Avisos
Vaciar todo

Problema con el indicador de combustible del 88M

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,455 Visitas
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 428
Topic starter  

Hola
Tengo este problema con el indicador de combustible de mi 88M que tiene 2 depósitos.
El indicador del deposito Derecho marca sin problemas
El indicador del depósito Izquierdo sólo marca cuando el deposito está completamente lleno, una vez empieza a consumirse, llega un momento en que la aguja se pone a saltar y al cabo de un rato se vá al cero y deja de marcar hasta que vuelvo a llenar el depósito.
Visto lo visto he descartado en principio un problema eléctrico o del cableado del propio indicador de nivel o del conmutador etc, y he desmontado el aforador.
Una vez extraído, en principio parece en buen estado, el filtro está correcto, el depósito de plástico no parece que tenga ninguna perforación, etc.
Lo he vuelto a instalar otra vez con cuidado pero sigue igual, no marca (el deposito ahora está por la mitad), aunque estoy casi seguro de que si lo vuelvo a llenar de gasoil volverá a marcar..

Que puedo hacer más con este aforador? como puedo comprobar que al subir y bajar el deposito de nivel funciona correctamente? con un polímetro?
No es que sean muy caros, pero quiero estar seguro de lo que hago y además aprender!!  🙂
Gracias
Rafa

bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Si no recuerdo mal el tipo de resistencia que lleva es un arrollamiento de hilo, y si es así puede estar cortado a la altura de donde deja de marcar. Con un polímetro en ohmios puedes comprobarlo, con el aforador fuera y sin conectar. Uno de los terminales es el que enciende la luz de reserva, ese te debe dar continuidad con la boya casi abajo y el otro debe ir variando su resistencia a lo largo de su recorrido. Ambas medidas se hacen respecto a masa (el propio chasis del aforador) y no entre los terminales.

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Topic starter  

Hola Bitxos
Pues muchísimas gracias por la explicación técnica, he estado buscando por internet y en los manuales de Land Rover y no he sido capaz de encontrar esta respuesta. Efectivamente yo estaba intentando usar el polímetro entre los terminales y no respecto a masa!!!
Bueno! voy a probar!
Muchas gracias de nuevo!!
Rafa

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Topic starter  

Hola
Efectivamente, el terminal de la reserva marca continuidad solo con la boya abajo y el otro terminal, el de nivel, solo marca en la posición alta, por eso solo funcionaba con el tanque lleno.
Muchas gracias de nuevo, compraré uno nuevo!
Gracias
Rafa

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Me alegro que hayas encontrado la avería :thumbsup:

ResponderCitar
rrteigeiro
(@rrteigeiro)
Topic starter  

Finalmente compre un aforador nuevo por internet, pero desgraciadamente cuando me llegó ví que no era el modelo que se correspondía a mi 88M, el tubo de entrada de combustible era muy corto, así que como lo que parecía que estaba estaba roto era solo la bobina interna de hilo enrollado, me decidí a abrir el aforador e intentar arreglarlo.
El aforador tiene dos partes, una es un interruptor que se cierra solo cuando el flotador está hundido del todo, eso hace que se encienda la luz del tablero de nivel de combustible.
La otra es una bobina de hilo enrollado, que el flotador va recorriendo mientras desciende y que hace que cambia la corriente que circula por ella, lo que a su vez mueve la aguja del indicador.
Cada una de estas dos parte se corresponde con uno de los cables que salen de aforador, cada cable está referido a la tierra del coche. Se puede revisar con un polimetro.

Abrirlo fué muy fácil, tiene una base metálica y el resto es una cajita de plástico. Se separan ambos con un destornillador muy fácilmente abriendo unas pestañas metalicas.
Una vez abierto y tras un rato investigando vi que la bobina de hilo tambien salía muy facilmente empujando con un poco de cuidado.
Como la bobina del aforador nuevo era idéntica, las intercambié y problema resuelto.
Vuelta a montar y.. primero lo probé fuera del deposito, vaya a ser que saltara una chispa y saliéramos volando mi 88M y yo.. (que los aforadores los carga el diablo)...pero no! todo funcionaba bien y ya marcaba a través de todo el recorrido del flotador...
Un problema menos...
Saludos
Rafael

ResponderCitar
Compartir: