Avisos
Vaciar todo

Atencion transformados VM-->Tdi ¡¡

38 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,930 Visitas
(@Apa Siau)
Respuestas: 426

Apa Siau:

Seria de interes el saber la fecha de tu transformacion (me refiero a tu RRC  😉 ).

Land Rover tenia kits de transformacion de los V8 a Tdi y de VM a Tdi.
Pero el tuyo, al ser de un 200 debe ser anterior a 98.

Alfons

Eeepp Alfons,

Mi Range es del 88, era un V8 pero algún dueño le puso el 200 Tdi y lo "homologó", si más no en la ficha técnica lo pone.

Haber si me dejan, y escaneo la ficha técnica

Apa Siau

ResponderCitar
(@patillas)
Respuestas: 37

Buenas!

aquí os paso algo de info del cambio que le hicieron al mio por si sirve de ayuda...

Original: Motor marca Land Rover
            tipo G OHV V8 iny.
            8cil/3528c.c.
            24c.v.f./120kw

ahora me reza en el apartado de reformas autorizadas, despues que su anterior dueño le hizo el cambio a diesel, segun él montó el de un defender 300tdi.

13/12/99 Cambio de motor por otro marca land rover tipo 21L de 4 cil y 2495c.c. de cilindrada, potencia fiscal/real 15.21c.v.f./83 kw(estos datos últimos no los puedo confirmar ya pusieron el sello encima y no puedo verlo muy bien) y combustible gasoil. El interventor: Fulanito de tal

Pasé dos itv y no me pusieron ni preguntaron nada :)... espero que para muchos años!!!
Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si parecen coincidir porque 83 kilowatios equivalen a unos 113caballos que es la potencia de un 300tdi (porque creo recordar que el defender 300 ya no iba capado a 107cv)

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393
Topic starter  

Me interesaria saber si hay otros en este foro sin tenerlo legalizado y que le interese sumarse a la peticion a Land Rover España (o Solihull) del correspondiente documento de idoneidad del motor 300 o 200.

En saco negativo de Land Rover yo estoy dispuesto a ir a IDIADA (Laboratorio homologado de automocion) para tener este documento.
Pero esto ultimo vale unos dinerillos y si lo podemos dividir sera mejor para todos.

Alfons

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

He hablado yo directamente con el Servicio de Atencion al cliente de Land Rover España.

Me han contestado que me pueden hacer el certificado con una serie de datos.
Entre ellos esta el numero del motor. No lo veo por ningun sitio y el Rave solo especifica donde esta en el caso del V8.

Alguien sabe donde esta el dichoso numero ?

Una vez terminado el porceso explicare , paso a paso, lo que haya hecho hasta tenerlo todo homologado. Asi otros sabran los pasos a seguir.

Si es que al final lo consigo.

Cosa que parece que si.

Alfons

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

...
Entre ellos esta el numero del motor. No lo veo por ningun sitio y el Rave solo especifica donde esta en el caso del V8.

Alguien sabe donde esta el dichoso numero ?

En el rave del Range se lo han comido, pero en el del discovery si pone donde esta el numero de motor del 300Tdi:

Número de serie del motor - Motor 300Tdi
El número del motor 300Tdi está estampado en el bloque,
en el lado derecho del motor, por encima de la tapa
delantera de los árboles de levas.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

O sea por el lado de la bomba y demas "zarandajas".

Para hacerlo mas facil porque por este lado ademas tengo el compresor del AC.

Buscare. . .

Gracias

Alfons

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si, por ahi.... por donde no estorbe nada para buscarlo... jajjajjajja (menudos huevos tienen)

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Muy buenas noticias!!! Me alegro, a ver si hay suerte y te resulta todo en un tramite sencillo.

...y muy bien por Land Rover España, no? parece que se estan portando. No te olvides de documentar bien todo el proceso para futuras operaciones.

Por cierto, el nº de bloque, si es igual en todos los motores Land Rover, debería estar a la derecha (pero mirando el motor desde el morro). Si no me equivoco  ???

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

Muy buenas noticias!!! Me alegro, a ver si hay suerte y te resulta todo en un tramite sencillo.

...y muy bien por Land Rover España, no? parece que se estan portando. No te olvides de documentar bien todo el proceso para futuras operaciones.

Por cierto, el nº de bloque, si es igual en todos los motores Land Rover, debería estar a la derecha (pero mirando el motor desde el morro). Si no me equivoco  ???

No te preocupes, lo documentare y pondre las personas de LRE con quien he hablado. . . si al final lo consigo.

Sobre el numero. . . me estoy volviendo loco.

Segun reza en Rave :

the 300Tdi engine number is stamped on the cylinder block on the rigth hand of the engine above the camshaft front cover plate.

Esto esta a mano izquierda desde el morro. . . no?

Esta tapa de frontal del arbol de levas me imagino que es la tapa de la distribucion. . . o no ?

Pues en esta zona no se ve nada. Ni numros ni plano mecanizado donde habitualmente se ubican estas referencias.

Y no podrian ponerlo encima del motor con numeros fluorescentes ? ;D

Alfons

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

EDITADO: No he dicho nada, que acabo de encontrar una info estupenda..... (leer mas abajo)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Jooojoojoojoo.... como esto que he encontrado sea cierto te vas a cagar de risa.... bajo el inyector numero 4... ahi donde mejor se ve en nuestro coche!!!!

Visto en:

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=25839

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

Si es un lobo fiero se me come  ???

Justo lo habia encontrado y fotografiado me encuentro tu respuesta. . . a buenas horas mangas verdes  ;D

Lo tenia completamente negro y no se veia nada. Tengo el motor bastante limpio. . . pero no  lo suficiente. Un pincel y un bote con gasolina y a limpiar hasta el rabo del gato.

Ahora a completar la documentacion y esperar la respuesta positiva de LRE.

Ya os tendre informados.

Alfons

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

Os añado el documento del 1996

Por lo que se intuye antes de la version VM->300Tdi hubo la VM->200Tdi

Alfons

ResponderCitar
(@Lepiland)
Topic starter  

Sigo con la homologacion.
He recibido mail de LandRover España y ahora me piden que les haga una fotografia del escape completo y numeros de referencia de los silenciosos.
Parecia facil pero se me ha coplicado.
He hecho las fotos y he comprobado las referencias yresulta que llevo el escape del antiguo VM 2.4 cuando Land Rover suministraba tambien el escape entero en el kit.
Me responden esto:

"Necesitamos algo mas:
- Fotos de la linea de escape completa.
- Fotos de las referencias de los silenciosos que lleva.
Pido disculpas pero son cosas necesarias para la documentacion."

Es decir que adaptaron el tubo antiguo. . . cosa que es muy fea. .  por decir algo.

Alguien tiene un 300Tdi con tubo de 300Tdi  y me lo puede fotografiar ?

No es la comprobacion de la ITV sino de Land Rover que para darme el documento se quiere asegurar que la reforma se hizo con sus especificaciones, cosa que encuentro logica.

Alfons

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: