Avisos
Vaciar todo

Queda inaugurado este foro...

33 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,810 Visitas
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Interesante la foto del desguace. Por cierto, el carro no es un Sherman, es algo anterior concretamente un ligero M-5.
Sin ir tan lejos, en Santander (bueno ahora cantabria) hay uno que tiene material militar que se trae de Francia.
En realidad lo que yo quería proponer es que haya un solo foro o subforo dedicado a los LR militares y Ligeros porque veo que ya hay tres y eso genera dispersión: Moderador o Webmaster ¿no podriais unificarlos?

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Interesante la foto del desguace. Por cierto, el carro no es un Sherman, es algo anterior concretamente un ligero M-5.

Esto... 😳 😳 😳

En realidad lo que yo quería proponer es que haya un solo foro o subforo dedicado a los LR militares y Ligeros porque veo que ya hay tres y eso genera dispersión: Moderador o Webmaster ¿no podriais unificarlos?

Javier, el foro especifico es este, aquel es la propuesta, lo que pasa es que la gente sigue colgando comentarios en aquel...
Saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y en este hay tres hilos que iran creciendo conforme aparezcan nuevos temas, por ejemplo "Tramites de rematriculacion" que yo propondria dejarlo fijo como post-it, la "famosa" lista de quien quiere comprar un ligero para que le hagamos una oferta al "chatarrero habitual" (no se de que va eso javier(JMazarrasa), pero como lo dijiste tu..), etc... por cierto en que precios se mueve un 88"?(que es lo que yo quiero)

Pues me edito, para decir que ya he visto los precios en la primera pagina del hilo, esto...2000 euros no es mucho? la ultima vez que yo oi algo andaban por 1000 revisados y en "perfecto orden de marcha" salvo papeles, claro. Lo que no se es quien me lo dijo, alguien de Valencia.

ResponderCitar
(@JMazarrasa)

Esto... 😳 😳 😳

Javier, el foro especifico es este, aquel es la propuesta, lo que pasa es que la gente sigue colgando comentarios en aquel...
Saludos!

Por eso propongo que se unifique todoi en uno, en este y que se llame "LR Militares y Ligeros" porque sino vamos a escribir de todo vehícuilo militar (a mi no me importaria) pero ese no es el fin.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre, yo creo que acabaremos derivando siempre hacia lo nuestro, pero si alguna vez llega alguien con una duda sobre un Willys o un Chieftain, a mi me molaria hablar con el.... jejejejeje

De cualquier modo te doy la razon en que tu nombre es mas apropiado.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio

Completamente de acuerdo...

Por cierto ¡¡¡AUN NO TIENE MODERADOR!!! 😯 😉

Supongo que será Cristian Bernal pero como no lo pone... 🙄

Asi serviria para colgar los mensajes fijos que comentabais antes...

Señor Administrador (Quique) poría ser...? 😉

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Pregunta tonta que me asalta, os leo escribir de los 88"militares de gasolina, pero hay version diesel tambien, no?
Como el ligero?
Que motor lleva?
Que potencia da?

Es que a mi me interesaria diesel, claro...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El de antes era yo, que por alguna razon me ha "deslogueado" 😯 😯 😯

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Yo he visto 88 ligeros militares con el diesel normal de santana: 2 1/4 60cv. Con 6 cil no he visto ninguno, pero puede que los hicieran. Lo que desconozco es si son conversiones o ya eran asi.
Yo tengo un 88 serie II no ligero, pero ex militar diesel, lo cual hay que tener en cuenta: no todos los ex militares son ligeros, de tipo "guardia civil" tambien tenia el ejercito.
Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, en monegros llevamos un amigo y yo un ligero militar 109 de gasolina 4 cilindros con toldo no original (algunos os acordareis del coche, quiza tu quique), costo con todo en regla y matriculado hace tiempo unos 2000 euros, creo que no estuvo mal.
Me gusta este foro, entre la chatarra me encuentro como en casa (nunca mejor dicho)
Saludos

Claro que me acuerdo, Rafa..
De todos modos, el tuyo era un serie II, de los qu se subastaban y se podian matricular sin problemas, ¿no?
Creo que muchos nos encontramos entre la chatarra como en casa... 😀

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

¿te animas a ser tu el moderador?
Cristian ya lleva un montón de foros...

ResponderCitar
(@JMazarrasa)

Veamos, los 88" Militar son mecanicamente iguales a los civilesaunque cambie su configuración exterior. Hubo de gasolina aunque por razones obvias csi todos son Diesel. Una diferencia con los ceviles es su sistema electrico que es a 24 V. con dos baterías, característica de todos los vehículos militares españoles. Los lightweight FFR son a 12 V pero llevan llevan una segunda batería para esa función de transmisiones.
En efecto, yo lo decia en otro post, no todos los LR militares son de ese modelo específico -desde mi punto de vista mal llamados Ligeros- pues se emplearon los S-II normales y, por ejemplo, el Cazorla ha sido bastante utilizado por el Ejército y no se doferencia mucho de uno comeercial.
En cuanto a Chieftain, Abrams T-80, FT-17 o Verdeja tambien podemos hablar pero mejor en otro sitio.

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Bueno, la verdad es que no se si es serie 2 o tres: lleva faros rectangulares como un ligero civil, por lo demas es igual que los que creo son serie III. El coche estaba en un desguace en cerdanyola del valles, Barcelona, Y alguien se preocupo de darlo de alta de nuevo, aunque me consta que no habian borrado los numeros de bastidor, supongo que seria mas facil asi. Por cierto he intentado colgar una foto para que lo veais pero cuando pulso el botob de insert image me dice insert the url image. En fin ahora tengo el serie II de gas oil en venta y me he comprado uns serie II ingles de gasolina y tengo que importarlo y declararlo historico, es de 1962: una joya.
Saludos a todos y con pena y sollozo no podre ir al encuentro de ocaña, tampoco pude ir a la reunion del club este año.Todo no puede ser.
A ver si me decis alguno que puede ser lo de colgar la foto y os coloco una.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio

¿te animas a ser tu el moderador?
Cristian ya lleva un montón de foros...

Güeno... si me explicas lo que hay que hacer y la gente está de acuerdo no tengo ningun problema, me gustaria...

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

La verdad es que la seccion de mecanica de la pagina de jose maria es tremenda. La restauracion del ligero paso a paso, parece un manual!!! Felicidades!

Por cierto Tuercas, cuanto te salio la compra de tu 109? En que estado esta? A ver si pones una foto grande de el, porque con la pequeña, lo único que haces es darnos envidia y curiosidad!!!! 😀 😀 😀

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: