Forum
Poner en órbita un Plutón.
Bueno, como ya comenté, vuelvo a los L.R con un Plutón. Cuando me lo trajo Ensafer a la nave, por culpa de un calentón que me dió ya que lo compré a ciegas, me quede a cuadros ("paraquecojonesmehecompradoeltrastoeste" pensé yo) y el careto de mis compañeros de curro era ("paraquehostiasehacompradoestetamañamierdaquenosapestatodoeltallercuandoloarrancaporlasmañanas")........pero al cabo de los días le estoy empezando a tomar algo de cariño.

Así y mientras me visita el ingeniero que ha de tomar medidas y vienen los papeles para pode ir a la I.T.V quisiera ponerlo en orden de marcha. Como yo no tengo tiempo se lo quiero llevar a un mecánico que tengo a menos de 100 metros del curro y que se encarga de vehículos de este tipo (él ya lo ha visto y dice que está en muy buen estado). Pero antes quisiera hacerle una especie de hoja de ruta con vuestra ayuda para ir sobre seguro. El único objetivo es circular con él con garantías. Se supone que el vehículo tiene unos 77.000Km.
Motor: Cambio de aceite (¿Cual?). Comprobar fugas.
Cajas de cambio y ejes: Cambiar SAE90 en cajas y ejes y SAE140 en rótulas de dirección. Eliminar y sellar fugas. Me falta las empuñaduras de los cambios (las bolitas roja, negra y amarilla) ¿Donde las consigo?.
¿Engrase general en cardanes y ballestas? ¿Cómo, con qué?
Circuito de refrigeración del motor: Cambiar líquido y comprobar el funcionamiento y el indicador de temperatura en el tablier. ¿Cambiar manguitos?
Luces: Comprobar para uso civil.
Retrovisores: Me llama la atención que son planos, no se ve nada y son un peligro. ¿Qué pongo?.
Cerraduras: Tienen cerradura pero no llave.
Baterías: Las he cambiado pero veo que son muy fáciles de robar. ¿Alguna idea?.
Instrumentación: ¿Evitar que pueda ser arrancado ya que no tiene llave?
¿Qué botón es el del claxon? ¿Funciona el cuenta Km?
Depósitos de gasoil: ¿Empuñadura azul pegada al asiento depósito delantero y sacada el trasero?
Neumáticos: ¿Presión? ¿Alinear y/o equlibrar?. Ensafer me trae el de recambio pero no tengo ni llave, ni gato. ¿Algún consejo?.
¿Qué es el interruptor que tiene bajo el embrague?
Acepto y agradezco cualquier consejo. Gracias.

Frenos: Mi Series II frenaba de lujo. ¿Como hago para que este también?
muy, muy guapo, si señor, paciencia para todo lo que le quieres hacer, y si tienes el taller tan cerca, vete reservando un poco de tu escaso tiempo para aprender lo básico, porque en ruta no tendrás el taller tan cerca, jejejeje.
alguien escribió en santanaligero.com , que si bien es posible militarizar un civil, es imposible civilizar un militar, jejejejeej.
Un saludo y tienes una joyita.
Es curioso lo que dices porque si bien no era un vespino, y hace ya mucho tiempo de aquello. No recordaba que mi Series IIa fuera tan "áspero" de manejar como lo es este. Lo recordaba más "amigable". Saludos.
Te cuento por partes:
motor: 20w50, preferiblemente mineral (NO sintetico) unos 8 litros.
Cambio, reductoras, diferenciales.. si lo encuentras SAE 90, en su defecto 80w90. En total, unos 10 litros.
Rotulas de la direccion, mejor una grasa que vende Land Rover (te vas a imperauto y la pides tal cual, el contenido de un bote debe ser justo para una rotula)
Las bolas roja, amarilla... las pediremos a Paddock, a mi tambien me faltan (valen mas los portes que las bolas, así que miraremos que nos falta y lo pedimos juntos)
Engrase de cardanes con pistola y grasa de litio. Para las ballestas, algo de aceite usado de motor con pincel.
refrigerante, pues el normal dependiendo de temperatura, supongo que menos 10 suficiente.
Los manguitos duran una vida, si no los ves cuarteados, no hay problema. Estos coches no se calientan salvo que el termostato esté gripado. Es el de 74 grados, podemos mirar de pedirlos tambien.
Las luces funcionan, pero no alumbran excesivamente.
Retrovisores, aunque es un sacrilegio, para ver bien, los de una Vanette o un Defender.
Cerraduras, pues miraremos si hay bombillos con llave, o sino, cerradura nueva.
Para que no te lo pongan en marcha, llevas un desconectador de bateria, se puede cambiar por uno con llave o poner una llave en el salpicadero (sacrilegio de nuevo)
Yo he puesto otro desconectador de baterias en la bateria que va a masa.
Para las portillas de las baterias, dos cerraduras de taquilla/ buzon en cualqueir ferreteria.
el claxon es el boton que hay a la izquierda en el volante, se aprieta. El mio pega chispazo y no suena.
El boton de debajo del embrague, cambia de cortas a largas.
Si no va el cuenta Km es el cable roto, yo he de pedir uno para el 88.
Lo de los depositos, nunca me acuerdo, es echarse debajo, o llenar ambos, meter palanca en una posicion y ver cual se gasta... (me lo tendre que apuntar)
Neumaticos, aprox 2,6-2,8 kilos en frio. Yo no malgastaria dinero en equilibrados.
La llave es una 27, compra en el norauto una acodada extensible, va con bocas mas pequeñas y una buena boca del 27 (en el norauto mismo las tienen)
Gatos, yo compraria dos hidraulicos, uno mas pequeño y uno mas grande.
estas ruedas tienen el perfil mas alto que el recorrido que suelen dar los gatos, por lo que si pinchas, metes el gato levantas a tope, sacas la pinchada, y luego ves que no te entra la rueda hinchada, es momento de meter el otro gato mas grande y seguir levantando.. Del norauto mismo.
En cuanto a frenos ¿pedal duro o tacto de madera? Lo primero será cosa del servo o depresor, lo segundo, pastillas cristalizadas o sucias de aceite. En buenas condiciones frena MUCHO.
Esto pesa mas que el IIa, y lleva suspensiones mas duras, aunque espartano, lo es por el estilo...
Te aviso en cuanto sepa el dia que viene el ingeniero, espero que esta semana.
Vete apuntando todo lo que necesitas de www.paddosckspares.com y lo pedimos conjuntamente...
Gracias Quique.
Solo me atrevería a discrepar con lo del aceite usado para las ballestas (tengo entendido que su alto contenido en azufre, en contacto con el oxígeno del aire, acelera la oxidación ❓ )
¿Filtro de aire?
He visto bombillos con llave en Paddock ¿Imagino que servirán?
Solo se me ocurre pedir a Paddock los bombillos, las gomas y las bolas de las palancas, plásticos para accionar las trampillas de ventilación . Si se te ocurre algo más me lo dices. ¿La grasa esa de Imperauto no la tendrán ellos también?.
Saludos.