Forum
Madre mia que peligro :unsure: :unsure: :unsure:
Holaaaaa......Desde luego, yo alucino y flipo en colores.......GUS dijo:En mi casa se debe a que la homocinéticas de Ashcroft, con el fin de darle mas dureza llevan un estriado mucho menos profundo que el original. Cuando te metes en un buen lío con el bloque delantero metido, los palieres se retuercen y abren el retén de la bola y dejan pasar aceite del grupo a la CV. Este aceite tiene virutilla del desgaste normal de los grupos, esta viruta se mete en las estrías del ABS, y el tc que es mucho mas tolerante a fallos que un TC normal de calle, se vuelve gilipuertas y hace lo que no debe.
Por Dios Santo...palieres que se retuercen como si fueran de palo, estrias casi sin profundidad, virutas que se meten en las estrias del ABS, aceleradores y frenos que piensan por si mismos....¿Estais seguros que no hay que pegarle fuego o mandar al desguace a tgodo lo que ponga LR?.................Un saludo
No, si la gente los manda al desguace, pero nosotros los rescatamos 😆 😆
Cierto muy cierto jajajajajaja
¿Estais seguros que no hay que pegarle fuego o mandar al desguace a tgodo lo que ponga LR?
Pues hombre, en principio no.
La culpa no es de Land Rover.
Si pone a la venta coches de 113cv o de 122cv hechos para durar y tener un mantenimiento adecuado X y nosotros nos empeñamos en sacarlos de madre desde todo punto de mira, lo normal es que peten.
Eso es como tener un burro y convertirlo en un burro turbosport 4x4: le das hamburguesas (baratas) en vez de paja para que tenga fuerza; de beber: Soberano; le pones zancos; un grillete en el rabo para remolcar; un peto de chapa de protección y guindillas en el culo pa que acelere bien en las cuestas, sin olvidar las baterias y el cabrestante por si hace porra y el tubo largo parar respirar en los vadeos, y te vas a hacer el cafre con tu burro turbosport.... La primera cuesta, si no vomita, rebuzna, cocea y revienta será gloriosa. Después se acabó el burro...... Y todavía le daremos garrotazos porque nos ha salido malo.........
Nosotros estamos igual...
Bastante buenos son los pobres coches para no desintegrarse a la primera de cambio después de aguantar a sus primeros dueños y luego sufrirnos a nosotros cuando ya se esperaban una bien ganada jubilación..
Desde luego Land Rover ha pensado.....: "vamos a buscar gente con pasta que se la gaste en nuestros coches y nos deje de disgustos. Y a Dick Dastardly (Pierre Nodoyuna, en español) y sus secuaces que los entretengan Ashcroft, Britpart y Bearmach mientras no se desintegren del todo aquellos cacharros que hicimos.... que salieron demasiado buenos y no arden ni con pólvora.
Con estos no ganamos ni un euro en 100 años.
Con este Defender queda claro que no les vamos a tener que vender ningún coche ni les vamos a tener que aguantar las quejas después...".
.... Y han parido el New Defender para decirnos definitivamente adios.
Han hecho bien.
Nosotros hemos saboreado coches que ya no se harán. Y estamos disfrutando lo que los que compren el nuevo no disfrutarán ni sabrán de qué va. Y en todo caso habrán llegado tarde y pisarán por donde nosotros abrimos camino...
Pues a mi el coche me parece bastante capaz, pero nunca me ha gustado tanta electronica. Ni tan intrusiva.
Haria falta una remodelacion y revision bastante profunda. Imagino que adolece de problemas de juventud, como tantas y tantas veces ha pasado en las demas marcaas tambien.
Toni, lo mío es un fallo provocado por una modificación, lo tengo controlado y lo asumo. Se soluciona limpiando los sensores de vez en cuando.
El fallo del New tienen que revisarlo, el ABS no debería actual nunca marcha atrás, algo tendrán que hacer.
