Forum
New DEF 2020 Crash Test
Hola.
Precisamente lo contrario, Joan. Toda la energía del impacto la absorbió el chasis del Tiguan y vuestros cuerpos. El chasis del Defender no absorbió absolutamente nada, sino que transmitió esa energía al otro elemento de la colisión. El Defender es como una bola de billar y el resto de coches son una bola de plastilina.
Si el cinturón os hizo daño a vosotros y a los otros ocupantes del otro coche es porque iban mal puestos, seguramente altos, ya que el cinturón debe de ir por encima del hombro. En el Defender, es lo que hay, la altura del cinturón es fija, pero en el resto de coches es (o siele ser) ajustable precisamente por eso, pero no conozco a nadie que lo ajuste.
El que un coche quede destrozado por un choque aparentemente leve, aunque parezca paradójico, es algo bueno, ya que indica que toda la energía del choque se ha disipado por los lugares previstos y los ocupantes seguramente no han sufrido peores consecuencias.
En cuanto a que el motor entre en el habitáculo, con los coches modernos es muy complicado. Tanto el mamparo delantero como el resto del habitáculo (entendiendo como tal la parte donde viajan las personas, excluidos vano motor y maletero) están especialmente diseñados y reforzados para desviar el motor hacia abajo y que no penetre en el habitáculo.
En un Defender, si eso ocurriera, todos los ocupantes comen motor como si no hubiera mañana.
Un saludo.
Gracias por la información Yogalo 🙂 :cheer:
Veo que entiendes sobre el tema de seguridad o impactos yo no entiendo mucho sobre esto y tienes toda la razón.:)
En el Defender, es lo que hay pero sobrevivió el impacto creí que tenia algo doblado del chasis pero estaba todo vien 🙂 y esta vivo el Defender conozco el propietario y la a trasformado en un puro TT para hacer Off Road 4x4 tiene cerca de 490.000Km y con 27 años encima tiene una vida mas tranquila y cuando sale de paseo demuestra que esta vivo tiene muchos años para hacer aquí estoy.:defe: Si puedo voy a poner alguna foto del antiguo Defender con el permiso del propietario .:lol:
El tiguan era nuevo solo tenia 7 meses y el desguace ni se molestaron en mirar lo que podia costar en reparar o aprovechar las piezas para recamviós.