Avisos
Vaciar todo

Ayuda para reparar el dichoso clima

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
715 Visitas
(@jomaroga)
Respuestas: 148
Topic starter  

Hola a todos, llevo unos meses con el librito de los güevos en la pantalla del clima, antes en verano salia caliente, ahora en otoño... sale frio, pero solo en los aireadores del lado del conductor, por lo que supongo que sera un servo. He buscado por aqui pero no encuentro gran cosa, asi que, alguien me podria iluminar para localizar ese servo y que parte hay que desmontar, tengo mis ideas y suposiciones, pero me gustaria que ustedes opinen.... GRACIAS y SALUDOS

(@jucar27)
Respuestas: 698

practicamente todos los que tenemos p38 vivimos con el librito de las narices, acompaña mucho..........

via facil es fallo de la pantalla se cambia.
via dificil es fallo de vaya usted a saber que servo, se desmonta el sapicadero, se cambio el he-vac  o como se diga, que es un tocho que regula el clima y listo.

al final........  en verano siempre en LO  es decir sin clima, se pone en manual y andando.

p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Propongo lo más facil y que además suele ser lo más habitual: El atasco de los desagües.

Son unas gomas que están en el tunel de la transmisión. Un par de semiesferas cortadas en cruz, que se pegan e impiden la evacuación del agua de condensación.

Para desatascarlo hay que tirarse debajo del coche y con un alambre abrirlas y despegarlas.

A mi sale el libro cada 6 meses, meto el alambre y hasta 6 meses despues.

Sino, a la maquina y ver que chisme, servo o sensor, falla.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jucar27)

tu p38 si que esta bien educado  😀
P38 donde andan esos tubitos porque parte mas o menos, amen de otras cosas, quiza el mio los tengas atascados, aunque usandose una vez al mes, no creo no?

ResponderCitar
(@jomaroga)
Topic starter  

No dudo de los desagües, pero porque los desagües?? que es lo que hace al no desagüar que se encienda el libro ?? en mi caso, los aireadores del acompañante van bien, son los mios los que no van bien, vereis, el aireador del centro izquierdo... y el izquierdo del todo, en el acompañante va bien !!! de todos modos voy a poner en marcha el desantranque dichoso... y ya os ire contando.  GRACIAS y SALUDOS

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

El agua no evacuada tapa parte del radiador de frio del aire acondicionado. En esta situación no sé si es por que llega a congelarse una parte o bien hay un sensor de condensacion  u otra razón. Pero al desaguar se me quita el libro.

El sistema puede llenarse de agua, no es más de medio litro (calculado a ojo por lo que cae al desatascar), en un par de horas de uso, sobre todo si se viaja con gente, ya que al final el agua que se condensa es el de la evaporación de los humanos y el de la humedad exterior, sobre todo en la costa.

A ver si aquí se ve:
http://rangerovers.net/repairdetails/heateroring.html

Educao yo ?, será por que soy de bachillerato y revalida,  😀 😀 😀

ResponderCitar
(@jomaroga)
Topic starter  

Gracias, mañana le dare a esas tuberias baqueta, gracias

ResponderCitar
(@jucar27)

a parte de ti, me referia a tu range, lo tines "mu metio en verea"  😀 😀

ResponderCitar
(@jomaroga)
Topic starter  

joder joder, os cuento, cosa rara, el caso es que esta mañana le he trasteado las gomitas esas, no he llegado a meter nada porque solo inspeccionaba, si toque esas salidass cortadas en cruz, solo eso, y el libro ha desaparecido, quiero pensar que es solo casualidad.... porque si no... es que no me explico como magrear un poco la goma... y fuera averia... en fin, os contare lo que ha durado el arreglo, SALUDOS

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

hummmm ... los ingleses tratan el p38 como she, her ... o sea en femenino .... a ver si esas gomas con esa forma va a ser el  ..... y se pone contento (a?)  el (la?) bestia  :laugh:

ResponderCitar
(@jomaroga)
Topic starter  

Pues podria ser algo asi.... ::)  porque el gustillo duro poco... ya decia yo que era muy facil la reparacion... ahora hay veces que sale el libro... y otras no... unas si.... y otras no.... creo que al final me metere en faena y desmontare los paneles laterales de la consola a ver si veo algun duende .... seguramente sera algun servo con gana de güasa.  os ire contando

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Hola a todos...

Yo tuve un problema con el climatizador este verano y lo primero que hice fue llevarlo al taller oficial a que le pusieran la maquineta (60 euros) para saber a ciencia cierta cual era el problema.

En mi caso tenía dos problemas graves...uno que la consola del del climatizador no enviaba señal al compresor para que este se enchufara y luego otro que era que el presostato doble estaba estropeado y pese a que la centralita mandaba la orden al compresor de que se encendiera, una vez cambiada por una de un desguace (la nueva valía 900e), pues no se encendía y no enfriaba el aire.

Arreglando esos dos problemas conseguí mi objetivo que era el de no asarme como un pollo y ya no hice nada más.. pero en el informe q me dieron en land rover aparecían 5 o 6 fallos (fallo en el sensor de temperatura, fallo en un motor que debe estar detrás del salpicadero enviando el aire a una u otra rejilla, etc)...y mientras todos esos fallos no los arregles el librito de la consola no te lo quitas ni bien ni mal...

Mi consejo es ese...primero ve a un concesionario y que te expliquen los problemas que tiene tu climatizador, en mi caso me toco un mecánico q además me dijo lo que provocaban los fallos y así fui a tiro hecho m compre las piezas q fallaban y a funcionar.

ResponderCitar
Compartir: