Forum
MIRAD QUE LANDY HE PILLAO AYUDA PARA IDENTIFICARLO
Hola colegas mirad lo que he comprado esta semana, en la ficha tecnica , que no es la original, es un duplicado, me dice que es un land rover 109. su antiguedad es de 1977 y esta matriculado en 1888. seguramente fue del ejercito.
yo he visto ligeros 88 cortos, pero un 109 ligero es el primero que veo, me llamo tanto la atencion y me gusto tanto que lo he comprado, tiene la documentacion al dia.
necesito toda vuestar ayuda para dejarlo nuevo, yo soy maitas pero nunca he tocado un motor, no me gustaria que fuera peor el remedio que la enfermedad.
conoceis algun taller de confianza y que no me sangre para ponermelo en marcha y hacerle lo que sea necesario... no esta en marcha!!.
soy de OLIVA, Valencia.
no tiene ni las baterias y necesito mucho vuestra ayuda, la primera duda es que baterias le debo poner llevaba dos.
PORFAVOR AYUDADME.
os pongo unas fotillos para que lo veais.
muchas gracias y un saludo a todos.

Olibeni, enhorabuena por la adquisición de ese 109 militar S-II-A, por el color me decanto mas de que es un antiguo 109 "Benemerito" posiblemente de la agrupación de trafico los llamados Ayuda o Auxilio en carretera, es una pieza rara de encontrar y mas aun en gasolina. 😮 😮
Por otro lado comprueba si trabaja a 12 o 24 Voltios, yo me decanto mas por lo primero si es asi con una sola de unos 110 Amperios te es suficiente y siendo gasofa incluso de menos. Y por ultimo decirte que las ruedas de la derecha (lado copiloto) estan montadas al revés. Un saludo y suerte con la restauración. 😉
Hola olibeni muy buena compra y muy bonito, de oliva, yo voy siempre de vacaciones a denia. Lo primero un buen lavadito jeje. Yo lo primero miraria a ver si mueve el motor a mano, si mueve y no hace extraños, cambiaria el aceite motor, miraria las bujias con sus cables, el de la bobina y la bobina,el delco y el condensador comprbando que llegua chispa a las bujias, despues bomba gasolina y cambiar filtro gasolina y tuberias que van hacia el deposito y al carburador, luego el deposito de gasolina desmontalo y mira que no este roto o picado que por donde vives la mar y la sal hacen estragos, cambiaria todos los manguitos de agua y comprobar el radiador y despues intenta arrancarlo controlado temperatura este es el principio luego ya te iran surgiendo muchhas mas frenos, cambio,cambiar retenes etc.
Siendo un manitas como dices te gustara restaurarlo a ti y no tendras muchos problemas y los que tengas aqui te los resolveran rapido un saludo
hola, gracias a jabato88 y a farruco por la rapida contestacion, porque dices que las ruedas estan montadas al reves?? yo no lo he apreciado. me lo trajeron ayer y aun no lo he mirado detenidamente.
conclusion. es un land rover 109 ligero militar serie IIa??
ah farruco, cuando vengas a denia me llamas y tomamos unas cañas en el xiringuito...
un saludo a todos.
Las ruedas que tienen el dibujo en forma de V son direccionales (ejemplo: neumático de tractor), vamos que tienen un sentido de giro. La parte puntiaguda de la V es la primera que tiene que tocar el suelo para "engancharse" en el mismo, si la montas al revés se embozan. Al montarlas en las llantas las de un lado van puestas al contrario que las otras, para permitir lo anterior mente dicho. En casos excepcionales de vehículos que tienen que traccionar tanto marcha a delante como marcha atrás, se monta cada eje en un sentido (solo para fuera de carretera). Espero lo entiendas y si no lo dices para explicártelo mejor. Un saludo 😉
PRECIOSO,lastima k estamos lejos (tarragona ) tengo un taller pequeñito "mi socio y yo " k podriamos ayudarte ,pero no dudes en preguntar. marc 699534121.
hola marcos-faure, si que es una lastima y a sabiendas que me lo trajeron ayer desde barcelona, que pena no haberlo sabido antes...
Hola olibeni aqui te dejo una pagina de manuales para que les heches un vistazo.
http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=3&tipo=Serie%20IIA
Preciosa (y rara) adquisicion. Enhorabuena.
Yo no sabia que la guardia Civil hubiese usado ligeros... pensaba que era exclusivamente del ejercito.
Yo tuve el "hijo" de ese, un 109 militar diesel 6 cilindros. Ahora tengo una ambulancia del ejercito...
Si buscas taller, creo que viviendo en Oliva, el mejor sitio para llevarlo es el taller de Santana que tienes a la entrada de El Verger. (a mano derecha)
sino, te recomiendo tambien Cullera Color, tambien tocan Land Rover viejos (todos los mios han pasado por allí), aunque ahora andan bastante liados...
Bueno, saludos desde Cullera (entresemana) y Denia (algunos findes)
ahora ando pensando que ese coche estu
hola ensafer, me alegro de encontrar a alguien del terreno. gracias por la informacion, ya que esta semana hable con mi taller de confianza y al comentarles el tema se pusieron a darme largas y escusas de que si las piezas, que esto lleva mucho tiempo, que luego veras la factura... enfin que no quisieron saberse nada del tema.
la proxima semana me paso por el verger y se los comento.
un saludo.
hola amigos, estoy intentando localizar mi land rover y por mas que busco no logro encontrar algun hermano suyo, en la ficha tecnica me pone que es del año 77, pero no me cuadra ya que he encontrado ligeros del 76 con los faros mas pequeños y van colocados en las aletas, y el mio son grandes y en el centro.
o no investigo bien o algo pasa que no me cuadra...
con esto no quiereo decir que el mio sea una pieza unica, pero es que aun no he visto otro igual.
porfavor vosotros que sabeis mas del tema decidme si habeis visto alguno asi por ahy, ya que intento documentarme bien del modelo que tengo, para asi comenzar la restauracion.
muchas gracias.
hola, porfin ya he encontrado algun hermano de mi 109 pero estos son 88, no he conseguido encontrar ningun 109. he leido algun foro sudamericano que dicen ser un serie I y que se denominaban o los fabricaban para iran, en concreto un foro dice que es un 109 militar serie I iranian.
no se ya tengo la picha hecha un lio, vosotros que decis??
un saludo.
hola Carlos S-II-A, gracias por la aclaracion, en efecto son raros de ver yo casi me vuelvo loco buscando informcion sobre el y nada de nada, si pillas algo refernte me lo envias.
un saludo.