Holaaa.....Gracias por tu interes GUS,....de todas formas, convenia puntualizar algo sobre LR , aprovechando este post, en concreto el tema FIABILIDAD en los vehiculos.......En este asunto, yo creo que queda suficientemente demostrado que LR UK tiene LA PEOR FIABILIDAD que existe en automocion en el mundo mundial, y me explicare: en todos los post, se expone la mala costumbre de la marca de experimentar con la clientela (gran exponente , el tristemente famoso P-38)....aparte de eso, mala estanqueidad general de todas sus juntas, en especial las de carter..asi mismo, mal resultado de sus gomas en general, hasta el punto de que muchos elementos de goma, resultan mas fiables si se los compras a los chinos, que a LR UK........ .. pesimo resultado de sus creaciones electronicas, radiadores, racores, etc etc etc.... recordemos que muchos SERIES y CLASSICS y DISCOS ya bajaban de las TRADISAS tirando aceite por la caja de la direccion.....instalaciones electricas, cuyas fundas de cables se estropean en 80.000 km........etc etc etc..... Entonces, ¿donde esta la FAMOSA FAMA del espiritu LR?...pues de dos puntos: la expansion de los hijos de la GB por todo el mundo mundial con su IMPERIO, y la falta de vehiculos de TT que habia en aquellos tiempos florecientes del IMPERIO INGLES....... Entonces, ¿es que la industria de GB es mala y poco fiable en lineas generales?..NOOOOOO... Durante mucho tiempo fue LO MEJOR, y sigue siendolo en muchos aspectos...entonces, ¿donde esta la clave?...En la caradura y jeta de carborundo de silicio de los hijos de la GB...Se han pasado la vida viviendo a costa del mundo entero, precisamente apoyandose en esa disciplina y alta tecnologia que los ha caracterizado, ...........¿para que vamos a emplear medios y sistemas caros en nuestras realizaciones industriales, si nos las compran igual?.........Si tu miras un arma de fuego de HOLLAND HOLLAND de precio superior a los 6-10.000 €, es una maravilla en todos los sentidos...si miras una escopeta de la misma marca de precio inferior a los 5.000 €, es una castaña pilonga impresionante....a los dos o tres años ya se ha ido el tratamiento de las maderas y el pavon , etc etc etc..Es simplemente, la ley del minimo de calidad con el maximo de precio, apoyandose en la fama otrora imperante del glorioso IMPERIO GB.
Ya sabemos que en todas partes cuecen habas, y que el elemento mecanico ultrafiable, no existe....Los TOYOTA se rompen, los coches artesanales de EE UU tambien, pero un coche normal y corriente, bien mantenido, tiene una fiabilidad que, de ninguna manera puede equiparase a una realizacion de GB, del mismo nivel.........Yo mismo, tengo un CITROEN XANTIA con casi veinte años y casi 500.000 km, que con un mantenimiento normal, funciona de maravilla..ahora tendre que cambiarle las juntas de los colectores de admision y escape, y repasar el turbo, valvula egr,y algo mas por ahi, porque tira un poco de aceite (pasa las revisiones sin ningun problema).....Los TOYOTA, p. ej., ..supongo que con lo africanos que sois sabreis como suelen llamar los arabes en general en el desierto a los TT: UN TOYOTA...... suben en un TT rapido y potente y comentan " es potente este TOYOTA"........ En fin, es lo que hay y no hay mas...Si los tios de INEOS, son capaces de hacer algo que rompa con esta nefasta tradicion, bien venidos sean.. ya era hora, clubes y disquisidencias aparte......y Para terminar, no solo en GB se hacen chapuzas infectas......... el otro dia pasando por el pol industrial de S. GINES me pare porque vi un ANIBAL SANTANA en una esquina, en una cerca , en venta... pensando conmigo mismo, me acorde de la triste historia chapucera de este vehiculo y la SANTANA de Linares... eso si, por lo menos, tal historia no tiene su origen en el empeño de estafar al mundo y vivir a costa de él, sino en LA PORCA INOPERANCIA DE LA CARPETOVETONICA HISPANIA ...
Un saludo.........
Toni los LR no son ni malos ni buenos, como todo en esta vida depende del uso que se les de. Como ya han dicho nos empeñamos en montarles ruedas mas grandes, muelles mas grandes, potenciarlos,....... y todo ello para meterlos por unos sitios para los que no han sido diseñados. Y despues de todo esto se rompen. Algunos nos vamos a casa y los reparamos y otros los llevan al taller donde, si no conocen estos coches o son unos chapuzas, los apañan para continuar hasta la proxima averia, en muchos casos provocadas por ellos (aqui en el foro hay gente que te puede contar verdaderas chapuzas que ha visto hechas en diferentes land rover).
