Forum
Otro 88m Matriculado
Buenas a todos,
Me presento aquí en este foro pero ya lo había hecho en el de los series hace tiempo.
Hace unos 8 meses compre un 88 militar y desde entonces hemos estado arreglando los papeles para matricularlo como histórico y hasta hoy no lo habíamos podido conseguir.
Yo se lo compre a un particular, este particular lo había comprado a una chatarrería de aquí en Ibiza esta chatarrería lo se lo compro a otra chatarrería en Valladolid que era la chatarrería adjudicataria por el ejercito del vehiculo.
Conseguir la ficha técnica reducida, el certificado del club el informe del laboratorio no fue difícil, los problemas empezaron en la ITV, lo primero el alumbrado de la parte de atrás no funcionaba, se arreglo solo con mover el fusible, después el operario dice que por muy histórico que fuera tenia que llevar cinturones de seguridad y costo hacerlo caer en razón después en la oficina de la ITV dice que la propiedad del coche no estaba clara con la documentación que aportábamos, después de estudiar bien la acta de adjudicación del ejercito a la chatarrería lo dio por bueno, aquí en Ibiza en la ITV envían la documentación al Consel y cuando el Consel la da por buena te hacen la ficha técnica,
Pues estuve llamando a los de la ITV hasta que me entere que ya tenían el informe del Consel favorable y todavía me hacen de esperar unas tres semanas para hacer la ficha y cuando la hacen estaba mal porque no habían puesto que no llevaba cinturones y que tiene bola de enganche que estaba en el informe del laboratorio, al final conseguí que la hicieran bien, pago el impuesto del ayuntamiento, el impuesto a la agencia tributaria y voy a trafico, en trafico dos meses y medios de problema para demostrar la propiedad del coche, para demostrad la propiedad yo aporte el contrato del particular que me lo vendió, el contrato de la chatarrería de Ibiza a este particular, fotocopia del contrato de la chatarrería de Valladolid a la de Ibiza y fotocopia del acta de adjudicación del ejercito al la chatarrería de Valladolid, primera pega no tenia la fotocopia del DNI del que me lo vendió a mi, se la llevo y me piden el papel de pagar el impuesto municipal le dijo que estaba con la demás documentación, al final lo encuentran, después me piden el contrato original de la chatarrería de Valladolid a la de Ibiza, lo consigo se lo llevo lo examinan otra vez y me piden el original de la adjudicación del ejercito a la chatarrería y esto después de muchas llamada y espera se hace imposible, decido demostrad la propiedad con una acta notarial, la hago se la llevo y alas dos semanas voy a trafico otra vez y me dicen que no encuentra el acta notarial, le dejo el acta otra vez le hacen fotocopia y a las dos semana me dicen que el acta pone que el coche ha sido mió por los dos últimos años y tendría que poner por los tres últimos años, vuelvo al notario para que cambie el dos por un tres y el notario esta de vacaciones otra vez a esperar cuando consigo hablar con el notario dice que para cambiar eso tienen que venir los testigos de nuevo, otra vez a molestar a los testigos que están trabajando para que venda a la notaria, consigo el acta notarial diciendo que el coche ha sido mió por tres años, voy a trafico según ellos ya esta todo bien pero todavía tenían que consultarlo con defensa, he estado otra dos semanas y medias esperando que defensa les diera la contestación a trafico y por fin hoy me llama trafico diciendo que ya estaba el permiso de circulación listo.
Esto es solo un pequeño resumen de todo lo que he hecho para conseguir la matricula histórica, a trafico he ido mas 20 veces y cada vez tenia que hacer cola y nunca estaba la persona adecuada, cuando pensaba que ya casi lo tenia, el que llevaba los papeles se iba de vacaciones y los papeles lo cogía otro y ponía problemas nuevos.
Bueno ya tengo la matricula y el seguro y ya puede circular por la vía publica en los próximos días le cambiare el aceite los filtros y mirar el deposito izquierdo que pierde gasoil y le daremos un repasito y cuando todo funcione mas o menos bien lo llevare a pintar.
Un saludo Francisco.
Maaaadre mia que odisea!!!
Estas son las cosas que me enervan de la administracion, "es que te falta un papel" y eres tu el que te tienes que preocupar de demostrarles que lo llevaste y que quienes lo han traspapelado son ellos..... >:( >:( >:(
Pero bueno, lo importante es que al final ha quedado matriculado y con el enganche tipo mordaza que algunos dicen que no se puede.
Felicidades!!! en algunos sitios es aun mas complicado... pero como te dice Salvaje, lo importante es que ya lo tienes y ahora a disfrutar de el y sufrir un poquito, que si no no tendria gracia 😉
La verdad es que los que teneis un ligero militar me dais bastante envidia... babeo con ellos, pero lo que no puede ser... pues no puede ser, seguiré babeando con todos los que veo
muchas felicidades!!
yo he matriculado el mio historico esta semana!!
a disfrutar!!!
Precioso, deberias bautizarlo como el "Odisea" por todo lo que has pasado para poder matricularlo.
Que lo disfrutes mucho
sencillamenta. PRECIOSO¡¡¡¡, YO KIERO UNO DE ESOS. No seas avaricioso que tu ya tienes muchos, deja alguno para los demas 😉
Saludos
Si fuera para pillar pasta de ERE o una adjudicacion pal bolsillo, seria mucho mas rápido y con menos pegas... Que país!
¡Enhorabuena!
Enhorabuena.
Desde que conocí este joya harà unos 3 años siempre me ha encantado.
Espero verlo pronto por las calles o por los caminos.
Un saludo
Hola,
Felicidades y enhorabuena. 🙂
El tema de la rehabilitación y matriculación de los Land Rover 88"M y 109"M (nada de ligeros) ex Ejército suele ser largo sin una autentica causa justificada pero es asi, solo se necesitan buenas razones, buena voluntad y paciencia. 🙁
Otro que viene a unirse a la Sección Militar, en la que como más veterano te recibo encantado. Esto avanza. Pronto tendremos una autentica y completa Unidad. :police:
Ahora, como a otros, te ruego, por favor, que completes los datos que solicito en el Registro Militar. Lo encontraras en este mismo apartado del Foro. Gracias. 😀
Repito, felicidades, enhorabuena y a ¡Disfrutárlo! De eso estoy seguro y doy fe. ;D ;D :-*