Avisos
Vaciar todo

Santana 2000

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,545 Visitas
 buho
(@buho)
Respuestas: 0

Hola a todos: soy nuevo por aqui y el otro dia vi un santana 2000 militar. Me gustaria saber su reductora como es, los ejes con o sin bloqueo, el motor que tiene, su peso, sus problemas y sus ventajas, es decir, todo lo que podais informarme. Es para meterlo en triales. Mereceria la pena?
Gracias

(@jcarrion)

voy ...

el motor es del 6 cilindros . con un par de modificaciones (casquillos de biela y bancada reforzados y un par de cosillas)

La caja de cambios es de 4 marchas ,y creo que es exactamente la misma que la de los ultimos Santana

Reductora .. no te se decir , pero parece exactamente la de un landrover de toda la vida

Transmisiones iguales (un poco mas cortas , porque sorprendentemente tiene menos distancia entre ejes que un 109 !

Los puentes/ejes son ENV alante y detras , con mucha desmultiplicacion . Tienen un aspecto de irrompibles y llevan las ballestas por encima del puente . La altura libre del camion es espectacular.

Ruedas , son de 16 pulgadas , 6 tornillos , pero en configuracion camion , como los unimogs . No se puede poner ruedas de -digamos- un serie . De serie calza unas enormes 16x9 con lo que queda muy altito y muy majo . Muellean bastante.

Servodireccion hidraulica , con un deposito bastante grande remoto Y CON FILTRO .. por si quieres hacer inventos hidraulicos (palas ,brazos , winches , etc)

Lleva una cosa curiosa y es que para meter la marcha atras , hay que apretar un boton electrico en la palanca . Hasta que me di cuenta .... no te digo la que arme

Tienen Calefaccion , y existe el rumor de que algunos llevan aire acondicionado .

POtencia 95CV , Velocidad maxima (80 km/h) a tope cruceros de 60 . Influye muchisimo el viento .

Configuraciones Chasis-Cabina (los militares) , Chasis-DobleCabina , Cabina-Furgon (el mio) y Capitone (el de Porraskas).

Por el campo .. una vez que le cortas la barra antiempotramiento que no hace mas que joder..... queda sorprendentemente agil .Sube por mas sitios que un 109 , y casi diria que un 88 , principalmente por los ruedotes enormes que lleva.
Una vez que se pierde el miedo a hacer trial con un bicho tan grande ... te puedes meter por unos sitios impensables.

Pesan en vacio sobre los 3200 , y -de fabrica- tienen una PMA de casi 5000 y 8000 kilos , por lo que necesitas el permiso de camiones ligeros (C1). Es posible rebajar el PMA a 3500 , necesitas un informe de Santana , una itv especial , te lo pesan , etc..etc.. y a veces es posible (yo lo hize) .

Ojo .. que vuelcan .. y mucho . Sobre todo los furgones/capitones .. pro todo el peso . El mio ya lo he puesto en 2 ruedas mas veces de las que quiero recordar. (no te digo el show que montas con un camion a 2 ruedas!) .

A mi -personalemente- me parecen divertidisimos de conducir . Es uno de los pocos vehiculos que tengo en los que a veces -cuando me aburro- lo cojo para darme una vuelta y disfrutar dela sensacion de llevar un camionazo de estos. Tiene su gracia.

Aqui tienes unas fotos del mio ...

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum22/129.html

aunque se comenta , que debido a un transtorno mental , su dueño va a pintarlo de Zebra otra vez , como hizo en su dia con el LandRover 🙂

Si estas pensando en comprar uno y vives por Madrid .... El Sabado o el Domingo puedes venir y asi pruebas a conducir uno antes de comprarlo .

Un saludo.

buho
(@buho)

Me gustaria gracias. Yo vivo cerca de Las Rozas.

ResponderCitar
 Piko
(@Piko)

Hola, veo que estás muy puesto en el tema del Santana 2000 !!
Lo que yo tengo es una Iveco Daily 4x4, y estoy intentando conseguir unos neumáticos 9,00 16, ya que en el libro de instrucciones indica que se le pueden montar. A ver si me puedes contestar estas preguntas:

¿Que modelos de neumáticos hay en esa medida? ¿Se sigue fabricando las Firestone de siempre? Necesito un codigo de velocidad más alto...
¿Donde se pueden conseguir? ¿A que precios?
¿Que ancho de llanta hace falta? No se si me serviran las mias,¿Que distancia hay entre los tornillos del Santana?

Si no es mucha molestia, respondeme lo que puedas a: bixkai@hotmail.com
Gracias por adelantado, y enhorabuena por el "trasto".

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Piko si no encuentras la 9.00X16 puedes meterle una medida equivalente, pr ejemplo la 285/75/16 (creo ya que te hablo de memoria)

ResponderCitar
(@Anonymous)

Ya, pero aunque sea un diametro equivalente, es mucho más ancha, ¿No? No me interesa... Quiero altura, pero poca goma.

Si no estoy muy equivocado, las medidas en pulgadas indican el ancho de la goma, y la altura del flanco del neumático, o sea que son "cuadradas".
El ancho en milimetros de una 9,00 sería 9.00x25,4=228,6

Si estoy haciendo mal el calculo, me lo decís...

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

cuanto consume? es diesel?

ResponderCitar
Compartir: