Forum
Obviamente no tengo la experiencia que tenéis la mayoría sobre esta marca, ya que hasta ahora mi experiencia sólo ha sido visual o audiovisual.
Sin embargo, a lo que yo me refería es que incluso una “marca fiable”, si no se la cuida, pasa lo que pasa. Y creo que eso es extrapolable a las demás. Si cuidas algo, te va a durar. Excepto si te toca una de x unidades que por estadística está sentenciada y va a salir mal si o si.
Holaaa...KINGS dijo: Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.)
Esa es la verdadera esencia del nefasto mantenimiento de LR, que como no andes haciendo "mejoras chapuceras".. de "mecanica popular", se tecae todo a "piazos"... Kings, con el levaluna, yo con un manguito de acero inoxidable, el argentino ese de los foros con un marco para el carter del 300 Tdi, etc etc..........como os dije, yo os habloo de realidades.....¿que hay Toyota scon las culatas reventadas?..joder y ROLLS ROYCES tambien,...y Lamborghinis......Manazas a parte, la realidad LR, es la que es......Ah, y con todos los respetos, por supuesto, NO ME creo eso de que un manguito de impulsion de turbo, de un 200 ó 300 TDI, ha durado 400.000 km. y veinte años...ni aunque me lo juraras sobre la biblia.....SORRY..
Un saludo
Yo al menos, no he tenido problemas con los manguitos de impulsión del turbo, ni en el defender que tuve, ni en el Range que tengo ahora (ambos 300tdi). A mi me extraña mucho esa avería recurrente en tu coche.
A mi también.
No he tenido problemas en ese manguito en los siete 300 que ha tenido.
Si que se hincha al acelerar. Por eso lo cambié por silicona al potenciar el motor. Silicona que rezuma aceite a pesar de llevar bridas de fuerza que permiten un apriete maximo, por cierto, mientras el de goma de origen jamás rezumó.
Toni no tengo que convencerte de nada, el coche lo saco del conce mi padre y se el mantenimiento que ha llevado. Como te han dicho algo raro tiene que pasar para que rompas tantos manguitos y mas cuando dices que el turbo no sopla a mas de 1 bar.
El mio 25 años, 220.000 kms y ese manguito ahi sigue desde que se compro el coche
Holaaaa, pues sin animo de polemica esteril, se ve que todos los 200 y 300 que yo he visto, ( tampoco he visto muchos,) eran el garbanzo negro de SOLIHULL, pero no he visto ninguno en mi vida que aguantara 30.000 km. sin cambiar el dichoso manguito, hasta que aparecieron los de silicona, o les hicierton la modificacion del manguito de acero inoxidable, y no digamos bombas de agua, y bombas de direccion.......... que quereis que os diga...... En cuanto a la presion de mi turbo, siempre la he llevado asi, a 1kg...cierto es que el 200, deberia ir a 900 gr., pero no creo que ese
0,1kg. sea el motivo.........
Un saludo.........
De garbanzo negro nada de nada por lo menos los 200 que lo conozco.
Todo va según lo mantengas, tienen sus pegas como todos, tienen un buen motor en general.
Yo vendí mi 200 casi con 400.000 km. Y sin cambiar ningún manguito del turbo y lo tenía subido a 1,1, tampoco cambié ninguna bomba de agua, y si una bomba de dirección con 200.000km.
Holaaaa...pues que suerte teneis, o que manitas de plata para mantener, o es que utilizais los coches "paseando a miss Daysi"...... mi 200 tdi, tiene casi 500.000 km...... tira bastante bien, aunque el motor rompio la junta de culata con 200.000 km. aproximadamente..........hace unos 10.000 km. rompio el piñon del arbol de levas y hubo que darle un repaso general, por lo que mire los cilindros por abajo con la lampara, ylo cierto es que iban casi como de fabrica...incluso se notaba ese cuadrillado que llevan, de tal forma que ni se pusieron segmentos, pese a que hubo que sacar culata, aunque si puse casquillos del cigueñal............. Lo compre con 70.000 ( en teoria, por lo menos), pero ha dao mas por...........que una levita de frac..........me tuve que hacer mecanico para conservarlo sin arruinarme.....
Un saludo...
A mi también.
No he tenido problemas en ese manguito en los siete 300 que ha tenido.
Si que se hincha al acelerar. Por eso lo cambié por silicona al potenciar el motor. Silicona que rezuma aceite a pesar de llevar bridas de fuerza que permiten un apriete maximo, por cierto, mientras el de goma de origen jamás rezumó.
Es que parece ser que los manguitos de silicona para los líquidos no son lo mas adecuado. A mi también me rezuma el aceite por los de silicona. Cuando se usan para el agua, a mas de uno se les ha escurrido el manguito. Por norma los manguitos originales son los mejores, pasamos a silicona por tema de presión, y sobre todo por lo que mola ver los manguitos azules en el motor.
Se ve que nos vamos haciendo mayores....
Por una vez estoy de acuerdo contigo a la primera. Que barbaridad...:lol: 😆 😆
Holaaaa...pues que suerte teneis, o que manitas de plata para mantener, o es que utilizais los coches "paseando a miss Daysi"...... mi 200 tdi, tiene casi 500.000 km...... tira bastante bien, aunque el motor rompio la junta de culata con 200.000 km. aproximadamente..........hace unos 10.000 km. rompio el piñon del arbol de levas y hubo que darle un repaso general, por lo que mire los cilindros por abajo con la lampara, ylo cierto es que iban casi como de fabrica...incluso se notaba ese cuadrillado que llevan, de tal forma que ni se pusieron segmentos, pese a que hubo que sacar culata, aunque si puse casquillos del cigueñal............. Lo compre con 70.000 ( en teoria, por lo menos), pero ha dao mas por...........que una levita de frac..........me tuve que hacer mecanico para conservarlo sin arruinarme.....
Un saludo...
Si precisamente lo usaba para pasear y para ir al carrefour.
Así a bote pronto 14 viajes a Marruecos, 1 viaje Argelia, y muchas pero muchas rutas por la península.
Toni, de todas formas no entiendo tu queja ya que el tuyo tiene casi 500.000 km.
Veo que el quejarse es barato y el sacar punta a las cosas más.
Buenas....parece como si hablara en swajili.......Dices que no entiendes mi queja...pues mira , esta clarisima: FALTA ALARMANTE Y GARRAFAL DE FIABILIDAD EN L.R... ..y como al parecer parece que hay malos entendedores, dicho sea con todos los respetos, voy a poner un ejemplo ilustrativo : CITROEN XANTIA 2.0 HDI..... veinte años, 420.000 km....mantenimientos normales...todo funciona correctamente, (alzacristales, calefaccion, A/A, consume poco, como siempre lo ha hecho, y va de maravilla...lastima que no se encuentran repuestos y hay que valerse de desguaces.......Eso se llama FIABILIDAD aceptable, digamos buena..................RR CLASSICS 200 TDI..... veinticinco años..casi 500.000 km.....todo el puto dia encima de el por pijadas mas o menos gordas, alzacristales lentos y que ha habido que repararlos en multiples ocasiones, bombas de agua, bombas de direccion caja de direccion, arbol de direccion, etc etc etc etc etc..manguitos, turbo, junta culata, piñon del arbol de levas........Me he tenido que convertir en mecanico, porque si no RUINA ECONOMICA TOTAL............ Eso, en cristiano, se llama UNA PUTA MIERDA DE FIABILIDAD..........sI la duda persiste, preguntar a los jefes antiguos de PMM, que por ahi quedara alguno....Desde que aparecio el primer LR, aquel series fabricado por Minerva....si, el que llevaba las aletas delanteras con los planos frontales inclinados, en vez de perpendiculares, de gasolina, la FIABILIDAD de los LR, ha sido practicamente nula, siendo fuente de desesperacion de mecanicos y propietarios por todo el mundo mundial..........ahora, a juzgar por lo que se ve, con los nuevos modelos, la cosa sigue igual...........el que no quiera reconocerlo, pues peor para el, pero la realidad es la realidad........... Que por que tengo un LR, pues por que me gusta, joder, y porque son baratos ( los viejos), pero reconozco lo que son.......nunca en la vida me he engañado a mi mismo, ni lo voy a hacer ahora........
Un saludo
Ostia, vaya ejemplo de fiabilidad que me pones.
Si nunca en esos 400.000 kms te has quedado con algun alzacristales en el fondo de la puerta porque se casca una miserable pieza de plastico mal hecha y mal diseñada para soportar esos esfuerzos, y mientras la patente era de citroen, no habia despiece y habia que comprar todo el mecanismo a un precio de 300 y pico €, y tras pasar los 10 años, todo dios fabrica la pieza incluso hasta los chinos por 5 miserables euros....entonces tu no has tenido un xantia.
Y con esos kms tampoco te ha rezumado LHM de la BAP sobre el alternador y te le ha jodido, o no has tenido que cambiar ningun manguito de LHM o la bomba de freno por fugas de LHM, es que no has tenido un xantia de esos tampoco.
Y por eso no digo que sea mal coche, que no lo es.....el motor es una maravilla aun estando gestionado electronicamente, el consumo de risa y la comodidad por las nubes, pero que en todas partes cuecen habas.
Hasta la fecha, mi LR me ha dado bastantes menos problemas que el xantia y eso que el xantia era 6 años mas nuevo.
Holaaa......el asunto es un poco de dialogos para besugos...pues hombre, claro que he tenido que cambiar alzacristales...que yo recuerde, 1, pero porque rompieron la puerta algun chorizo chapucero para robar....nada de 300 €...el recambio CITROEN que yo conozco por lo menos, siempre ha tenido un precio contenido, y soy usuario de CItroren, lo mismo que de LAND ROVER, toda la vida, y ademas siempre he utilizado el concesionario oficial para casi todo ( por lo menos hasta que tuve que convertirme en mecanico por culpa del LR) y si en algo se pasaban, siempre habia recambio paralelo... Respecto a la BAP, NUNCA se ha cambiado...hace un año, me traje una de desguace, y alli la tengo...como rezumaban un poco, compre las toricas y las cambie las de los tapones que lleva...en cuanto a lo de romper el alternador el LHM, pues muy ADAN tendra que ser el dueño para que eso llegue a suceder...estamos hablando de mantenimiento normal, no de dejar el coche hasta que el LHM salga por la puerta de la cochera... y .......estamos hablando de realidades...que uno no quiera reconocerlas, es su problema..........ahora bien, y lo vuelvo a repetir por ultima vez....lo peor que puede hacer el ser humano es... ENGAÑARSE A SI MISMO.......
Un saludo