Yo tengo un discovery 300 de serie heredado de mi padre y que con casi los 400.000 km solo ha tenido una culata, pasados los 320.000 km, y un rodamiento de una mangueta reventado contra un bordillo un dia de nieve. Todo lo demas sigue de serie como motor, caja de cambios, transfer, ejes,....
¿A que se debe todo esto? A que ha llevado muy buena vida, un correcto mantenimiento, conduccion tranquila y el campo que ha pisado tranquilo y sin complicaciones.
Con esto no quiero decir que los land rover sean fiables pero hay que reconocer que muchas de las averias las provocamos nosotros por hacer el burro y dejadez en el mantenimiento.
Hola ADVENTURISTA...no me refiero a eso...ya sabemos de que va la cosa........p. ej. :Tu DISCO 300,... cuantos manguitos de impulsion del turbo ha roto?.....cuantas manchas de aceite en el garaje por falta de estanqueidad en el carter?....cuantas bombas de agua y cuantas bombas de direccion?...cuantas reparaciones de la caja de direccion, porque, aunque iba, parecia el caño de una almazara?....cuantos cables de pequeñas averias de la instalacion electrica, cuantas juntas de la tapa de balancines?...etc etc etc...todas estas "pequeñas pejigueras", son lo que constituye la esencia de la FIABILIDAD de un vehiculo... desde luego, tambien hay averias gordas, pero esas son las menos, gracias a Dios...y los series?..jo tuve un LIGERO de cinco apoyos de cigueñal....la multiplicadora, la bomba inyectora, la junta de culata...la bomba de la direccion.........Todo eso, te amarga la vida de forma estupida, porque te pasas el dia subiendo el coche en el elevador (si tienes), o metido debajo de el, si eres un poco cuidadoso, o bien en el taller o arastrando por ahi el coche, tirando aceite como el caño de una almazara y llamando a la grua cada dos por tres.... Eso son los LR, y no hay mas que ver los foros, o conocer usuarios... Si ademas les metes separadores, ruedas de disametros y balones tremendos, y les aprietas los turbos, pues ya sabes...¿no?.....Que hay muchos coches que les pasa eso?...y otros muchos que no les pasa...
En fin , la pasion "Landroveriana", no debe cegarnos hasta no ver la realidad........ Mira yo soy muy aficionado al reclamo de perdiz...conozco un monton de aficionados que se pasan la vida "arrastrando mochuelos" que no sirven "pa na".. ( encontrar un pajaro de reclamo bueno, o medio bueno, es mas imposible que encontrar un LR que no tire aceite)...pues si les dices algo alrespecto, "te tienes que matar con ellos"... no caigamos nosotros en la misma cuestion.....¿que por que tengo y he tenido LR?...pues porque me gustan, pero nunca caere en defender lo indefendible...
Un saludo...
Pues siendo sincero ningun manguito de turbo, una bomba de agua junto con la culata, ningun fallo electrico (ni si quiera del mando de luces aun careciendo de reles), ninguna bomba de direccion, un bombin y cilindro esclavo del embrague, caja de direccion ahora estoy liado con ella porque ha pasado de sudar a tirar todo y..... alguna bombilla y poquito mas.
Las fugas de aceite en mi caso no pasan de ser leves perdidas que con los años que tiene y km no les doy mayor importancia. Como digo mucho se debe al uso y mantenimiento.
Esta claro que comparado con otras mas tiene bastantes defectos pero tiene un noseque que a mi me gusta, sera la estetica, el que me tiene entretenido con sus cosas, el que me ha hecho conocer a muy buena gente de este club,.....
Por lo que he ido leyendo en todo este tiempo y por lo que he visto, yo estoy seguro de que la mitad de la “no-fiabilidad” de LR, se debe a la palabrería y al lobo que se ha ido haciendo grande a medida que pasaban los años, muchas veces, por la forma que se ha actuado con esos coches.
