Avisos
Vaciar todo

adelantar el encendido

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
765 Visitas
(@BOLTSAN)
Respuestas: 122
Topic starter  

Hola, ya llevo tiempo dandole vueltas al ruido ese de maquina de coser que me hace el coche, le he cambiado los taques de valvulas la junta de escape y el escape completo y me sigue haciendo el mismo ruidito; hoy he pedido la capsula de vacio del distribuidor, pues he comprovado y no succiona, diria que tiene la membrana rota. Comprovando el funcionamiento del coche me he dado cuenta de que estira mucho, se pone a 180 sin problemas pero en cuanto pillo una subida se biene abajo. Por lo contrario con la reductora si que tiene fuerza.

Podria ser que tenga el encendido un poco atrasado?

Como hago para adelantarlo un pelin?

Gracias

Un saludo

(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola.
Yo como tu también llevo el ruidito de la máquina de coser. Yo la tengo identificada ya que al cambiar el motor utilice el colector del antiguo y uno de los pistones no ciera bien, aun ni con juntas nuevas. No quiero forzarlo más pues se correra la rosca.

Para identificar si es de alguna junta de los colectores o si alguno de ellos no lo tienes plano hay un truco que me enseño alb-arm y que funciona muy bien. Con mucha protección (guantes aislantes), y con el motor en marcha vas sacando una a una los cables de bujia, es decir sacas el del piston 1 y compuebas a ver si deja de meter ruido, sino, lo pones de nuevo y sacas el del 2 y así consecutivamente hasta que das con el que mete el ruido. El mio es el tres.

Para adelantar el encendido necesitas una pistola estroboscopica. Si tu coche es un 3,9 tienes que dejarlo a 6º, es decir con el motor caliente al relanti 700rpm aprox tienes que moverlo hasta que se quede en la segunda rayita del marcador que hay en el volante del motor hacia el before.
Mover la delco en sentido de agujas del reloj lo atrasas, en contrario a las del sentido, lo adelantas, creo recordar.

Saludos
PD:, alberto, que bien he aprendido ehhh,  después de sacar la delco y ajustarla casi 100 veces.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La carga electrica del motor es de alta tension, si no llevas la proteccion
adecuada el zapatazo, te llevara a hacer el celebre doble salto mortal
en reversa.
Cuidado y precaucion

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Topic starter  

Hola.

Ok provare lo de los cables de bujias bien protejido, pero lo del avance de encendido, como se mueve el delco? supongo que se tendra que aflojar algun tornillo para poderlo mover, pero cual? el motor es un 3.5 efi.

Un saludo

ResponderCitar
(@Papachristian)

Justo debajo de la delco, en el cuello metalico que baja y entra al motor, hay una "U" con un tornillo (llave de 14 creo recordar). Primero marcate la posición actual entre el cuello y la entrada al motor (siempre puedes volver a lo que tenias) y después flojas el tornillo un poco, lo suficiente para poder mover la delco, y ya esta, a probar. Ten en cuenta que sin pistola lo vas a dejar a ojo, y eso puede ser peligroso.
Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Alberto, te has aprendido la leccion, pero que muy bien!!  jajajaja

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Topic starter  

Ok, gracias Alberto. He estado leyendo un post tuyo en que alb-arm, Alberto creo tambien, te comentaba que te comprases una pistola que al primer uso ya la tendrias amortizada, pues bien ya he pedido una con lectura de grados y no se que mas, cuando me llegue lo hare con mas calma.

Por cierto, el calado es a 6º tambien en un 3.5 efi?

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@Papachristian)

La que yo pedí por 75€, creo tiene una rosca nomal para calcular los grados. a mi en particular no me gusta mucho. Echate una ojeada a ver si hay aluna más que sea medio electronica y que no valga mucha pasta.
Si no hay, la que dices mide bien, pero acuerdate de ponerla siempre a cero, sino te vas a liar.
Cuando te llegue si tienes alguna pregunta  a tu disposición.

Amortizar la amortizas, más aun si sacas y mates la cantidad de veces que saque yo la delco y ademas porque te encuentras cada uno por los talleres que aun cree que esa pistola es para disparar bolitas y se la da al hijo para jugar.

Lo del 3,5 no lo se. Imagino que si, pero a ver si te lo confirma alberto.
Saludos

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Topic starter  

hoy he cambiado la membrana de vacio del delco, el coche ha mejorado bastante pero me ha quedado el ralenti muy alto, como se regula el ralenti?

Mañana intentare meterle la pistoa estroboscopica para mirar el avance de encendido

ya contare que tal.

un saludo

ResponderCitar
(@franky5052)
Respuestas: 76

Pues eso del delco es lo que me queda por mirar y la menbrana tambien.
Mi coche le oscila el relentin y no tira se queda entre 2300 y 3000rpm aprox.
Pero de golpe cuando quiere se le quita y funciona como la seda, deja de oscilar el relentin.
Me han comentado que puede ser que dentro del delco ay unas levas que pueden estar mal, las mirare.
He cambiado la boma de gasolina, cables, delco, rotor, filtors etc, pero el coche sigue igual.
Mirare el delco y espero tener suerte.
Salu2

ResponderCitar
Compartir: