Forum
Esquema Carroceria
¿Alguien sabria si existe algun esquema de union carroceria a chasis?.
Como os comente en la presentacion quiero empezar a reparar el ligero militar y no se por donde empezar.
Lo que si tengo son los manuales de mecanica originales del motor por si alguien los pudiera necesitar.
¿como se suben fotos ?.Sigo las instrucciones y me aparece en el texto la palabra img. pero sin mas opciones.
Muchas gracias
No se si existirá algún esquema como el que quieres, pero no es nada complicado. Es cuestion de quitar tornillos. Delante tienes las aletas, el frontal donde va el radiador y el capó, quitando eso ya tienes la parte frontal desnuda. Despues el mamparo (o como algunos lo llaman, bulkhead) el cual no es imprescindible quitar, a no ser que esté muy mal y tengas que remendarlo, aunque según lo que quieras hacer (pintarlo completo, por ejemplo) tendrás que quitar todo lo que tiene atornillado, como pedales, direccion, tablero de instrumentos, varillaje del acelerador, etc. Después tienes las dos chapas que cubren el cambio, las chapas laterales de abajo y sus barras de soporte y la base de los asientos, también atornilladas y las puertas que salen tirando hacia arriba. Después ya solo te queda la caja trasera, que sale toda en una pieza, habiendo sacado la puerta trasera y la arquillada antes. El unico problema que creo que podrias tener es que no puedas quitar algun tornillo, problema que se resuelve teniendo a mano un taladro y una radial. Por mi experiencia (entre Ildejt y yo hemos desmontado 4 109) los militares no suelen dar mucho la lata con los tornillos, aunque siempre hay algun tornillo que da la lata pero para mi han sido casos aislados. Por cierto si no te lo digo yo te lo dirá alguien, no existe la denominación "ligero militar". Simplemente es militar, el ligero es la versión civil del 88 militar.
Por otra parte, para subir fotos primero tienes que subirlas a un servidor externo, yo por ejemplo uso imageshack, y despues tienes que copiar el enlace de las foto y pegarlo entre las dos "img", por ejemplo "(img) enlace de la foto (/img)".
Por mi experiencia (entre Ildejt y yo hemos desmontado 4 109)...
¿Y yo que? anda que eres... 😉 ;D ;D
Por mi experiencia (entre Ildejt y yo hemos desmontado 4 109)...
¿Y yo que? anda que eres... 😉 ;D ;D
Bueeeeno, aceptamos pulpo... ;D ;D
Muchas gracias por bitxos por tu ayuda , la parte frontal esta bastante tocada y no se si merecera la pena el repararla o buscarla en un desguace. Lo de los tornillos tienes razon pero a mi no me sale bien casi ninguno y ademas hay algunos que ni se como los han colocado.
A ver si puedo subir algunas fotos. Soy novato en todo....hasta en forear.
Por cierto ,¿alguien sabe que producto es elmas idoneo para limpiar toda la grasa y porqueria de las transmisiones ,cambios y motor y que no dañe las juntas?.
Muchas gracias Bitxos por los cosejos pero me gustaria hacerte una pregunta:
La caja trasera, a parte de toda la tornilleria lateral , lleva por debajo unos perfiles que parece que van fijados a las vigas principales del chasis , sin embargo encima de la caja yo no veo ningun tornillo. ¿Como va fijado esto?.M gustaria enviarte algunas fotos pero soy incapaz , ademas de novato en la restauraciòn soy novato en los foros.
No se exactamente a que perfiles te refieres, pero si te puedo decir que la caja va anclada en la parte trasera al paragolpes, que realmente es el último travesaño del chasis y en la parte delantera lleva unos tornillos que hay que quitar por los huecos de las baterias. Por la parte central la caja simplemente va apoyada sobre los largueros del chasis.
Eso a grandes rasgos, luego hay algunas tirantas que se ven a simple vista, las bocas de llenado de los depositos, etc.
Por cierto, ¿es un 88 o un 109?
Es el corto militar, a ver si soy capaz de enviarte algunas fotos.Los rigidizadores a los que me
refiero son unos pequeños perfiles remachados a la caja trasera y colocados sobre las vigas principales que me imagino estarán atornillados pues ya quite los traseros y la caja no hace amago de moverse;en toros solo faltaría por quitar los delanteros.
La verdad es que no se si ha sido una buena idea lo de la restauracion,es bastante mas complicado de lo que pensaba, y he empezado por lo mas facil,cuando veo lo que hay que quitar para retirar el frontal donde esta la instrumentación me apetece llevarlo al desguace.
Que tengáis buen día.