Avisos
Vaciar todo

Vehículo histórico:Trámite para no pagar Imp.Circulación

15 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,270 Visitas
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160
Topic starter  

Hoy he recibido la carta de pago del Ayuntamiento de Barcelona, del Impuesto de Circulación de mi L.R 88M, que tiene matrícula histórica. ¿ Hay que hacer algún trámite en el Ayuntamiento, para estar exento de este impuesto?

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Lleva la matricula con la H?
Si es asi, esta exento. Tienes que solicitarlo en tu ayuntamiento.
Si no es historico, sino de mas de 25 años sin mas, te toca pagar sin rechistar.

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Aunque no sea histórico, en algunos ayuntamientos los coches mayores de 25 años también están exentos... eso ya depende de cada ayuntamiento. En cualquier caso tienes que ir a solicitarlo.

Un saludo

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Sí, lleva matrícula histórica. Tendré que ir al Ayuntamiento para que me informen.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Tendrás que ir al ayuntamiento, todo depende de ellos, hay algunos que estan exentos a los 25 años, otros que la mitad, otros que  a los 30. Ya nos contarás....

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El mío tiene 33 años. Ya os diré.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Da igual 25 que 33 que 50. Si esta matriculado con la H esta exento en donde sea, pero hay que solicitarlo en el Ayto.
Si lleva matricula normal y no se ha hecho historico, ciertos Aytos bonifican un % en el impuesto. Unos el 100%, otros el 50 y otros nada. Ultimamente parece que la tonica es volver a cobrar, que hay falta de dinero.

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366

Buenas noches compañeros.

La exención, en el caso de tener matrícula histórica,  es  por ley?.
Según tengo entendido es potestativo de cada ayuntamiento.

Lo  pregunto  porque el mío la lleva y me aplican una reducción del 50 %  la misma reducción que antes de hacerlo  VH.

En mi Ayuntamiento dicen que la exención es a partir de que  el vehículo en cuestión tenga mas de 50 años.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, pues lamentablemente y pidiendo mil disculpas, voy a tener que desdecirme.
La cosa esta muy malita y hay que sacar dinero de donde se pueda para poder pagar la deuda exterior y una de las cosas que se pueden hacer es aumentar los impuestos, asi que como podreis facilmente imaginar, esto ya queda a criterio del Ayuntamiento en cuestion. Si que es cierto que se suele bonificar mas facilmente a un VH que a un vehiculo de mas de 25 años, pero la realidad es que actualmente hay Ayuntamientos que estan cobrando el 100% a todo bicho rodante. Lo siento.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Como ya se ha dicho es potestad de cada ayuntamiento. En general suele ser una bonificacion rogada, son muy pocos los que lo tramitan/tramitaban de oficio, y ademas las condiciones y cuantia de la bonificacion queda tambien a criterio del ayuntamiento

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

Empadronate en Malaga, estaras en una comunidad autonoma llenita de politicos corruptos, pero a los cacharros con mas de 25 años se les quita el IVTM, eso si, solicitandolo.

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Respuestas: 428

Hola,
Yo vivo en Málaga y compré hace dos años un vehículo que ya estaba matriculado como histórico.  Hice la transferencia en tráfico y este año me ha llegado una notificación del Ayto de que tengo que pagar 140 Eur de IVTM, cuando realmente está exento...
Efectivamente según me he informado, tenia que haber solicitado en el Ayto. Justo después de hacer la transferencia en tráfico,  la exención del pago de este impuesto, al no haberlo solicitado, tengo que pagar este dinero. Cuando lo solicitas solo aplica al año siguiente. Así que he pagado...aunque contento no estoy, claro. .jaja.
Esto depende de cada Ayto  pero aviso...informaros bien...no como yo, que he pagado la novatada. ...la exención no es automática,  hay que presentar en el Ayto toda la documentación del coche y la solicitud de exención. ..
Rafa.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues finalmente, a mi me han llegado dos impuestos de circulación: uno de Barcelona, con la matrícula histórica del coche, y otro de otro ayuntamiento donde antes estaba empadronado, con la otra matrícula, la normal ( el vehículo tiene dos matrículas, aunque sólo lleve una).Pues en Barcelona, hice una instancia y estoy a la espera de la resolución, y en el otro ayuntamiento, tan sólo presentando al funcionario la documentación del coche, me lo aceptaron como exento del impuesto por ser histórico. Me ahorro papeleos y tiempo, para ponerle un sola dirección al coche, y así puedo aparcar en zonas verdes exclusivas para vecinos, en las dos poblaciones.
Por otro lado, rrteigeiro, si te aceptan la exención del impuesto, se puede reclamar la devolución, si lo has pagado, con anterioridad, y te devuelven el dinero.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Como he comentado en otras ocasiones en Valencia ( capital) aunque tengas el coche como histórico sigues pagando el 50% hasta que cumpla 50 años el vehículo, y el 100% del impuesto si como es mi caso, lo tienes con matricula normal.

Un saludo.

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Respuestas: 428

Es lo que imaginaba, solicitare la devolucion
gracias
rafael

ResponderCitar
Compartir: