Forum
Aforador del deposito
Compre my RRC hace un año en un concesionario LR y al recogerlo iba yo muy contento con la compra pero no pude llegar a casa me dejo tirado, el motor hizo chuf, chuf y se paro. Arranco de nuevo para recorrer unos centenares de metros y se volvio a parar. El nivel de combustible estaba por debajo de 1/4 pero aun no se encendia la luz de reserva.
Pero los sintomas eran muy evidentes de falta de combustible. Por lo cual llame al RACC y cargo con el vehiculo hasta una gasolinera. Al poner gasoil el coche se puso en marcha inmediatamente sin ningun problema.
La causa era que el sistema fallaba. Hable con los que me lo vendieron, que habian mantenido el coche desde que lo vendieron el 1988 (yo soy el segundo propietario) y me dijeron que habian cambiado el aforador y que el fallo tenia que ser del indicador del cuadro. Esto no me cuadraba demasiado y no hice ningun arreglo para ver como reaccionaba. Como prevencion puse una garrafa de 10l de gasoil en el maletero.
Despues de meses de usar el vehiculo estaba seguro que el problema estaba en el aforador y no en el indicador del cuadro, por lo cual compre un aforador nuevo y tambien el reten y la junta.
Este dia hice el cambio. El aforador que llevaba era nuevo. A la vista estaba correcto. Pero me di cuenta que la varilla que soporta la boya estava torcida un poco hacia la derecha (mirado desde fuera del deposito, para centrarnos) mas de lo que estaba en el nuevo aforador. Mirando por el orificio donde se aloja el dicho aforador se veian los tubos de succion del gasoil.
Es decir que lo mas probable es que la boya, o la varilla, se encallasen en estos mencionados tubos y fallara la lectura del nivel.
Puse el mismo aforador (no el nuevo) pero doblada la varilla en direccion contraria a los tubos.
Ahora funciona perfectamente.
Probablemente al montar torcieron un poco, o venia torcido por el transporte, y no llego a funcionar bien nunca.
Dejo esto aqui por si a alguien le pasa lo mismo.
Que la experiencia de uno sirva para los demas.
Alfons
Buen apunte Lepiland.
Muchas veces la solución es mas sencilla de lo que parece. Además, esto es aplicable tanto a los Range como a los Discos.
Buen apunte Lepiland.
Muchas veces la solución es mas sencilla de lo que parece. Además, esto es aplicable tanto a los Range como a los Discos.
De los Discos y de otros muchos coches.
Yo tambien tengo un Saab 9-5 y en el foro de Saab hubo tambien quien despues de mirar y remirar encontro que lo que encallaba el aforador era un plastico que esta dentro del deposito y que evita el "oleaje" del combustible y no afecta a la medicion en curvas o vaivenes similares.
Alfons