Forum
Range rover p38 relenti inestable y ratoneo al subir de vueltas.
Buenas noches, soy Francisco Javier, de toledo con un p38 4.6 motor Gems. Ya me presente por aqui hace años ya que lleva conmigo desde 2016!! Un coche que te enamora en la segunda cita jijijiji, ya que en la primera no das abasto a darle de comer....
Al grano, tras disfrutarle mucho ha llegado el dia de los problemas, siempre ha tenido cositas que llevandolo al dia son cosas de poco. Tras meterme en un barrizal y salir enamorado de la potencia del v8, han empezado a llegar los disgustos.
Hace un mes fui a la itv y me tiraron por mezcla rica en gasolina, yo no había notado nada, me tire al suelo y efectivamente vi una de las sondas landa con los cables arrancados y dije, perfecto, la cambio y a correr. Por desgracia desde ahí vienen los problemas.
Con sonda nueva, las 2 sondas comprobadas en el conector de centralita que cables me dan 5v, correcto estado de cables midiendo continuidad, en fin, mil cosas miradas, me rindo. Ha mirado bujias y efectivamente estan como el sobaco de un grillo, negras!! (aunque nunca he visto el sobaco al grillo jijijiji )
Por lo cual necesito ayuda de vosotros para ver que puedo comprobar o ver para poder solucionar dicho problema.
Cambiado filtro de gasolina, presión en rampa a relenti 2,5 bar, comprobado chispa con comprobadores,...... Etc
Perdon por el parrafo, pero me tiene desesperado, no soy un profesional, pero me defiendo, sin mas soy oidos!!!
Saludos.
Supongo que has puesto bujias nuevas y comprobado la separacion de los electrodos con galgas, comprobado filtro de aire, puedes probar a cambiar de sitio las sondas lamda entre si a ver si mejora algo, puedes meterte a la centralita por si tiene fallos guardados al haber trabajado con una sonda de menos, prueba con una sonda desconectada ydespues con la otra, segun de donde hayas sacado la sonda nueva puede que no sea de mucha calidad ( he tenido que tirar fusibles nuevos tan malos que no dejaban pasar la corriente)
Gracias por la idea, no las he cambiado de lado la verdad, el filtro llevo hace años un K&N , limpio como la patena. Lo que me parece raro es k todas las bujias salen negras, lo que nose es, si falla una sonda landa, afecta a esa bancada o a los 8 cilindros?
Hara cuestión de 5 años no me pasaba de 3000rpm y fue el resultado de un volante motor hecho cachos, ahí lo vi casi rapido al sacar el sensor del cigüeñal doblado. Pero esta avería me pilla en fuera juego....
Metiendo máquina detecte ( a parte de verla) fallos de P0132 y P0151. Cambiare las sondas para ver como actúa, gracias por el consejo!!
Saludos.
Dependera de cuantas sondas tenga y donde esten colocadas. Si falla una sonda en el tramo comun del escape despues del catalizador si puede afectar al motor entero