Avisos
Vaciar todo

Lan Rover Ligero 109 ¿Ayuda para

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,330 Visitas
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 149
Topic starter  

Hola:
He comprado un land rover ligero 109 en Vitoria y me gustaría legalizarlo. Tiene el nº de bastidor.

Me he repasado todos los mensajes sobre el tema y creo que lo tengo bastante claro (está de PM toda la información que habéis puesto sobre el tema).

Pero tengo una duda importante, ¿puedo lograr el año de fabricación del coche?. Tienen que haber pasado 25 años y me dicen que, sin saber el año de fabricación ed ese coche en concreto, podría matricularlo si han pasado 25 años desde que dejaroin de fabricar el modelo.

Por favor, alguien me puede dar pistas sobre el tema, ¿Modelo?, ¿año en que se dejó de fabricar?, ¿posibilidad de obtener infroamción sobre ese coche teniendo el nº batidor?

Os mando fotos.

Agradeceros de antemano la respuesta.

Un saludo desde Bilbao

(@carles)
Respuestas: 279

Hola Urbasamaitea y bienvenido a los que tenemos este tipo de vehiculos. Lo primero es felicitarte por adquirir este modelo. Es una gozada tenerlo y más conducirlo. Bueno sobre el tema del nº de chasis tendrias que ver si esta en codigo VIN o en numeracion antigua, osea: codigo VIN empieza por VSELB...... y en codigo antiguo empieza por E..... y seguido de numeros. Por las fotos que has puesto me decanto que dicho vehiculo ya posee en nº de chasis por codigo VIN, y si es asi se puede saber tipo de vehiculo motorizacion tipo de cambio, tipo de carroceria y porsupuesto el año de fabricación. Yo diria que esta unidad puede estar fabricada entre el año 1983 y 1985. A la hora de matricularlo como historico mira a ver como estan las cosas en Industria . Porque aqui en cataluña está muy pero que muy mal el tema para matricular vehiculos del ejercito. Te deseo suerte y que puedas matricular tu vehiculo en la mayor brevedad. Si pones el nº de Bastidor por aqui por el foro sé que hay compañeros que te podran decir con exactitud el año de fabricación. Yo el del mio lo conseguí aqui. Un saludo desde Barcelona.

(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Carles:

Muchas gracias por la ayuda.

De momento no me he acercado a Industria, os contare la experiencia de matriculación. Espero poder matricularlo, en teoría no debiera suponer mayor problema que con cualquier coche. Si en algo se puede ayudar contad conmigo.

Efectivamente, el nº de bastidor es VSELBDDS2AZ103015.

Por favor, si alguien me puede decir alguna cosa lo agradecería mucho.

¿Qué tengo que hacer para lograr un certificado?, ¿puedo hacerlo aquí?

Un saludo

Os pongo dos fotos más.

ResponderCitar
(@VALENCIANO)
Respuestas: 26

hay otro para mi de estos si es asi mandame un privado josemiguelmap@hotmail.com un saludo.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias a todos por la ayuda.

Ayer me trajeron el LR 109 desde Vitoria. Lo arrancamos a empujón y lo conduje un poco por el patio del taller.

Es la primera vez que conduzco este tipo de vehículo. Se nota que es militar, absolutamente espartano. No hay comodidades.

Ahora toca la aventura de matricularlo y repasarlo.

Os mando alguna foto más.

Por cierto, ¿cómo puedo lograr el certificado de un Club de histórico?

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Estamos probando el coche y de chapa está muy bien, de motor también pero la caja de cambios hace un cra-cra-cra que ....... ¿Importante?

Vamos a seguir mirando pero por lo que parece si está rota el cambio es caro

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Precioso 109 militar (que la denominacion ligero es solo para los civiles)

En este mismo club te podemos emitir un certificado de historico.

Para los socios es gratuito.

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Salvaje:

Gracias por el comentario.

Me hago socio del club. Me gusta la página web y estoy aprendiendo mucho en el foro. Estoy disfrutando leyendo los mensajes y viendo las fotos.

Un saludo,

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Efectivamente, la caja de cambios está en mal estado.

Hay que repararla y el presupuesto es de unos 1200 €. Además de algunas cosillas de orden menor, motor de arranque, etc.

Que faena!!!!

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Respuestas: 262

vaya con el presupuesto, por 1.800 me hago con un 109 completo.......

ResponderCitar
(@raul magaña)
Respuestas: 99

Hola mirate por el foro que hay repuesto de eso y mucho mas economico es comprar una caja entera,busca los post de ecogal que tiene mucho de militares y se los sabe de pe a pa.

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola Carles:

Muchas gracias por la ayuda.

De momento no me he acercado a Industria, os contare la experiencia de matriculación. Espero poder matricularlo, en teoría no debiera suponer mayor problema que con cualquier coche. Si en algo se puede ayudar contad conmigo.

Efectivamente, el nº de bastidor es VSELBDDS2AZ103015.

Por favor, si alguien me puede decir alguna cosa lo agradecería mucho.

¿Qué tengo que hacer para lograr un certificado?, ¿puedo hacerlo aquí?

Un saludo

Hola Urbasamaitea,

Con algún retraso te descifro VSELBDDS2AZ103015
V: VIN  Número de identificación de vehículo
S: (Zona geográfica de origen) Europa 
E: (país de origen) España   
L: (fabricante - marca) Land Rover 
B: (modelo) Serie III
D: (batalla) 109"
D: (carrocería)Militar    carrocería
S: (motor) Diesel 6 cilindros 3'4 l.
2: Volante izqda, caja 4 velocidades
A: (año de fabricación) 1980-84
Z: (factoría - lugar de montaje) Linares
103015  número de serie. Por el número 103 me inclino que es de 1984 casi de 1985.

Como te ha indicado alguien el Club te puede hacer la Ficha reducida y el certificado de catalogación de vehículo histórico. 
No me parece muy dificil de conseguir la matriculación ya que tiene el nº de bastidor (supongo que grabado o en una placa). Te sería útil tener un contrato de compra-venta que atestigüe tu propiedad.

De todas formas, peciencia ;), yo tarde nueve meses en condeguirlo. >:(
Suerte

ResponderCitar
(@urbasamaitea)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la información, muy valiosa.

Estoy esperando que de la Asociación me peguen un toque o me mande un mail para el tema del certificado.

Me gustaría hacer todo el papeleo en 1 mes. No entiendo pq debe tardar más si dispones de todo loq ue la ley pide.

ResponderCitar
(@carles)
Respuestas: 279

En eso estoy deacuerdo contigo, tenemos todo lo le la ley pide pero aqui en catalunya en Industria te piden la procedencia del vehiculo, y como es militar y proviene de subasta te piden el expediente de subasta en el que figura el nº de chasis del vehiculo y como en el expediente figuran las unidades y no los nºs de chasis por ahi te joroban y no puedes hacer nada.... de momento. Por ese tema estamos aqui atados y atascados esperando una solución. Espero que allí no te ocurra lo mismo y puedas hacer lo antes posible el papeleo para poder legalizarlo y circular con el. Suerte y un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: