Avisos
Vaciar todo

averias y revision a mi p38 del 97

19 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,165 Visitas
(@PGL1969)
Respuestas: 90
Topic starter  

Hola acabo de adquirir un RR 4.6 HSE y tengo varias averias.

-Cuando subo la ventana del copiloto cuando llega arriba y esta totalmente cerrada, el motor hace un ruido.(como si siguiera funcionando el motor)
Que puede ser?
-El motor de arranque cuando lo arrancas hace ruido.
-Cuando el coche esta parado se queda mas bajo del lado delantero del copiloto.
-Del volante multifuncion solo suena el claxon , lo demas no va nada.
Que hago?
-Quiero llevar a mi taller de confianza el coche para hacerle una pequeña revision.
Que le hariais?
He pensado cambiar  todos lo filtros(aceite,aire,gasoleo,avitaculo)
Cual mas cambio?
Del cambio que hago?

Que taller me recomendais aqui en Valencia?

Se que habia uno en Mislata que el propietario era un ex mecanico del Servicio Oficial d Valencia, pero ya no esta alli.

Sabeis donde esta ahora.

Tengo que cambiar los amortiguadores del cierre del capot traseros.
Donde los compro?
Soy de valencia donde puedo comprar todas estas cosas y que me salgan bien de precio?

Gracias por todo.

(@jucar27)
Respuestas: 698

los amortiguadores del maletero en ALR1050 en tropical 4x4 25e mas portes, yo los monte y bien.

volante multifuncion; lleva radio de origen?  lleva cargador de cd en el maletero?, si no supongo que los mandos no te valdran, la tecla que esta a la derecha del todo con un simbolo de una carretera dibujada, se enciende? es para el control de crucero, una vez encendida con el coche a unos 80 o mas prueba a darle a las teclas inferiores del volante, que creo que ponia reset y acel, a ver si mantiene o no la velocidad, y nos cuentas.

cambiale tu los filtros es muy sencillo en el range en posicon alta debajo se trabaja bastante bien, asi que el aceite y el filtro de gasolina se lo puedes cambiar tu.

el filtro del aire y el de polen que van casi pegados al cristal llevan 2 tapas con 2 tornillos cada una, tambien son sencillos de sustituir al iagual que las 8 bujias. yo le puse de las buenas buenas a 9 cada una y bien, hasta que le haga 30000 km...........

el del cambio automatico si quieres que te lo hagan en el taller, es algo mas dificil recuerda que le cambien el filtro, debe salir color vino tinto y en el mio salio negro, a saber..........

los diferenciales tanto delnatero como trasero yo les puse valvulina sintetica 75/90w se aflojan con el cuadro de una lleva de carraca normal.

OJO la caja de reductoras lleva ATF ,es decir, el MISMO liquido que lleva el cambio automatico. tambien se lo puedes cambiar tu.

si te quiers estirar cambiales anticongelante lleva un tapon en el radiador abajo y otro creo que en bloque, y en el taller que te cambien liquido de frenos que en un coche de 2200 kg en vacio simpre conviene que este bien, logicamnte segun tu presupuesto lo vaya admientiendo  😀  filtros y liquidos no son caros.  un saludo.

(@plumita)
Respuestas: 129

Hola

Si se baja de un lado lo mas facil es que tengas fugas de aire en ese lado(balonas,toricas......)
Lo de la ventanilla,seguro que tienes los dientes da la pieza metalica que la haze subir desgastados en la parte final del recorrido.A mi me pasaba algo parecido y era eso.Le cambie la pieza entera y a correr,no es dificil.
Saludos.

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Muchas gracias a los dos....

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Gracias Jucar 27, no lleva la radio original,yo apretó todos los botones,creo que tiene a la derecha arriba dos y a la izquierda arriba dos mas, no hacen res...

Luego lleva otro mas grande uno a la derecha abajo y izquierda abajo tampoco hace res de res....

El volante como esta desgastado no se ve nada.....

Gracias también a nuestro otro compañero por tu respuesta, me he dado cuenta hoy cuando lo he sacado de la limpieza interior que el coche iba pegando saltitos al principio, la tecla de la suspensión , salía una ralla que parpadeaba,recorridos unos metros ha dejado de parpadear y de saltar...
Me dijo el antiguo dueño que cuando arrancara el coche que esperara un poco a emprender
la marcha.....

Ya recuerdo gracias plumita...

Tengo una autorradio de un freedlander del año 2000 que tenia mi mujer,servirá para este coche?para el manos libres??
Como puedo conseguir el código, se la quite le pise otra y la verdad es que no pensé en el código.......

Que radio os pondríais...
Donde podría conseguir una original de ocasión???

Gracias a todos por vuestros consejos....

ResponderCitar
(@jucar27)

donde va la tecla de las 4 intermitencias que es roja, a la derecha del todo hay una tecla con el simbolo de una carretera, al darle funciona? si funciona con el coche andando oprime uno de los 2 botones que estan en la parte mas baja del volante, con el coche a 60 o asi, deberia mantener la velocidad.

quiza en land rover o en la documentacion del freelander venga el codigo de la radio, seguramente se la puedas poner al range, no si te funcionaran los mandos del volante o no.

explica un poco lo que te hace la suspension porque no me he enterado muy bien, si va dando botes es que esta abajo del todo, es decir, puede haber fuga, y luego al arrancar el compresor llena de aire el circuito y el coche sube, es asi?  notaras que en los topes va muy duro no?

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Ahhh... Vale vi la tecla que marca una carretera,lo haré...
Recojo el coche el jueves, lo he dejado a tapizar el techo,Eztaba sucio y sujeto con grapas....

Es que me explico un poco mal... Jejeje

El coche esta apagado y parado.....
Cuando esta parado esta totalmente abajo... Lo arranque ayer y sin esperar me puse en marcha, note que el coche pegaba saltitos de suspensión y junto al botón de los cuatro intermitentes esta lo de la suspensión de los símbolos que marca marcaba uno que es una ralla y parpadeaba...
Cuando fui circulando dejo de parpadear y el coche dejo de pegar botes.....

Sobre la radio del freelander es que el coche lo vendí hace muchos años y no me apunte lo
del código...

Ser olvido comentares mas fallos:

Cuando adquirí el coche el techo abría y cerraba perfecto ayer lo cojo después de lavarlo y ya no abre.... No se por que?

La llave que me dieron, que solo me dio una no cierra solo abre cuando pulso el botón.... Por que puede ser??

La conducción es dura?? Es normal? La dirección es pesada?? Es normal..
Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
(@jucar27)

si te acuerdas aun de la matricula del freelander o estuviste en land rover quiza con el mumero de chasis o mirando en el ordenador por tu nombre te lo puedan dar.

lo de la direccion no es muy normal, pero ahi estoy mas perdido. mira el liquido por si acaso.

ve comprobando cuanto tarda en bajarse la suspension en parado asi veras si tienes fugas o no, el coche debe esta unos dias practicamente sin caerse, arrancarlo y a los pocos segundos estar en la psoicion que se le diga.

la luz que tiene la ralla es la posicion normal o estandar, una mas arriba es la alta, la que pone un simbolo de una carretera es para eso y a partir de 80 debe bajar 2.5 cm el solo, y la de mas abajo es la mas baja o de acceso, creo que para ponerla hay que tener la pañanca en P, sin freno de pie y con freno de mano puesto.

que te cuesta tapizar el techo?
ayuda con la mano con cuidado al techo electrico, y tambien puedes mirar fusibles.

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

De tapizar el techo me cobran 140 euros.. Me incluye también tapizar la tapa del techo eléctrico que el antiguo dueño se dejo el techo abierto y se le quedo negra....

Cuando coji el coche ayer estaba totalmente abajo...
Cuando lo arranque subió y cuando lo pare bajo al momento.....

Si hacia la revisión en la Land Rover de Castellon..llamare y lo preguntare...

Gracias otra vez..

ResponderCitar
(@jucar27)

por lo que veo tienes una gran fuga de aire en el EAS, ni te arrimes a LR  $$$$    :D, paciencia y agua jabonosa a las balonas, el mio cuando lo compre esta igual no duraba ni medio dia sin caerse, tambien echale por fuera de la caja de valvulas con cuidado te deberan de salir bastantes pompas.

agua jabonosa:
las balonas.
caja de valvulas con cuidado.
mueve un poquito los tuvitos que salen de la caja de valvulas.
al final acabaras cambiando toricas, diafragma y poniendo un manometro. por lo que creo o tus balonas no estan bien o las toricas de varios sitios estan para cambiarlas.

