Avisos
Vaciar todo

¿Doble embrague en Plutón 1979?

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,684 Visitas
(@Torcuatoporcuato)
Respuestas: 52
Topic starter  

Hola, como ya he comentado en otro post, soy el feliz propietario del Plutón que le "encalomaron" a Ensafer con su ambulancia.

El motivo de mi pregunta es que si siendo un vehículo de 1979, del cual desconozco que tipo de caja de cambios lleva. ¿Necesito hacer doble embrague o ya lleva las marchas sincronizadas? . Gracias.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Carlos.
Lleva caja sincronizada. Yo no suelo hacer doble embrague, salvo a veces al reducir, y mas que nada para darle tieeempo al cambio. Son cambios lentos, les gusta que se hagan las cosas despacio, yo suelo pararme un segundito en el punto muerto.

(@Torcuatoporcuato)
Topic starter  

Hola Quique. Gracias por tu respuesta.

Lo primero pedirte disculpas por no haberte podido atender como merecías cuando me lo trajiste. Una cervecita o algo más de tiempo pero la producción aprieta.....y esto del curro es una mierda......

Mira, es el mio (Nº11). Pero con rueda de recambio y baca.

http://www.yclasicos.com/extractimg.cgi?action=large&code=ART04508

La verdad es que el carro está bien. Ya arranca y esas cosas. Dime que mínimos debiera hacerle al coche antes de llevarlo a la I.T.V y para conducirlo después con un mínimo de garantías. Gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)

Ah, Carlos, ya tengo tu rueda de repuesto.
Nada de disculpas, yo tambien iba con prisa, de hecho aun no he hecho nada con la ambulancia, ni le he comprado las baterias...
Yo le arreglaria la fuga de gasoil :mrgreen: y como minimo le cambiaria TODOS los aceites y ya puestos, filtros de aceite y gasoil.

Cuando quites aceites de los diferenciales y las bolas de la direccion, saca las tapas de los palieres y quita las juntas y meteles silicona.

Con eso, creo que tienes suficiente para andar tranquilo una temporada. LA ITV no se deberia meter mucho con el coche, si te ponen pegas de frenos o algo sueltales que no querias gastarte mucha pasta hasta saboer si se podria matricular como historico, y que ahora se va al garaje y que lo vas a desmontar pieza a pieza para dejarlo como nuevo :mrgreen: :mrgreen:

..acabo de ver la foto, no se si es el tuyo, o un hermano gemelo.. (me dijo andres que hace tiempo tuvieron uno como el tuyo). La ambulancia si que creo que es la mia, y el Santana 2000 sigue allí.
Si es el tuyo, la baca desde luego yo no la vi por allí, alguien se la habrá apropiado... junto con algunos asientos traseros de mi ambulancia.

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)
Topic starter  

Lo de la rueda me emociona y todo 😀 . Muchas gracias.

Se lo he llevado al mecánico de la esquina (tiene un Toyota preparado y se dedica a reparar vehículo industrial "extraño"; camiones Mack, Land Rover preparado para ir por la vías del tren, gruas varias, Pontiac, raro es que no tenga algún Defender o Discovery preparadito para hacerle algo,etc...) y le ha dado el primer meneo para poder sacarlo y meterlo de la nave con un poco de garantía (tensar y desbloquear frenos, calentadores, baterías, e imagino que lo del gasoil ya que ya no gotea). Yo tengo medios, pero no tiempo así que creo que voy a confiar en él, ya que dice que "el auto es regalado, está nuevo" (es argentino) e insiste en que no hay que hacerle demasiado. Espero que sea así :mrgreen: .

Solo le veo problemas de tipo eléctrico (los intermitentes están cruzados, otra luz no va, no se si las de freno) y de chapa. Aunque me he fijado y creo que puedo replicar el 99% de las piezas de la carrocería ..........¿En inox? :mrgreen: . Lástima de tiempo.

Pd. Hace 20 años que no conduzco un trasto de estos (Serie IIA 109") y recuerdo que le costaba bastante arrancar. ¿Como cuanto tiempo se supone que debo estar calentándolo para que arranque? ¿Es normal que no lo haga hasta el 3º ó 4º intento?. Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)

Si te sirve de consuelo, metiendo la ambulancia al garaje tocamos algunos interruptores se supone que de las sirenas y tal, y empezó a salirme humo de dentro del tablero de mandos.

A la ambulancia tambien le cuesta arrancar, pero es que tiene algun calentador fastidiado, supongo que al tuyo le pasa por el estilo.
DEbe de haber un piloto que se pone al rojo. Es un trastito en el cuadro, con 5 o 6 agujeritos y una resistencia por dentro. Suele tardar 30-40 segundos en ponerse al rojo.
con los calentadores sanos y sin fugas de gasoil, deberia arrancar a la primera...

Si el problema es el tiempo, dejame las llaves de la nave un finde que te las hago yo :mrgreen: :mrgreen: junto con algunas otras cosas...

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)
Topic starter  

Trabajo por trabajo, material por material.

Tu el Plutón sabes igual o mejor que yo como está y que necesita. Y si te hace falta algo más de chapa/tubo (¿un porta-ruedas para el portón de la T3?, ¿una planchas para los bajos?, etc....) solo es cuestión de ablarlo y ponernos de acuerdo.

ResponderCitar
Compartir: