juntas culatas, etc, y con una BW que tengo por ahí, la implanto en algún chasis de buggy.
Ahí van unas fotos de la nueva caja. Viene completita y lista para montar. espero que la decisión de irme a una R380 se note en durabilidad.
También y ya para terminar el hilo pondre unas fotos del montaje, que al final todo viene bien.
Saludos
Alberto

Y por último la diferencia en la carcasa. La R380 tiene una tapa para la bomba de aceite.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola Papa, ya casi lo tienes!!

Podrias ponerte en contacto conmigo, hace dias que intento contactar contigo. Mi email es martinezvilalta@yahoo.es si no te es molestia dejame alli tu numero de telefono y te llamare.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: