Forum
Salvaje, interesante aportacion.
Ese cajon tuyo, que es lo que no guarda
dentro estan hasta las tablas originales de
Los diez mandamientos ;D
Prof Rebel ya lo comento en su dia, podemos cortar el traje a la medida
y ...debemos sopesar nuestras necesidades y nuestro bolsillo y actuar en conseqüencia.
Buenas, yo monte un true trac (trasero, 70%) con palieres de serie,y tapas ashcroft, al llevar traccion trasera sufren más el otro dia los saqué para cambiarlos, por unos ashcroft.
Respecto al difrencial estoy muy contento no és un arb o un ashcroft pero hacen mucha faena.
Como podeis ver estaban al borde de la muerte, esta punta es la que iva dentro del difrencial, mi pregunta es cogen lo suficiente o tendria que rebajar un poco las tapas para que cogieran más el estriado?
Salutaciones
Telius, casi no hay coches con palieres de 10 estrías?? Todos los 200 y los range V8 hasta el 92-93 o 93-94 más o menos.... a mí me parecen bastantes.
siguen siendo muchisimos, muchisimos menos que ejes de 24 estrias.
Telius: tienes más razón que un santo, siempre que te quieras complicar la vida... Segun cómo, yo tampoco no me voy a encaramar a todas las piedras que me encuentre, pero querré tener un bloqueo para barro y para intentar salir de sitios puntuales... Los que competís y teneis la "obligación" de meteros por los peores atolladeros posibles teneis la elecció clara: 24 reforzados y bloqueo manual 100% central, delante y detrás
Salvaje: Con esta información está claro que la mejor opción podría ser bloqueo automático detroit locker/truetrack + palieres de 24 para darnos cierta garantia. Solo haría falta comprovar los precios de todo el kit, por que en mi caso (por ejemplo) tambien tengo que meter grupos cortos 3.7+truetrack+palieres de 24 reforzados... y si me ahorro los palieres me quedo más desahogado para los grupos...
En definitiva: la mejor opción más o menos la podemos ver clara, pero debemos sopesar nuestras necesidades y nuestro bolsillo y actuar en conseqüencia... Con todas estas razones y con lo que dice Telius tampoco me importaria montar un bloqueo de 10, por que como digo, no uso el bicho de forma extrema.
Puede que fpr si... entonces tendremos que escoger
si, pero hay una diferencia, si te cansas de romper palieres de 10 estrias no tienes solución sin cambiar el bloqueo
en cambio si montas los de 24 y te cansas de romperlos puedes comprar unos reforzados, y un eje de 24 estrias de segundamano no vale nada, yo he visto la pareja en 300€ varias veces...
Telius, casi no hay coches con palieres de 10 estrías?? Todos los 200 y los range V8 hasta el 92-93 o 93-94 más o menos.... a mí me parecen bastantes.
siguen siendo muchisimos, muchisimos menos que ejes de 24 estrias.
Que hay menos, ya que desde el 300 para acá se fabrican en 24 estrías vale, pero que casi no hay.... (por cierto, no contabilizan para el tema de lo que estamos hablando, pero hay que decirlo también es que muchos series montan 10 estrías también y series hay una hartá también)
Lo que si que es cierto y sin ningún género de dudas, es que para reforzar hay que usar 24 estrías, puesto que no hay otra cosa en el mercado (hubo unos, creo que eran KAM de 10 estrías, que encontrar unos ahora debe ser como encontrar el santo grial)
Es que si os poneis a hablar Telius y Salvaje todos los demás nos podemos ir de camping, que sabeis mucho, mamones!
Por eso comentava que si no pones el coche en apuros cada vez que lo sacas, con 10 creo que me vale, sin quitarte ni un ápice de razón, por que la tienes toda... Y si montas 24 con reforzados te puedes olvidar!
El caso es que "con buenos pies y buenas manos" se rompen pocos palieres de 10 estrías, tal vez la desconfianza de "es que llevo 10 estrías" hace que intentes las cosas menos a golpe de pisotón y más a golpe de cautela.
De cualquier manera, llevo tiempo abrir el debate, como dice el amigo de Miquel "a ver si lo de las 24 estrías va a ser un mito"
Dureza de los palieres de 10 contra los de 24 estrías, la teoría dice que el esfuerzo se reparte mejor en los de 24 estrías y tal vez cause menos estrés en las propias estrías, pero la torsión en el cuerpo del propio palier debería ser similar. Son realmente más duros?
Pues hace ya años que en ashcroft nos dieron la respuesta realizando un test de torsión entre los palieres originales LR de 10 y de 24 estrías y los entonces recién estrenados ashcroft reforzados. Midieron a cuantas libras de esfuerzo rompían, cuantos grados se retorcían antes de romper y su elasticidad (pero este dato no lo tienen para todas las pruebas del gráfico y tal...) Los resultados son cuanto menos curiosos.
Palier corto delantero:
.- 10 estrías: 3712 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 166 grados.
.- 24 estrías: 3447 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 44 grados.
.- Ashcroft: 6231 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 275 gradosDejando de lado los astronómicos resultados de los ashcroft, los resultados de los originales land rover son muy curiosos.... soportaron una carga muy similar, tresmil y pico libras, pero los de 24 solo se retorcieron 44 grados (este dato hasta cierto punto no sé como de relevante es, pero es probable que a mayor capacidad de deformación, menor probabilidad de fractura en torsiones puntuales).
Ahora los traseros...
Palier corto trasero:
.- 10 estrías: 3274 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 526 grados
.- 24 estrías: 3358 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 825 grados
.- Ashcroft: 7468 libras/pie de fuerza soportada, se retorció 246 gradosLos resultados de los ashcroft son bastante parejos a los de los palieres delanteros, el doble de fuerza soportada que un palier standard y unos 240 grados de rotación. Ahora viene lo gracioso.... los palieres originales soportaron una fuerza muy, muy similar (unas 3300 libras), pero se retorcieron como sacacorchos. El de 10 estrías 526 grados (casi una vuelta y media) y el de 24 estrías.... nada menos que 825 grados!!!! (mas de dos vueltas y cuarto!!!!!) 😮 😮 😮 😮 😮 ???
A mí me da para mucho comentar y reflexionar este estudio.
Por cierto, el vídeo de la máquina de "hacer sacacorchos" mola, da miedo cuando revienta!!!
fijate que hace un par de años hablando con un mecanico que habia estado toda su vida el land rover me dijo esto mismo que los de diez estrias no nada malos es mas que aguantaban mas, y le tachamos de locos y resulta que los locos somos nosotros 😛
joder pues si que me lo poneis dificil por cierto salvaje ese aporte de lo mejor que e visto , pues yo ahora ten go 4 palieres de 10 estrias y 2 diferenciales traseros y acabo de comprar un eje trasero de 24 con sus palieres lo de extremo si el uso va a ser todo lo extremo que se pueda pues aqui en galicia todo es extremo la duda es si compro bloqueo para 10 estrias y rompo algo tengo recambio pero todo se acaba y no ai nada en 10 reforzado , despues tendria que volver a comprar bloqueo para 24 y palieres reforzados de 24 osea que gastaria el doble yo en monte aun no e roto ningun palier de 10 y eso que todos me decian que son muy delgados que no aguantan y e echo el cabra de cojones sin embargo el diferencial si se a partido el bulon entonces nose que narices reforzar si los palieres o meter bloqueo en 10 o meter bloqueo y palieres en 24
Seguro que de momento con las ruedas que e comprado probare si aguantan los de 10 sin bloqueo porque son una fedima sirocco en 285/75 r 16 y ya pesan lo suyo
el tema de un detroi en 10 tambien me combence pues es mas barato que el de 24 creo que lo e visto por la red
a Mrx4 la cerveza te la pago encantado si te desplazas a galicia sera un placer pagarte unas cervezas y un buen cocido tambien esta en tu mano
Si lo piensas mucho al final tendras que decidir a cara o cruz
Yo tambien he roto 2 diferenciales por el bulon de los satélites y ningun palier, y no tienen ni síntomas de esfuerzo.
El peor moment de un diferencial/palier es cuando una rueda pierde adherencia (ya sea por levantar la patita o por tenerla en una zona sin tracción) y damos pisoton de gas. Cuando la rueda vuelve a encontrar agarre todo el sistema de transmisión recibe un sopapo tremendo, pudiendo romper cualquier parte responsable de la tracción. Si en vez de avanzar a pisotones lo hacemos a "prudencias", vigilando de no dar mucha caña al mono no le veo yo mucho problema en un bloqueo de 10 (siempre sin quitar la razón a los compañeros que defienden las 24 estrias reforzadas más bloqueo)
Un saludo y nos comentas que acabas haciendo!
Miquel
Haber mi intencion es meter un detroi para ejes de 10 pero no se cuanto cuestan realmente porque al tener palieres y 2 diferenciales pues no me importa mucho cambiar palieres en caso de que rompan y ahorrar un poco mientras para un bloqueo detroy y unos palieres reforzaos nose al final si no sale muy caro el detroi para 10 metere ese
esto es mas complicado de lo que parece y nosotros aun lo queremos hacer mas complicado de todos modos meta lo que meta me a encantado seguir este debate a sido muy muy interesante y cada dia se aprenden mas cosas por el foro un saludo y gracias
pd
alguno sabe en cuanto puede salir un bloqueo para los 10 estrias un detroi
http://www.paddockspares.com/catalogsearch/result/?q=%22detroit%22&parts_only_search=334&vehicle=0
Paddock, posiblemente el más barato, con algun problemilla en la postventa, sin el VAT correspondiente (21) y sin portes... Súmale los portes y compara con alguno de aquí, puede que te salga igual de precio y tengas la garantia nacional y un servicio post-venta nacional... ( unos 700 leureles el truetrack de 10)
Yo vendo éstos a través del taller que tengo, se pueden comprar directamente. Son serios pero algo caros...
http://www.euro4x4parts.com/recambios_land_rover/range_rover_classic_1970_1994/3_5i_v8_gasolina_2_puertas_1985_1989/4_transmision/p/bloqueo_del_diferencial/
Como muestra te sirve. A
A ver si alguien más nos ayuda!
Un saludo
Miquel
porque es mas caro el detroi q el true cual se comporta mejor pues la mayoria me recomienda el true
Buf!
Me inagino que es por que se venden mas.
El locker (detroit lo son los dos) es 100% siempre y libera solos en curvas cerradas.
El truetrac es torsen, o sea deja las ruedas "libres" siempre pero transmite el par motor por igual a los dos palieres, como si estubiese bloquedado... Por eso no se considera un 100%, por que las irregularidades y adherencia del terreno permiten diferencia de giro entre ambas ruedas. Con la ruda levantada (0% de adherencia) es un diferencial 100%, pero en cualquier otro caso no, dependerá del agarre del terreno
Insisto: sospecho razones comerciales
Locker mas efectivo pero peligroso en asfanto (por ej) - truetrac mucho mas suave y polivalente pero menos efectivo.
(y hablo teoricamente por que aun no lo tengo, pero el true es el que voy a montar)
Un saludo