Forum
ACEITE EN EL FILTRO DE AIRE DE MI RANGE ROVER CLASSIC
Buenas a todos!.
Tengo un Range Rover classic de 1991 con motor vm 2500 al cual se le ha reconstruido el motor completo( pistones camisas casquillos ect)y incorporado culatines reforzados de la marca AMC. El problema en cuestion es que me mancha el filtro de aire de aceite y por el colector de admision supura un poco de aceite. Le he puesto un decantador de aceite y cada 100km recoje 10cc de aceite aprox. Los mangitos del turbo estan algo impregnados de aceite muy poco y los alaves del turbo estan bien. El motor en si no consume aceite y tampoco lo contamina mucho.
Espero que alguien me pueda aconsejar en este sentio. Gracias
¿Tienes el sistema de recirculación de gases al filtro?. Si es así, el problema será de ahí. Lo normal era poner un tubo directo a la atmósfera y cegar la entrada a la carcasa del filtro de aire.
@jamr Eso se ha hecho desde siempre en todos los motores cuando empiezan a generar presión en el cárter. La nube de aceite se conduce a la caja del filtro de aire para que se queme en los cilindros, pero eso hace que el filtro de aire se impregne de aceite.
La tubería que comunica el motor con el filtro de aire es la 23 del esquema, se sustituye por otra larga que baja hacia la parte inferior y que queda abierta a la atmósfera.
@cuasimad Le he hecho una reparacion de camisas , culata, pistones ect. No deberia de tener presion en el carter creo yo. Le he Puesto una valvula pcv O DECANTADOR en esa mangera y me recoje 20ml cada 100km. Es eso normal en estos motores?. De la forma que dices mancharia todos los bajos del coche y no pasaria itv. La reparacion con montaje asciende a 5500e y deberia creo yo no tener este problema. Muchas gracias
Interesante ésta cuestión.
Yo también hubiera dicho lo de cancelar / o derivar la tubería de retorno de gases.
O mejor aún, instalar un decantador de aceite.
Y ambas cuestiones son las que se han comentado.
Ahora queda ver si los vapores generados entran dentro de lo normal.
Pienso, que por muy buena que sea una reparación; gasolina o diesel, incluso nuevo, siempre va a existir generación de vapores; de ahí que los fabricantes pongan precisamente ese tubo.
Pero entiendo que esa presión / vapores es desde la tapa de balancines.
En fin, interesante cuestión.
Lleva camisa húmeda y pistones y segmentos nuevos y aún así el decantador recoge 20ml cada 100km aprox. Las tolerancias son las de fabrica
Si han planificado bloque motor media decima y no han rebajado pistones podia influenciar en todo esto?