Yo soy y he sido siempre un fan de la marca Audi, y tengo un A3 con el motor tdi inyector bomba de 130cv que muchas veces se ha dicho que era uno de los mejores y más duros motores diesel. Pues he visto gente que los rompía, y ya no sólo el motor sino el coche, que está fabricado como si tuviera que ir a la guerra. Eso solo puede deberse al uso y al cuidado que han tenido. O mejor dicho, que no han tenido. Y con LR tienen que ir por ahí los tiros. No es que sea perfecta, ni mucho menos, pero todas las marcas sacan coches que no son fiables. 20 años después: igual tengo que llevar el TT al concesionario porque puede llevar un airbag defectuoso... Sin comentarios.
Hola...perdona que te contradiga........llevo toda mi vida entre LR.....desde los primeros de MINERVA de gasolina, hasta el NEW, (por lo que se ve, en cuanto se refiere a este ultimo), todos tienen el mismo denominador comun: FIABILIDAD NULA.......casi todos los que tenemos un LR , hemos tenido que reconvertirnos a mecanicos, porque si no, las facturas del taller te impedirian comer....(a poco que comas)..........Todo lo demas, son "maulas cachiporreras" como dicen en mi pueblo...por cierto, has citado una marca que se le parece mucho......AUDI...sencillamente parece mentira que sea alemana.....Por supuesto que hay manazas y malos mantenedores de vehiculos, pero yo no tengo a esa gente en cuenta...Me refiero cuando hablo de esto a vehiculos BIEN MANTENIDOS............. Mira..un solo ejemplo...en mi 200 TDI, me harte de cambiar el manguito de impulsion del turbo ( y no pasa de 1kg de presion)...tuve que hacer uno de acero inoxidable, con dos conexiones de tubo de silicona, lo mismo que para el manguito de salida del intercooler ( este, desde luego, rompia bastante menos)...¿Sabes el manguito que mas tiempo me duro?.....Pues uno improvisado con un trozo de otro manguito, un sabado por la mñana, en Albacete capital---todavia no existia la autovia----, cuando se rompio por enesima vez el dichoso manguito.... Para mi, por lo menos, dicho manguito esta hecho por LR con "goma de zapatillas recicladas", por lo menos..... y usaba recambiooriginal, hasta que cambie a pirata, que cosa curiosa DABA UN RESULTADO SUPERIOR, dentro de lo malo........... Venga ya hombre... Son coches que necesitan de un mecanico a pie de obra...pregunta si no a cualquier jefe de PMM ( parque movil de los ministerios).. ya jubilado, por los LR.... lo primero que hay que ser en esta vida, es OBJETIVO...lo demas es engañarse a si mismo, como mis compañeros "reclamistas -portamocuelos", por mucho "espiritu LR y zarandajas parecidas que nos forjemos in mente..
Un saludo compañeros
Toni ¿como puedes explicar que tu cambies los manguitos del turbo tan rapido y mi coche con 397.700 km y 23 años siga teniendo los mismos con los que salio de fabrica?
Hace unos años un socio me dijo que un turbo con 180.000 km esta para tirar y el mio apenas tiene holgura.
En el conce cuando mi coche tenia 200.000 km me aconsejaron achatarrarlo porque era una mierda y que comprase un totota que era mejor, todo esto mientras a sus espaldas habia un hdj100 y tres land cruiser con culata levantada 😆 😆 😆 😆
Como ya he dicho la fiabilidad tambien depende mucho de nosotros.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO en lo que acabas de asegurar.
Con la excepción de las primeras unidades de la primera serie de los modelos de Land Rover. Aunque en esto incluso he de discrepar, pues tuvimos un freelander td4 de las primeras unidades del modelo con el color azul claro sacado exclusivamente para la promoción del mismo, comprado nuevo de trinca, y dió el primer problema a los cinco años de nuevo: viscoso de la transmisión, y elevalunas de las puertas traseras, en los que la obsolescencia programada consiste en los codos guia del cable de accionamiento, que son de resina y se rompen. Los sustituí por ruedas de metal que me fabriqué y siguen sin dar un solo problema. (Mi mujer se lo vendió a una compañera que aun lo tiene perfecto y sin problemas.)
Un buen mantenimiento es la base de la duración de un producto de calidad. El buen mantenimiento incluye el uso racional y no el abuso. Un todoterreno no es un tanque.