Forum
BODY LIFTH
Hola a todos,
Bueno no se si se escribira asi, pero el caso es que me he propuesto colocarle un body lifth al Range ya que al ponerle las llantas desplazadas roza un poco y al ser 4 puertas, pues el cortar tiene mala historia, ademas que mas adelante tengo pensado ponerle unas ruedas un poquito más grandes. En principio pensaba hacermelo yo, pero a parte de los tacos de teflon o goma, y el alargue de los tornillos que sujetan la carroceria y teniendo en cuenta que es un 3.9 y lleva cambio automatico, me podeis decir alguno que lo tenga hecho, lo que hay que modificar y sobre todo como?. Os lo agradecere ya que cuando me meta en faena, me gustaria llevar todo listo. El amigo Chapu me paso un dia un esquema que estaba bastante completito, pero como se que algunos lo llevais, la experiencia seguro que nos resuelve más problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Yo solo te puedo echar una mano 😉 conocimientos pocos y eso tiene tarea 😉 haber si te iluminan el camino hacia la luz algún compañero 😉 un saludo
Si te animas a cortar, aqui explicaban como hacerlo:
http://www.rangerovers.net/rrupgrades/trimarches/index.html
muy buenas! creo que tendras que reposicionar el radiador de agua, los parachoques,los latiguillos de freno y no se si me olvido algo...
un colega se izo el el body lift de 5cm y dice que no ace falta tocar nada aparte de latiguillos y bajar el radiador , pero si lo ace de mas de 4 o 5 cm si tienes que modificar mas cosas
Muy buenas DanyRange que tal?
Yo lo hice sobre mi RRC manual del 92 - 4 puertas.
Basicamente los cambios fueron los siguientes:
* instalacion de los tacos +5 cm
* Alargar los tornillos de los cinturones de seguridad
* Cambiar los soportes del radiador
* Cambiar el soporte del filtro del aire para que quede bien "encarado" con la admision
* "forzar" un poco la bajada de la entrada de la gasolina al deposito
* Alargar el latiguillo de la bomba del embrague
* Alargar los latiguillos de freno (yo ya los tenia alargados)
* Pintar los tacos de negro para pasar la ITV... jejeje y sorprendentemente ya llevo 2 itvs sin problemas 🙂
Haciendo memoria creo que es todo lo que hice para subir +5 cm.
Un saludo
Miguel
hola a todos,
Perdonar que no haya entrado antes, pero es que todos los dias no me puedo enganchar. Ya veo que seguro, ademas de los tacos y tornillos, reposicionar el radiador, latiguillos de freno, imagino que delanteros, pues los traseros los llevo sueltos y creo que me sobran, como el mio es automatico lo del latiguillo de embrague creo que no tendre que hacerlo ;D, cinturones de seguridad, deposito de gasolina y ya. Bueno, pues si me lio, Salta cuento con tu ayuda, aunque solo sea para dar ideas que el trabajo duro lo hare yo, no vaya a ser que te hernies ;D. A los demas gracias por la ayuda, y Miguel como tu lo llevas ya puesto, podias poner alguna fotico del coche para ver el resultado final y si no te molesta, si tenemos alguna duda, te mandare un privado.
Gracias y un saludo
Muy buenas DaniRange4x4, que tal?
Si tienes alguna duda, aqui me tienes para lo que necesites, si lo necesitas, enviame un privado con las dudas que tengas e intento ayudarte, no obstante el "pinche" que te has echado (Saltamontes) tiene mi movil y sabe como localizarme... jejejeje
Aqui te pongo las fotos de como le ha quedado a mi RRC. Lo unico comentarte que las dos primeras fotos estan hechas con unas ruedas 235-85/16 recauchutadas y que dan 84 cm de diametro con lo que creo que son mas grandes que la medida que marcan. La ultima esta hecha con una 215-85/16
Una ultima cosa, haciendo memoria tambien recorde que tambien hay que alargar las palancas del cambio y la reductora, en mi caso al ser manual fue mas o menos simple, en tu caso con el automatico quiza sea mas complejo aunque igual no sea necesario.
Pues nada, si al final te animas, ya te digo, aqui estoy para lo que necesite.
Un saludo
Miguel

Que range tan bonito, en la segunda foto realmente acojona.
Manolo, ahora que aun estas a tiempo, que mira cuanta obra lleva el body lift..... recorta!!! jajjajjaja
(No, ahora en serio, la verdad es que acojona lo de cortar un 5 puertas... mira que si queda una chapuza atras, te entiendo de veras)
Hola Danirange...
asi queda el mio con un body +7/8(son caseros) i las 235/85/16...para esa altura hay que modificar mas cosas todavia..de memoria algunas son:
-cables de masa de bateria
-tubos gas-oil vano motor
-tubo boca llenado deposito combustible
-soportes radiador
-tirantes de seguridad carroceria
-manguitos calefaccion
-recolocacion tubos servodireccion
-recolocacion soportes paragolpes
-alargar palancas cambio i transfer
-soltar de la carroceria varios mazos de cables i conectores
seguro que me dejo alguna cosa mas..de todas maneras no es gasto ninguno..todo es mano de obra o soportes caseros...
mi recomendacion es que no subas mas de 5cm por la faena que hay (si no fuera porque no me gusta la estetica "cortada" me hubiera decantado por ella).. con 5cm no te tocarà por los pelos..suficiente con las 235...
saludos!!
Gracias Miguel, gracias Mendas. Los dos coches realmente espectaculares, pero no le voy a poner mas de 5 cm que es lo que lleva Miguel y creo que con eso voy servido. Empezare la tarea despues de la invernal y ya os ire poniendo por aqui como va quedando y si surge alguna cosilla que no este prevista. Lo de cortar no es lo mio, por eso me gusta el body como solucion alternativa.
Un saludo
Honestamente Dani, opino que tienes un coche guapo, guapo.
Versatil y efectivo, llegado este punto ha llegado el momento de amortizarlo.
Usalo y gastalo.
Salvo que quieras pasar a la competicion.
En fin, pensando en voz alta, suerte con el proyecto.
Salu2
Gracias Melchi, lo que pasa es que los problemas hay que ir resolviendolos segun se presentan y al poner las llantas desplazadas las ruedas rozan más que antes y para poder solucionarlo hay dos alternativas, o cortar o elevar. Creo que el corte en el 5 puertas tiene mala h...tia por lo que habia pensado elevar pero muy poquito. Si le pones tacos de 5 centimetros y contando que el coche los lleva de dos, solo elevas 3, que es lo suficiente para que no rocen. Si esto lo haces con muelle, ya tienes que andar con transmisiones, tirantas etc... si lo haces con body, solo es mano de obra y ya esta, por lo menos eso creo.
De todas las maneras lo veras en la Invernal y veras como se quedan las ruedas de la chapa.
Un saludo
Gracias Melchi, lo que pasa es que los problemas hay que ir resolviendolos segun se presentan y al poner las llantas desplazadas las ruedas rozan más que antes y para poder solucionarlo hay dos alternativas, o cortar o elevar. Creo que el corte en el 5 puertas tiene mala h...tia por lo que habia pensado elevar pero muy poquito. Si le pones tacos de 5 centimetros y contando que el coche los lleva de dos, solo elevas 3, que es lo suficiente para que no rocen. Si esto lo haces con muelle, ya tienes que andar con transmisiones, tirantas etc... si lo haces con body, solo es mano de obra y ya esta, por lo menos eso creo.
De todas las maneras lo veras en la Invernal y veras como se quedan las ruedas de la chapa.
Un saludo
si solo vas a elevar 5cm no tendras problemas de transmisiones ni nada y es mas rapido de poner muelles que body
Pumu, el problema es que ya llevo 5 cm elevado con muelles y suplemento de muelles, por eso esta en elevar otros 5 sin tener que tocar nada. Con 10 en muelle ya hay que hacer modificaciones.
Un saludo