Avisos
Vaciar todo

Lan Rover Ligero 109 ¿Ayuda para

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,331 Visitas
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149
Topic starter  

¿Qué pasaría sin fuera un vehículo militar americano, ruso, aleman de la segunda guerra mundial?, ¿qué piden a las personas que se traen furgonetas ww de Argentina?, ¿cadillac de USA? . Tan sólo piden un contrato privado que demuestre la procedencia, que no es robado, etc.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Muchas gracias por la información, muy valiosa.

Estoy esperando que de la Asociación me peguen un toque o me mande un mail para el tema del certificado.

Me gustaría hacer todo el papeleo en 1 mes. No entiendo pq debe tardar más si dispones de todo loq ue la ley pide.

Eso pensaba yo, y conociendo los tramites y queriendo correr, no tardas menos de 4-5 meses.

En valencia al menos, unos dias para la ficha reducida si tienes enchufe con algun ingeniero.
Entre uno y dos meses para el informe del laboratorio.
Otro mes o dos para que industria conteste.
Añade ir a ITV, trafico, pagos de tasas varios, volver a trafico porque te piden algo que No figura entre los requisitos oficiales (estupideces como que si has comprado el coche con un contrato de compraventa NO puedes matricularlo en Valencia, y chorradas de esas).

El primero que matriculé tardé mas de 8 meses, tres de ellos industria en contestar.

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ensafer, perdona pero no entiendo lo de si has comprado con un contrato de compraventa no puedes matricular.

Será si no los has comprado con un contrato de comraventa, ¿no?.

¿Hay otras maneras de comprarlos?

Qué mal llevo lo del tiempo.

Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Ensafer, perdona pero no entiendo lo de si has comprado con un contrato de compraventa no puedes matricular.

Será si no los has comprado con un contrato de comraventa, ¿no?.

¿Hay otras maneras de comprarlos?

Qué mal llevo lo del tiempo.

Un saludo

Pues es algo bastante absurdo que ni el director de trafico me ha sabido explicar de una manera coherente:

Tu tienes un LR militar sin papeles, y me lo vendes a mi. Si tu eres un particular, me haces un contrato de compravente,  y si tu eres una empresa, me haces factura ¿correcto?

Bueno, pues si me haces un contrato, trafico VALENCIA no me deja matricular el vehiculo a mi nombre, tienes que hacerlo tu, "por ser el primer titular".  Segun ellos no se pueden transmitir vehiculos sin matricular entre particulares. dicen que por un tema de evasion de impuestos (luego lo aclaro)

A mi pregunta de si el que me lo vende es un frances, y me hace un contrato, me dice que en ese caso si que lo puedo matricular ¿¿??
A mi pregunta de si yo tengo un contrato, y no me deja, y cojo y me voy a un notario y hago un acta de notoriedad, me dice que en ese caso si que me deja matricularlo, ¿¿??
A mi pregunta de si en los ultimos años ha cambiado la normativa, me dice que no, le doy numero de matricula de un militar matriculado por mi hace 3-4 años con contrato privado sin ninguna pega y me dice que si alguien lo hizo mal que el no lo va a hacer mal

Lo de la evasion de impuestos, le digo que si me hacen factura, pago un IVA, pero si me hacen contrato pago un impuesto de transmisiones patrimoniales y que no veo que haya ninguna evasion de impuestos en ningun caso.
Pone cara de acorralado, y me dice que si lo quiero matricular, a nombre del vendedor particular.

Le digo que hasta en la web de trafico pone que SI que se puede matricular un historico con contrato privado, y al final, entiendo que aunque se haya columpiado y no tenga NPI de su propio trabajo, por sus cojones que no me va a dejar matricularlo a nombre del comprador, que va a tener que ser a nombre del vendedor y cambiarlo de nombre al dia siguiente... y no discutas mas, no sea que no lo matricules ni a nombre de uno ni a nombre de otro...

Basicamente es lo que tiene tener que pasar por el aro de UN funcionario. SIEMPRE va a tener la razon aunque le tengas que explicar tú, que es lo que tiene que hacer en su trabajo.

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

Efectivamente, la caja de cambios está en mal estado.

Hay que repararla y el presupuesto es de unos 1200 €. Además de algunas cosillas de orden menor, motor de arranque, etc.

Que faena!!!!

urbasamaitea, quizas deberias contactar con ecogal, habla con manolo, tambien es socio del club , yo creo que ese precio que te dan es alto , quizas manolo tenga alguna usada , el tiene muchos militares

ah, y muy guapo el militar

saludos

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ya está el coche listo. Gracias a J Mazarrasa que me ayudó con el motor de rranque y una óptica.

Lo hemos repasado y está decente.

Nos queda, si logramos matricularlo, repasar la caja y revisar bien a fondo los frenos.

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Las baterias originales que trae el LR están KO.

Tengo que optar entre poner 2 baterías normales o 2 baterías militares.

Me sorprende la diferencia de precio. Las baterías militares (las fabrica Tudor) cuestan más del doble que una normal.

Como es un capricho y quiero tenerlo todo lo más original posible, me parece que optaré por las militares.

Cuando termine la aventura de restaurar y legalizar el LR, voy a poner el presupuesto final desglosado. Sería bueno tener esta información de varios en un apartado para poder comparar.

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hace semanas, revisando preguntas y respuestas de la web, alguien decía que se podía intentar llevar el coche a portugal e introducirlo en España como importado. Todo de cara a tener más fácil su matriculación.

¿Hay algo de cierto en ello?

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

algo he escuchado yo tambien , no se que de cierto tiene o solo es una leyenda urbana , ponle un privado a bluedisco que creo que sabe algo del tema

saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: