Forum
Un sueño cumplido: Mi 2.5 DC
Buenas!! Aunque ya he posteado un par de veces, en bienvenida y en el Censo de Series, no conozco la dinámica del foto y no conocía esta sección hasta que me invitaron a presentar el coche.
Llevo años con el runrun de un coche del estilo ideal para la zona donde desconecto, durante los últimos 3-4 años he barajado distintos modelos, muy dispares, pero siempre he tenido el gusanillo de los Land Rover. En la zona hay muchos, de trabajo agrícola, pero yo empecé a buscar Ligeros... un tanto desesperante, pero bueno, lo dejamos.
Una mañana tonta se me cruzó este 2 5 DC, no es lo que buscaba exactamente, quería un serie 3 (o un 2 pero lo veía más complicado) pero esta unidad cumplia varias cosas, tramitado histórico, estaba bastante entera, con todo homologado y lista para disfrutar.
El coche había pertenecido a un veterinario en Bilbao, y luego lo compró el anterior dueño (muy majo) para hacer publicidad de su negocio, por lo que el uso ha sido mínimo.
Así que aún estando lejos, decidí que me lo quedaba y lo traía a mi zona.
El coche es un 2 5 DC con ¿29000? ¿129000? km sin DA, disco, 5V ni overdrive, estéticamente gustos a parte tiene todo en buen estado, tanto interior como exterior, con todo homologado, llantas y neumáticos, chapas de aluminio, rejilla, etc...
El techo duro tiene una capa de aislante que ayuda bastante y se han sustituido las ventanas traseras por unas de plástico y lona naútica, con un trabajo muy fino.
Mecánicamente, lo estuve probando y en principio también vi todo correcto, dirección bien, frenos nuevos con factura porque reventó en la ITV, cambio bien, humos normales...
Cuando recibí el coche en góndola, lo traje rodando 30 km a las 18:00h con 38º y primera sorpresa, el coche en parado no aguanta el ralentí y se cala, arranca sin problema y a la que rozas el acelerador no se para. No lo ha vuelto a hacer.
Probándolo más en detalle, la palanca del 4x4 no tiene muelle o lo tiene roto, hay que subirla a mano, aunque las transmisiones tanto 4x4 como cortas, van perfectas, no suena absolutamente nada.
Tiene algún 'agujerito' de chapa muy bien disimulado en el interior que no vi en su momento.
La calefacción está desconectada, tengo que preguntarle si está roto el radiador interior, pierde líquido o cual es el problema.
Por lo demás, todo funciona correctamente.
Ya he comprado arquillos y un bikini color arena, también quiero buscar unas medias puertas, a ver si aparecen!
Además del coche me dio varias cosillas, parrillas originales, unos altavoces bastante grandes y una emisora de radioaficionado que no sé dónde ubicar (ideas!!!), pasar cables, etc...
Por lo demás, le tengo que hacer un mantenimiento completo para poderlo a 0 y seguir cualquier consejo que me deis!!
Saludos y perdón por el ladrillo! Espero aprender mucho por aquí y si puedo aportar cualquier cosa, por aquí andaré.
"Ladrillos" como éste, no encantan. Es normal que estos chismes viejos tengan pegas, pero, como suelo decirle a mis pacientes noventones quejicas: ya quiero yo llegar a tu edad para quejarme. Enhorabuena.
Evidentemente, no es "No encantan", sino "Nos" encantan...pero editar en este Foro es complicado. Somos de no retirar la palabra dada 🤣
@pmser, he visto tu coche en otros mensajes tuyos .... pero es que, cuanto más miro las fotos, más me gusta ❤️ ! Y en éste hay más 😏 !
Parece muy entero, cuidado y a punto de disfrutar ... espero que esas pequeñas cosas que has encontrado, no te priven de gozarlo.
Enhorabuena por haber podido cumplir tu sueño.
Salud 🍻 🍻 !
Muy buenas.
Bonito ejemplar.
Yo llevo la emisora atornillada en el salpicadero, pero mi salpicadero no es igual que el tuyo, que es más moderno.
Te pongo foto, no obstante, por si te da alguna idea.
Además, la emisora la llevo controlada con un interruptor aparte, que hace las veces de contacto, y así sólo lleva corriente si la estoy utilizando.
Un saludo.
@aceituno gracias!! Efectivamente es diferente y no hay ningún hueco, hay un portaobjetos que he quitado para mirar pero no da el fondo.
El anterior dueño le puso una bandeja en el techo bastante práctica y ahí lleva la radio, pero si con buen tiempo pongo un bikini que es mi intención, me quedo sin ella
Seguramente la ponga al lado de los acompañantes, lo más pegada el túnel central que pueda, espero que no les moleste mucho ..
Saludos!