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Hola Jucar 27 ,He pensado que la revision la hare en mi taller de confianza, como le pongo yo las piezas..
Que aceite le pondrias tu para el motor?

le voy a hacer:
-cambio de filtro y aceite de motor.
-cambio de filtro de gasolina
-cambio de filtro aire
-cambio filtro habitaculo

me dan miedo:

lo de cambiar el liquido y filtro de la transmision automatica (me has dicho ATF DEXSON)
el liquido del diferencial delantero y trasero( pongo como me has dicho valvuline sintetico 75/90w)
el de la caja reductora(ATF DEXSON)
y el de la caja de transferencia(Cual pongo)

lo del tema de la suspension mejor ire al chapu, lo hara mejor que yo.

Que mas le harias tu?

Gracias por todo

ResponderCitar
(@jucar27)

la caja de transferencia y de reductora es lo mismo, ponle ATF DEXRON III y al cambio automatico tambien, filtro y junta del carter, le entran bastantes litros, correcto.
diferenciales traseros y delantero 75/90w sintetica, creo que 1.7 litros mas o menos cada uno, correcto.
anticongelante del 50%  por si las moscas.
filtro combustible, y bujias de las buenas unos 65 euros las 8  yo puse beru UX79P y bien. que hasta que le hagas 30000 km te aburres.
si el bolsillo lo permite cables de bujiias azules magnecor unos 140 e  los 8, deberas comprarlos fuera.
liquido de frenos.
no esta de mas que te metan el coche en maquina de diagnosis borren, den una vuelta y lo vuelvan a leer, a ver que fallos da.
por no hacer eso yo lleve una sonda lambda rota durante 9000 km y ni se notaba, tan solo que cada vez que movia el coche eran 20 o 30e, aprendi la leccion.

lo del techo te lo montan y desmontan ellos, me parece barato en Malaga me han pedido 300e, por eso ahy muy feliz con sus chinchetas ya va para 2 años.

en aceite pondria 10/40  o  5/40  sintetico, no le hago tantos km asi que me da igual que gaste un poco mas, simpre como quieras, yo logicamente todo esto se lo fui haciendo poco a poco.
mira a ver que tal esta la correo que lleva en el motor suele valer unos 45e.

si me equivoco corregidme por favor, un saludo.

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Le haré la revisión como te he dicho y lo llevare al mecánico que me han recomendado aquí,que seguro que tiene la maquina(CHAPU)

Se lo pregunte en tres sitios y uno que me comento un amigo que tiene un concesionario BMW me dijo este...

Le deje el coche ayer tarde y el se encarga de todo..

Le dije soy un puto maniático que quede de puta madre,el antiguo dueño era un chapuzas y intento arreglarlo el con remiendos y tenia pegamento por los laterales y me ha ducho que el me lo quita...
Ya te contare....

Y otra vez gracias por tus consejos...

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Buenas... Unas preguntitas:
Quiero cambiar el filtro de la gasolina de mi P38 donde esta.

Otra pregunta donde esta el tapón para vaciar el liquido de la transmisión?delantera y trasera. Y para llenarlo.

Gracias

ResponderCitar
(@PGL1969)
Topic starter  

Buenas , la revisión ya la he terminado, lo que no he podido cambiar el filtro de la gasolina, el tornillo estaba pasado.

Lo lleve a una compra venta de un amigo y lo subimos al elevador y de pronto se escucho como si fuera una explosión ,no habíamos pillado nada, lo subimos y nos dimos cuenta que tiene como si fuera en la parte de los amortiguadores dos piezas circulares de goma, cuando lo levantamos se soltaron y cayeron para abajo.

Son esas las valonas que me comentas? Como las limpio?
Por que cuando levanto el coche caen y luego cuando lo bajo vuelven a su sitio?

El coche cuando lo cojo va pegando botes como te comente, cuando llevo un tiempo circulando la luz del cuadro de subir y bajar se pone fijo y el coche va perfecto…que puede ser?

Lo que hablamos del control de velocidad apreté el botón del cuadro que parece una carretera me pongo a 80km/h y apretó los botones del volante los de abajo, y no se conecta, Por qué?

Le puse las bujías que marca la casa y el coche iba fatal. Porque puede ser?, le volví a poner las que llevaba y va perfecto.

El cambio no lo he tocado, solo le he puesto aceite, no me he atrevido.

Un saludo

Pedro Guillen

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: