Forum
BODY LIFTH
pues yo e puesto mi bodi lift hace un par de semanas,tarde 2 horas en colocarlos yo solo y sin elevador y cambie lo siguiente o me falta por cambiar:
-10 tacos de pvc de 4.7mm
-10 arandelas de 3mm para colocar entre el chassis y el taco(sino se acabaria clavando el taco por abajo)
-tornillos,turcas y arandelas.
-latiguillos delanteros.
y algo que e leido y no me cuadra:los radiadores,cuando subes la carroceria se quedan abajo con el chassis y bien encarado con el ventilador,lo unico que hay que hacer es alargar los soportes de arriba,donde colla la botella de la asistida y aun asi,sin soportes superiores los radiadores no se mueben por la rijidez de todo el conjunto.
LO PEOR DE TODO y me parece mentira que con un body de 7/8cm o con simplemente 5 no hallais tenido problema con la barra de direccion que va desde la salida de lacaña hasta la caja de direccion ya que esta lleba un silentblock y cuando subes 5cm trabaja estirada.
yo la desmonte,la puse en el banco y la estire a hostias por los remaches que hay despues de la goma,es como si fueran dos barras unidas por remaches y da para estirar unos 4mm,suficientes para que vuelva a trabajar bien,aparte de ir al limite collada en sus extremos.
yo creia que iva a ser peor pero despues de montarlo lo unico que me a complicado es la barra de direccion,por lo demas....bueno,tener que destapizar el suelo para sacar los tornillos que quedan ala altura de las puertas delanteras.
una pregunta
que tornillos aveis cambiado de los cinturones???me habeis acojonado ya que es un tema de seguridad....noseran los tornillos que lleba por debajo dela carroceria con unos pasadores?....que por cierto hay que quitar para poder subir la carroceria.
😉
correcto jmr80!! yo tuve que alargar la barra de direccion como 3 cms ( cortar i soldar ) a mi no me dió estirando los remaches...ya no me acordava..
sigo diciendo: -5cm sin muchos problemas
+5cm te complicas demasiado la vida...
salu2!!
p.d: los anclajes de cinturones tampoco no se muy bien a que se refieren..los tirantes de carroceria son esos tornillos con pasador que hay debajo...esos los tienes que alargar unos 2-3cm, si no no te da la rosca..
esque para mi lo peor fue la barra de direccion por tener que desmontar todo el tinglado y nadie a soltado prenda de esto y pienso que es cuestion de ayudar a los futuros body lift de los usuarios....vaya.....es mi filosofia,.......AYUDAR al necesitado en conocimientos.
Gracias por los apuntes, la buena voluntad y mejor filosofia.
Seguro que si lo han omitido ha sido por descuido.
Llegado este punto, comparto la opinion
del amigo Mendas
sigo diciendo: -5cm sin muchos problemas
+5cm te complicas demasiado la vida...
...pero para gustos, hay colores
esque para mi lo peor fue la barra de direccion por tener que desmontar todo el tinglado y nadie a soltado prenda de esto y pienso que es cuestion de ayudar a los futuros body lift de los usuarios....vaya.....es mi filosofia,.......AYUDAR al necesitado en conocimientos.
perdon jmr80..no era mi intencion omitir ningun detalle...la question es que para elevar mas de 5cms hay tanta cantidad de operaciones ( tampoco infinidad,no exageremos..)que es normal dejarte algun detalle, i mas para los que estamos constantemente "evolucionando" nuestros Lands( no me acordava si lo havia hecho antes o despues..)..esa barra de direccion la he desmontado ya mas de diez veces por razones vàrias, i hasta la he vuelto a reformar desde la primera "chapuza" que hice cuando puse el Body, ya que no me acabó de gustar (las cruzetas trabajavan en mala posicion i el volante no retornava con suficiente suavidad..). Ahora llevo unas crucetas mas largas que trabajan muuucho mejor..El mio es un tdi200 i con el tiempo me he dado cuenta que hay muchos modelos que cambian componentes, los gasolina(al menos los 3.9) llevan unos acoples de la barra diferentes, i hasta me juego algo que son de diferente medida de largo..
Para mi lo peor posiblemente fué el ver, una vez montado el "kit" body, que varios cables/manguitos etc los tenia que recolocar,alargar o cambiar porque no llegavan a su alojamiento de origen..ejemplos son los cables de masa,tubos de gas-oil, boca de llenado del deposito, conectores i caja de relés del AA del vano motor,manguito calefaccion, tubos servodirecccion i su deposito (recolocacion),latiguillos de freno ( suerte que ya llevaba los +4") etc etc..
saludos
no me malinterpreteis ;D que lo comento con toda la buena intencion pero ahy personas que hacen copiar y pegar y a la impresora y despues cuando estan en faena se acuerdan de nuestro nick cuando se han cargado la caja de direccion......
a mi se me a olvidado comentar que hay que reacer y romperse el coco con los huecos de las palancas de marchas y reductora ,para que quede bien y no este todo suelto por hay,yo tengo pendiente hacer una chapa nueva y forrarla de goma con su fuelle de piel nueva pero......NADIE a caido en la goma grande y plana que va remachada al chasis y collada con la pletina redonda y negra a la base de la palanca,esa goma que evita el polvo,barro,ruido,agua en el interior,al subir la carrocera esos 5cm ami por lo menos me a quedado muy estirada,hasta tal punto que si no se a rajado ya,poco le falta,tengo que ingeniarme algo con este detalle.
y mas cosas......venga que casi tenemos un manual para un body y le colocamos una chincheta!
;D
ves!! pues ahí yo no tuve ningun problema...la mia ya venia rajada ::) ahora para alargar las "palanquitas" que me dices??
;D ;D saludos!!
pues mira,yo con 5cm no e alargado nada,la del cambio ya me va bien y la de la reductora como se usa de vez en cuando pues ahy se queda,casi a rassssss de plasticos.
me parece que nos dejamos cosas eeeeeeee..........ahy que aclarar el tema de radiadores.
y yo los enganches con pasadores no los e alargado,los e desmontado y guardado en una cajita porsi.....
Esto va bien, aunque parece que hay mas tajo del que parecia. Por cierto, el kit del body donde lo habeis comprado y por cuanto os ha salido?. Es que el otro dia pregunte en un par de sitios y no tenian kit para Range. A lo mejor es ideal hacerselo pero no se ni donde puedo comprar el material.
Un saludo
Pues el kit para el range debe de ser el mismo que para un dicovery, no? Si llevan el mismo chasis, no habrá mas narices que ancle la carrocería en los mismos puntos.
pues mira,lo mio fue asi:me levanto por la mañana,salgo de cas,me miro el range mientras andaba hacia el y pienso,HOY TOCA BODY,total....me tomo un cafe a las 9:00 horas,a las 10:00 estaba en "la comercial del caucho" comprando 55cm de pvc rijido en barra de 60mm,me voy a una ferreteria industrial y compro 10 tornillos y 10 turcas + unas arandelas grandes que tengo por el taller-
alla a las 11:00 meto el range en el taller,corto los tacos a 4,7mm y los taladros a 10mm el centro,descollo toda la carroceria pero sin sacar los esparragos,solo las tuercas,lebanto un lado con el gato y voy con mil ojos por todas partes para no estirar nada o romper,saco los esparragos de ese lado,intercalo los tacos y la arandela de 3mm entre el chassis y el taco,esparragos nuevos y hacia el otro lado + de lo mismo,lo aprieto todo y inspecciono el coche de arriba a abajo y ago la valoracion del trabajo que me queda por delante.
son las 14:00 horas.
-cambiar latiguillos(?)
-barra de direccion(ok)
-recortar cuby box(ok)
-........
-.........
Esto va bien, aunque parece que hay mas tajo del que parecia. Por cierto, el kit del body donde lo habeis comprado y por cuanto os ha salido?. Es que el otro dia pregunte en un par de sitios y no tenian kit para Range. A lo mejor es ideal hacerselo pero no se ni donde puedo comprar el material.
Un saludo
El mio es casero...hecho por el tornero i de aluminio. Le pasé todas las medidas de los componentes que yo creia que havia que reformar/cambiar, que en mi caso fueron: los 10 tacos de carroceria(aluminio), los 4 anclajes inferiores ( los famosos del pasador de hierro ) i los suplementos de los anclajes del radiador(aluminio), con los correspondientes tornillos i tuercas de todo el conjunto.
precio?? creo recordar ( ya hace algun año que lo monté..) que me cobró unos 60 euros..
salu2